Publicado en Cómic

Las horas perdidas – Javi Cuho & Andrea Jen


Javi Cuho y Andrea Jen son los artífices de que Nowevolution Editorial publique Las horas perdidas. Un libro en el que se reúnen cuatro breves relatos ilustrados llenos de amor, pasión y dolor.

horas-perdidas-las.jpg

Sinopsis:

El ser humano siempre ha estado obsesionado con controlar el tiempo. Hemos conseguido medirlo, cuantificarlo, pero nos preocupa no poder deternerlo o dominarlo a nuestro antojo.

Al igual que los sentimientos, el tiempo, con sus horas, minutos y segundos es algo único e irrepetible al que sólo podemos aspirar a contener aunque sea por un instante, un recuerdo.

Booktrailer:

Este libro consta de cuatro relatos ilustrados de lo más dispares.

1.Balada para mi muerte:

Ambientada en la Alemania nazi. Un oficial de las SS con inclinaciones sexuales mal vistas y duramente castigadas en la época, vivirá la complicada situación de elegir deber o placer.

2.Dos + uno:

Una pareja gay decide meter a un tercero en su rutinaria vida sexual, pensando que eso los ayudará a superar esa monotonía, pero la vida a veces nos sorprende de la peor manera…

3.La promesa:

Dos jóvenes enamorados se prometen verse una vez al año en el mismo lugar, para dejar salir la pasión que los une. Años después algo impide a uno de ellos cumplir su promesa, pero aún así lo intentará.

4.La solución final:

Un grupo de amigos, hartos de ser el centro de la ira de los populares, deciden poner fin a su existencia. Para ello se reúnen en una solitaria playa y celebran una fiesta, en la que descubrirán muchas cosas los unos de los otros.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3. Me ha gustado lo diferentes que son los relatos entre sí, pero me ha desconcertado un poco precisamente eso, el cambio del drama a la comedia y viceversa. Considero que este libro es un llamamiento a la igualdad, que en estos cuatro mini comics se ve a la perfección lo que sufre la gente al ser o sentirse diferente, por ello, considero una lectura interesante para los que buscan eso, que de igual si te gustan hombres, mujeres o ambos.

303ffdffaf7780bcbdfa80ecc3ce8b83.gif

Si he de quedarme con uno, creo que Balada para mi muerte es el más intenso. La época nazi es una etapa muy dura en la que mucha gente murió por sus inclinaciones sexuales y este relato no deja lugar a dudas de las consecuencias de dichas preferencias.

Creo que cualquiera de los relatos tiene un mensaje oculto, pero el más sentimental es La promesa. Ver como, a pesar de los años transcurridos y de todo lo vivido, dos personas siguen fieles a una promesa de amor hecha en la juventud, es para mí un reflejo de lo que todos buscamos en la vida y pocos logran encontrar.

tumblr_n44hbtzGot1shy2qgo1_500.gif

Ciertamente siento que he descubierto un mundo paralelo con el manga. Nunca he sido muy fan de los cómics, pero en este tipo de lectura he encontrado una forma de desconectar de los tópicos, de dejar atrás los clichés y adentrarme en un mundo diferente, con historias sencillas y mensajes subliminales que siempre acabas por captar.

Estoy segura de que volveré a leer algo de este género porque me ha sorprendido para bien y, aunque este libro quizá no me ha encantado, admito que todos y cada uno de los relatos tienen un mensaje subliminal muy importante, por lo que felicito a los autores.

Cómpralo aquí

nowevolution

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s