Publicado en Novela Romántica Histórica

El protector (Guerreros medievales 2) – Heather Grothaus


Publicado por Phoebe hace un tiempo, hoy os traigo la reseña de El protector, segunda entrega de la serie Guerreros medievales de Heather Grothaus. Una novela romántica histórica llena de magia y pasión en la que las segundas oportunidades existen, aunque no las sepan ver.

51qc-7PYIEL._SX322_BO1,204,203,200_.jpg

Sinopsis:

Inglaterra, 1076. Una época de reyes y leales caballeros, de grandes castillos y esplendorosas cortes, y de pasiones demasiado fuertes como para poder negarlas. Escrita con poder y elegancia, ésta es la historia de un noble caballero que necesitaba una esposa… y de la mujer que le ofreció un amor para toda la vida. Nicholas FitzTodd, barón de Crane, tiene poco interés en el matrimonio; los privilegios de su rango son muchos y demasiado placenteros. Pero cuando por fin escoge una novia y ésta le rechaza, descarga su frustración en el vino y las mujeres.

Simone du Roche no es más que otra encantadora tentación, hasta que un momento de indiscreción lleva a una boda precipitada. Nicholas está furioso: tal vez Simone sea hermosa, pero se encuentra prácticamente en la ruina y se rumorea que está loca… Estar casada con el orgulloso y reservado Nicholas ya es bastante complicado, y Simone no espera que su desconfiado esposo crea que el fantasma de su hermano pequeño la ha seguido hasta Inglaterra, ni que ella sospecha que murió asesinado. Pero cuando descubre la verdad que se esconde tras la muerte de su hermano, un peligroso secreto familiar amenaza la frágil paz que Nicholas y ella han alcanzado, y Simone deberá arriesgar todo lo que le es querido para demostrar que su amor es algo por lo que merece la pena luchar.

7634b1e20100e803c4db41057f5e0790

Nicholas ha sufrido un desengaño, la mujer con la que imaginó toda su vida que se casaría, ha preferido irse a un convento que ser su esposa. Por ello, despechado y sin ganas de volver a oír hablar de matrimonio, parte hacia la corte. Allí lo espera su destino, aunque él no lo sabe.

Simone, una mujer a la que no le queda nadie en la vida, solo un padre que la odia y el fantasma de su hermano. Debido a que habla con fantasmas la gente la llama loca y su padre ansía deshacerse pronto de ella y recibir un buen pago por ello.

Sin pretenderlo, Simone acaba cediendo a un impulso, que la llevará a los brazos de Nicholas. Indiscreción que los llevará a casarse por orden del rey. Los problemas vendrán cuando vuelvan a sus dominios, cuando la realidad de lo ocurrido en su ausencia lo persiga y su pasado reaparezca.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado la historia, como se mezclan magia, historia y amor, pero me ha faltado un poco más de conexión entre los protagonistas para mi gusto. Este libro es la segunda parte de una serie, supongo que eso también ha ayudado a que a veces me desconcertase un poco, porque insinúa cosas pero no acaba de decirlas, es como si en el primero estuviese la información que aclare todas mis dudas.

tumblr_nr3k4glQuW1tg4x1po8_r1_400.gif

Simone sufre, aunque su marido no lo sabe, por la pérdida de su hermano y el daño que su muerte provocó en la familia. Al sincerarse con él, todo cambia, o al menos eso parece.

Nicholas no sabe que pensar de su mujer, si creer los rumores de su locura o dar crédito a la existencia del fantasma de su hermano. Pero no le hará falta decidirse, él solito acabará por saber la verdad…

La pareja, cuando se casa y vuelve al hogar de Nicholas, cambia. La relación se tensa, las situaciones acaban casi siempre en discusión y él no deja de culparse de cosas que no puede evitar, pero que considera su responsabilidad. Es por eso que más de una vez se verán tentados de dar marcha atrás en su unión, aunque el rey se enfade.

source-2.gif

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, la combinación de fantasía y realidad que invade las páginas de esta novela y que me ha llevado a leer con ganas hasta el final. Porque hay varios misterios, varias situaciones y varias dudas que poco a poco se van desvelando, pero la más importante queda para el final 😉

Cómpralo aquí

cats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s