Publicado en Cómic

Romance bajo las máscaras – Kawaii


Nowevolution editorial publicó en julio de 2014 Romance bajo las máscaras de Kawaii. Un anime shojo que te hará reír con las locuras de la protagonista.

romance-bajo-las-mascaras.jpg

Sinopsis:

El mundo del cosplay de fondo, los frikis, todo el mundo les miran raro. Una chica que tiene un arte especial para hacer disfraces de los mejores anime, Yumi, y Kazuo alguién al que parece que no le mira mal, y encima a Yumi le gusta mucho.. Sorpresas y muchas risas para preparar un salón otaku… ¿Te suena?
Yumi es una auténtica “Friki”: le vuelven loca el manga, el anime y todo lo que tenga que ver con ello, hasta el punto de ser la presidenta del club de cosplay de su instituto, fundado con la ayuda de su profesora, Umehara, quien también es una “friki” como ella… pero con unos gustos un poco más “peculiares”.

Su verdadero sueño es conquistar a Kazuo, el estudiante más popular en una reputada escuela privada, que es secretamente un “friki” y además fan de su serie favorita; Pero la hermana de Kazuo, Haruko, odia a Yumi por ser una “friki” y no está dispuesta a dejar que los dos compartan afición y mucho menos a estar juntos.

¿Conseguirá Yumi conquistar a Kazuo? ¿Conseguirá Haruko separarlos? ¿Se descubrirá que Kazuo es un friki y se arruinará su reputación de niño bien? ¿Qué tipo de gustos “peculiares” tiene la profesora Umehara? Todo esto lo descubriréis si seguís leyendo.

692f9-tumblr_mj5dviqh1q1s0am14o1_500.gif

Yumi es una chica bastante friki a la que le encanta el cosplay y todo lo que rodea al mundo mundo anime. Su facilidad para crear disfraces la convierte en la cabecilla de un grupo de cinco chicos que se dedican a presentarse a concursos de cosplay. Para ello cuenta con el apoyo de una profesora, a la que debe mucho.

Ella vive enamorada de Kazuo, el amigo de su hermano y el hermano de la chica popular de su clase. Lo que lo convierte en un imposible, a pesar de que cuando lo ve babea y suelta estupideces por doquier.

Pero la sorpresa que le da Kazuo cambiará la idea que tiene de él, de sus gustos y de todo lo que la rodea. Yumi pondrá a prueba sus cualidades con él, ¿estará a la altura?

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Aunque la historia es bastante simple, he de admitir que me reí mucho, sobretodo con los apuntes al pie de las ilustraciones, que le dan un toque pícaro a la, ya de por sí, divertida lectura.

Me ha gustado la facilidad de las autoras para atrapar en la lectura y disfrute de las ilustraciones, así como la simplicidad de la historia, la importancia de los secundarios y las locuras de Yumi.

912d9875feb667c0ef50d06588b5013d.gif

Kazuo es el hombre perfecto: un estudiante modelo, hermano comprensivo y amigo cómplice. O al menos eso parece. La realidad es que la perfección no existe ni en los libros.

Yumi… es un personaje con todas las letras. Pasa del amor al odio, de la risa al llanto y de la broma a la seriedad en un parpadeo. Lo mejor de esta chica es que siempre está en las nubes, lo que la hace muy peculiar.

tumblr_m746rzSPm21ru3v4eo1_500.gif

Los secundarios son importantes, pero es mejor si los conocéis al leer, porque pierde la gracia si os lo cuento todo.

Aunque no he leído mucho de este género he de admitir que hasta ahora, este es el que más me ha gustado. La picaresca con la que juegan las autoras es muy divertida, lo que hace de esta lectura un paréntesis en la complicada vida del lector, llenándolo de locuras y risas. ¿Hay algo mejor?

Cómpralo aquí

nowevolution.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s