Publicado en Ficción contemporánea

La madre de los Carabineros~ Alessio Puleo


Click ediciones nos trae la novela de Alessio Puleo,  LA MADRE DE LOS CARABINEROS, una novela llena de amor, dolor y honor.


SINOPSIS:

En Palermo, en frente de la casa del juez Borsellino, vive una anciana que parece salida directamente de las páginas de una historia del pasado. Domenica Lupo, este es su nombre, hace años que asiste a los policías que, después de la masacre de Via D’Amelio, la casa de la familia del juez, y ha formado un vínculo con ellos tan fuerte como para convertirse, a sus ojos, en la madre de todos. Lleva té, agua, croissants, sandwiches con buñuelos, a cualquiera que vista el uniforme.

Hasta que un día entre los jóvenes policías viene un tipo que, intrigado, decide averiguar por qué tanta dedicación y contar su historia. -¿Qué tal el domingo?, dijo Mimma. Y le explica una historia tan dramática como la verdad del pasado, en momentos en que las mujeres sicilianas sufrieron el abuso y la violencia, frente a la cual tuvo que inclinar la cabeza en silencio. Mimma habla de un amor nunca consumado por un joven brigadier de los Carabinieri, un lazo muy fuerte para toda la vida, a pesar de ser pisoteado por la hostilidad de los hombres y de las reglas no escritas de honor. Una extraordinaria historia que merece ser escuchada, vivida y transmitida.

Una novela conmovedora basada en una historia real. Una bellísima historia de amor.

MI OPINIÓN

Cuando el joven brigadier  llega a Palermo se encuentra con Domenica Lupo, una anciana con una historia de amor y devoción por los carabineros que no dudará en narrarle.

La historia es entrañable aunque un poco empalagosa.

Alessio te mete de lleno en la vida de los dos jóvenes que ven truncado su amor por el capricho del mafioso de la ciudad. Como aún transcurridos los años ese amor, puro se mantiene en los corazones de los protagonistas.

También nos deja ver la imagen que había entonces sobre la mujer y como era poco más que un accesorio bonito al servicio del hombre.

El personaje de Mimma me ha encantado, una mujer fuerte que se ve obligada a doblegar al deseo de un hombre por no mancillar el nombre  de su familia, renunciando a su amor y fuerte personalidad, esta última a golpes.

Mi valoracion es de 4,5.

Compra aqui: http://amzn.to/2yuUiyS

Un comentario sobre “La madre de los Carabineros~ Alessio Puleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s