Así fue el ELO: Encuentro Literario de Ourense


¡Hola holaaaa!

Tengo muchas cositas que contar sobre el evento y como una idea de dos locas se convirtió en una realidad. Os explico que Lizzie y yo lo organizamos y el día del evento tuvimos la colaboración, más que bienvenida, de Pati (blog Guardian of words) Julia (lectora) y Nieves (blog Aprovecha la vida cada día), sin ellas ahora estaría totalmente loca, desde aquí me reitero en mi previo agradecimiento. ¡Sois la caña chicas!

Bien, ahora vamos al tema. Lizzie y yo madrugamos para poner todo en orden, la idea era que cuando llegase la gente estuviese perfecto pero Ray Sabino (blog Dreaming books in rainy days) y Marta Sebastián (escritora) llegaron temprano y nos ayudaron mucho, sin ellas no habría carteles en las paredes 😉

La hora de acreditaciones llegó y el estrés con ella. La librería se llenó de libros y gracias a Nieves que los iba colocando mientras los recibíamos, todo fue rodado. El discurso de bienvenida lo dio Lizzie y con él iniciamos oficialmente el ELO.

La mesa de novela negra e histórica contó con la presencia de de grandes autores y aún más grandes personas. La presentación y preguntas de dicha mesa estuvo a cargo de Lizzie y, por lo que pude apreciar, fue fluida e interesante.

Óscar Romero Cano habló de su experiencia para conseguir editorial y los quebraderos de cabeza que eso le dio.

Rocío López Nuñez, a la que regalé un llavero con su nombre (el motivo mejor no lo digo jajaja que no es muy correcto, pero he de hacer hincapié en que jamás olvidaré su nombre), nos habló de sus novelas.

Clara Maio se explayó en su muy prolífica imaginación y facilidad para escribir, tanto en gallego como en castellano.

Mireia Giménez Higón me sorprendió mucho, no la conocía a penas y descubrir que empezó con pequeños relatos me dejó claro que es una luchadora a la que le deseo la mejor de las suertes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras esta mesa pasamos al primer sorteo, en el que gracias a nuestros múltiples colaboradores, teníamos una gran variedad de cosas para sortear.

22228584_540929939590147_5695801767824028718_n.jpg

Tras el sorteo le tocó hablar a los representantes de Angels Fortune Editions que estuvieron con nosotras en el evento. Aquí os dejo un pequeño vídeo aportado por ellos, sobre su presencia en el evento, sus aportaciones a los sorteos y los ganadores de dichos sorteos, entre los que me incluyo 😉

Tras escuchar a Mariví hablar pasamos con la mesa blogger, que con mucho gusto me tocó moderar y disfruté de hacerlo. Esta mesa suele ser movidita y algo polémica, pero estuvo genial.

Contábamos con la presencia de bloggers de la talla de Nieves González – Aprovecha la vida cada día; de Yoli – Mi vida por un libro; de Ray – Dreaming books in rainy days; y Lizzie – Luchando por un sueño. Obviamente, servidora ya sabéis que blog administra 😉

Las preguntas que llevábamos preparadas se quedaron cortas, pero el público se animó a hacer las suyas y eso hizo de la mesa blogger la más activa. Tanto autores como lectores tenías curiosidad por la forma de reseñar, lo que más gusta y lo que menos, que lleva a leer un libro y no otro… miles de cuestiones que se respondieron en un ambiente muy agradable y lleno de risas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la mesa blogger, que se retraso un poco por la continua interacción de los asistentes, nos fuimos a comer a La Tagliatella, donde disfrutamos enormemente de la comida italiana.

Salimos tarde de comer y cuando llegamos a la cafetería Princesa de nuevo, estaba la entrada llena de gente que nos esperaba. Cosa que nos sorprendió a todos. A raíz de eso la gente no cabía en los sitios asignados y muchos tuvieron que quedarse de pie, o en la entrada del local.

Ese era el momento elegido para hablar de vino y le tocaba a Son de arrieiro hacernos disfrutar con sus maravillosos caldos. Contábamos con la presencia de Xulia, la dueña de la bodega y con Fran, el camarero, que nos sirvió el vino como el profesional que es, haciendo que todos los presentes que así lo desearon, disfrutasen del buen hacer de Son de arrieiro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de saborear tan delicioso vino nos pusimos en marcha de nuevo con la mesa de Fantasía y Paranormal. La moderaba yo y en ella estaban presentes Lizzie Quintas, Mariah Evans, Rosy Sarmiento y Azahara Vega.

Azahara habló de su facilidad para cambiar de género al escribir, llegando a escribir varios libros a la vez totalmente opuestos, nos contó su secretito para no liarse, pero eso se queda en el ELO.

Lizzie dejó claro que pretende ahondar más en la fantasía en el futuro, pero por ahora está centrada en la romántica y en su editorial.

Rosy nos habló de sus inicios en la poesía y de que no pretende dejar de escribirla, al igual que de la fábrica de ideas que es su cabeza y la variedad de géneros que circulan por ella, seguro que nos sorprenderá con mucha variedad.

Por último, Mariah nos contó que lleva muchos años escribiendo y que por ello puede permitirse publicar tantos libros, los tiene acabados y solo es corregir y listo. Eso si, no ha dejado de escribir y seguro que no lo hará porque, como ella dijo, es algo que la distrae, la relaja y lo disfruta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta mesa nos dejó a todos una sonrisa en la cara y tras ella llegó Lizzie Quintas para presentar a Meiga ediciones, la editorial que ha creado para los autores con talento que no quieren pagar por auto publicarse pero desean una publicación en papel y digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de esto toco sorteo de nuevo, Lizzie sorteó el libro de Aida Aguado, que sale hoy a la venta: El secreto de la luna de cristal.

Tras un breve descanso empezaba la mesa de romántica, moderada por Lizzie y en la que a mí tocaba responder a las preguntas en vez de hacerlas 😉

Estaba acompañada por Antía Eiras, Andrea López y Marta Sebastián, autoras con mucho por decir y grandes novelas con las que tentar a los asistentes.

Antía nos habló de su primera novela: Los príncipes no existen… ¿o si? La forma en la que ella empezó a escribir es una anécdota que siempre que la escucho me río. Lo que dan de sí unas croquetas…

Andrea nos sorprendió con la noticia de que pronto publicará su segunda novela, la esperada historia de Carolina, una de las secundarias de No sin ti. He de admitir que yo quiero leerlo, pero más aún deseo saber de Arrieta 😛

Marta nos deleitó con su experiencia en el concurso indie de Amazon, en el que participó este año. Nos habló del buen rollo que tenían la mayoría de los participantes y como se tomó el no ser finalista, algo que todo el que participa espera por mucho que diga lo contrario. Una experiencia increíble, eso es lo que a mí me ha parecido.

Yo… ¿qué os digo de mí? Me preguntaron por la segunda parte de Apuéstate mi amor y, como siempre, dije que está en proceso. Las cosas han de fluir y si no lo hacen, es mejor esperar a que lo hagan. También otra recurrente… Fran y Alba, bueno, por ahí poco puedo decir, solo que estoy en ello. Pero, dejé caer la bomba y hoy la comparto con vosotros también. Espero que en noviembre vea la luz mi segunda novela auto publicada. Ya os contaré más ^_^

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la mesa de romántica llegó la de erótica y con ella subió la temperatura de la sala, o al menos eso parecía. La mesa estaba formada por Mimmi Kass, Mencía Yano, Paula Rivers y Antiliados. La moderaba yo y me lo pasé genial haciéndolo, ¿quién no disfruta haciendo preguntas difíciles de responder?

Paula Rivers habló de sus libros y nos dejó caer la bomba de su próxima publicación: Que te parta un rayo Candela. Un libro que sigue la línea de los anteriores, comedia, erotismo y romance. Sin duda a más de uno le gustó el título, a mí si.

Mimmi Kass nos habló del hombre fetichista y las sorpresas que le está dando así como de los bomberos de Ardiendo, libro que saldrá muy pronto en papel con Harlequin. Así como quien no quiere la cosa, nos adelantó que habrá más bomberos y, teniendo en cuenta que la historia transcurre en Ourense, a más de uno ya se lo ganó.

Antiliados nos contó como surgió la idea de los Slow Death, ir por la calle y ver un grupo de chicos (guapetes según ella) en una tienda de música dio para crear una banda y las historias de sus cinco miembros. No está nada mal.

Mencía Yano, como siempre, puso ese puntillo de humor que la caracteriza. Ella siempre responde con sinceridad y eso a veces sorprende a más de uno. Yo me quedo con la publicación de su nueva novela, según entendí para finales de año, y el éxito que le está granjeando su Julieta.

Había preguntas muy interesantes, alguna bastante comprometedora que la muy lista y ágil Anitiliados esquivó por tener a su hija presente (esta mujer se las sabe todas…).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después pusimos a disposición de los asistentes una mesa de pinchos que esperamos fueran de su agrado 😉

Hoy mismo espero hacer un vídeo con las fotos seleccionadas del evento y lo pondré por aquí. Gracias a todos los que asistieron al #ELO y a los que no, gracias por leer esta entrada.

Besos mil ❤

Cristin Ferro

Anuncios

10 comentarios sobre “Así fue el ELO: Encuentro Literario de Ourense

  1. Un evento magnífico. Lleno de anécdotas, reencuentros y risas. La crónica que has reflejado te ha quedado estupenda.

    Sin duda alguna, debe repetirse. Así que ya sabéis, id programando el próximo que la loca de la escoba no
    se lo perderá 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja mi Antiliados es la mejor! Gracias nena, un placer pasar horas tan divertidas contigo (léase después del evento) y tener anécdotas tan chulas como la mesa compartida. Sigo repitiendo que Max es mío (a ver si hacen caso de una buena vez) y tomo nota: #lalocadelaescobaforever

      Le gusta a 1 persona

  2. Muy buen resumen del Encuentro Literario. Sólo decirte que lo habéis hecho genial, mis felicitaciones tanto a ti como a Lizzie, y a vuestras colaboradoras. El evento resultó nuy instructivo y divertido. Me encantó volver a ver a gente que ya conocía, a vosotras por supuesto y también tuve el placer de conocer a otras muchas. Vamos que si tuviera que dar nota a este evento, le daría sin duda sobresaliente. Me apunto ya al próximo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Al fin encuentro donde comentar, jajaja!!! ¿Ves como soy más nueva que el amanecer de mañana en estos menesteres?
    Un artículo o entrada muy completa, me gustó mucho el ambiente y el trato. Un evento muy dinámico sin dar tiempo a bajar el ritmo en ningún momento, muy buena idea alternar los sorteos con las mesas, me gustó.
    Tienes nueva seguidora en el blog,
    Un abrazo muy fuerte.-

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias guapa! La verdad es que pretendíamos hacerlo ameno y divertido, si lo has pasado bien es que lo hemos conseguido.
      Gracias por seguirme y espero verte para la próxima!!! 😘💋

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s