La broma – Nesa Costas


Ediciones Kiwi es la editorial encargada de sacar a la luz la novela de Nesa Costas: La broma. Una novela New Adult con mucho más que contar que una historia de amor y las consecuencias de una broma.

cover-hd

Sinopsis:

La sangre ya estaba seca. Salpicaba sus vaqueros y su jersey con un siniestro estampado… La ley de utilidad ciudadana pretende acercar dos mundos muy diferentes a través de una gran asociación benéfica. Elisa y su hermano se unen por imposición. Mateo y su hermana por necesidad.
Tras las buenas intenciones, se oculta el verdadero peligro. Cuando Elisa deja de fingir ser lo que no es, empezarán los problemas para Mateo. No podrá librarse de ella, aunque ambos sepan que es la única forma de mantenerla a salvo.
La atracción entre ellos desencadenará los sucesos, y los primeros en verse afectados serán sus hermanos.
Un estudio sociológico. La búsqueda de la droga perfecta. El riesgo que supone salirse del papel establecido.
O detienen la amenaza, o todos serán arrastrados al olvido.

collaged.jpg

¿Cómo habían llegado a esa situación? Esa pregunta se repetía una y otra vez Elisa. ¿Cómo había podido no ver lo que ocurría a su alrededor? Mil veces se gritó a sí misma por estar tan centrada en lo que no debía para no enterarse de lo que ocurría. ¿Por qué a Rebeca? Si, a esa pregunta si tenía una respuesta…

Elisa es una niña bien que, tras acabar la carrera se metió de lleno en un proyecto social con sus amigos y su hermano Alonso. Algo que la ayudaría a conseguir un trabajo y con él una estabilidad. Siempre había cuidado de su hermano y estar en ese ambiente a él no le ayudaba a no recaer, pero algo lo estaba manteniendo sereno: Rebeca.

Cuando la verdad estalló en la cara de Elisa ya era demasiado tarde para Alonso, para Rebeca y sobretodo para ella. Mateo se vengaría, ellos habían dañado a su hermana y él se la cobraría.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 5 pero digo 4,5 de forma simbólica. Me ha dejado flipando la historia y los giros que da. Como, cuando crees que ya todo está encaminado y que lo ves venir vuelve a cambiar y te quedas ojiplático, sin duda lo más sorprendente que he leído en una buena temporada. La razón de bajarle ese medio punto es el final. Para como está narrado el libro, como te metes en la trama y disfrutas de la aventura que es la novela, considero que es muy apresurado y algunos cabos se atan tan pronto que no da tiempo a disfrutarlo, pero no le hacen perder nada, es solo apreciación mía, ya que todo está muy claro.

get.gif

Hay dos romances muy importantes en esta novela, aunque ninguno es lo que te esperas ni transcurre como debería, vamos, una locura que deberías leer.

Alonso es un drogadicto y su hermana Elisa lo cuida desde siempre, en esta novela se ve como las drogas afectan a los adictos y sobretodo a los que los rodean. Su relación con Rebeca será el detonante de esta novela y el pistoletazo de salida a una locura (de la que no te cuento más porque hay que leerlo sin spoilers).

Mateo es el macarra, el hermano mayor de Rebeca y su protector, un chico enorme, musculoso y problemático que, desde el momento que conoce a Elisa siente una extraña atracción por ella, pero ella tiene novio…  La pija, pequeña y decidida, esa es Elisa, y en sus planes no entra caer en los brazos de un exconvicto ni dejar a Javier, su muy pijo y estirado novio.

876d6637df05e71a8e14770be232117c.jpg

¿Qué decir de esta novela? Que me ha dejado un muy buen sabor de boca, que el romance no es lo único que te encuentras en ella y que, por más que lo intentes, no la verás venir.

La autora ha sabido hilar muy bien una trama para nada esperada, a pesar de que al principio se intuyen algunas cosas, es cierto que no es más que la ligera sombra de lo que está por venir.

Acción, amor, narcotráfico, pasión, enfermedad, caridad, drogadicción, amistad, odio, familia… ¡De todo! Podría seguir enumerando y me quedaría corta. Sin duda una lectura recomendada 😉

Cómpralo aquí

ediciones kiwi.png

Anuncios

4 comentarios sobre “La broma – Nesa Costas

  1. Pingback: Ficha de La broma
  2. Enhorabuena Nesa,tu libro me pareció realmente sorprendente.
    Lectura ágil con sucesos encadenados en una narración dinámica que mezcla el mundo de la droga tratado con mucha delicadeza y las relaciones humanas en una sociedad muy actual.
    Este tipo de libros son los que convierten la lectura en un placer .
    Espero volver a leerte pronto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s