Lectura conjunta Ritual (Serie Tentaciones 1) – R. Crespo


La nueva lectura conjunta realizada por nuestro blog , en esta ocasion es de RITUAL, la primera parte de Tentaciones, escrita por Rocio Crespo.

14184278_972369456242133_920477854269394517_n

Sinopsis:

Olivia nunca se ha enamorado profundamente de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.

Booktrailer:

Olivia es una joven que no sabe lo que quiere. Vive un continuo romance que no es tal, con un chico a través de internet y disfruta de esa relación más que de las personas que la rodean y la quieren. Un día algo en su vida cambia, decide poner contra las cuerdas a Víctor y la situación se le irá de las manos.

Renato y Víctor lucharán, sin saberlo, por la atención de Olivia. Ella se enfrentará a sus deseos más bajos, dejando a un lado sus ocultas pasiones, y tratará de ser feliz. Otra cosa es que lo consiga…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3. No he conseguido empatizar con Olivia por más que he intentado entenderla, pero sobretodo, me ha dejado muy confusa Víctor y su actitud. Si he de elegir un personaje, me quedo con la amiga. Esa que siempre está al lado de Olivia y la ayuda a salir adelante de cualquier situación, un constante en su vida y un pilar de la novela.

Desde mi punto de vista, la edad de los personajes de la novela no coincide con la madurez de sus actos o sus pensamientos. En lugar de universitaria, ella a veces parece estar en el último curso del instituto y eso me desconcertó bastante. La personalidad de Víctor me volvía un poco loca… ¿Qué hombre de 27 años vive varios meses encerrado, sin hacer otra cosa que esperar, sin oficio ni beneficio, y solo pendiente de una mujer? Yo nuca he conocido nadie así…

Al finalizar el libro me quedé igual de confusa de sus actitudes, de sus traumas, que para mí no son algo tan tremendo, pero sobre todo confusa por saber cómo va R. Crespo a seguir la serie, porque esta historia queda cerrada por completo.

RESEÑAS DE LAS COLABORADORAS DE LA LECTURA CONJUNTA:

 

VANESSA ALBA SALVADOR Blog: Un libro por el mundo, valoración 5

http://vanessaalbasalvador.blogspot.com.es/2017/08/resena-del-libro-ritual-tentaciones-n-1.html?m=1

La pluma de esta autora es muy limpia y demasiado pura para mi gusto, pues no solamente cuenta con una narración impecable, sino que además contiene una sencillez asombrosa dado el vocabulario tan cuidado que contiene y por lograr arrebatar alguna que otra lágrima al final de la historia.

El libro logra enganchar desde la primera página hasta la última, lo cual hace que sea muy recomendable leerlo y dado que no es una novela muy larga se lee en nada

lc8

ANA MONSALVE MONDACA . Opinion en goodreads, valoración 3

Me ha costado bastante enganchar con la historia, en momentos los sucesos se me han hecho bastante lentos, pero aún así es una bonita historia de amor que le puede ocurrir a cualquiera llena de dudas, miedos y alegrias, me ha gustado como poco a poco los protagonistas se fueron descubriendo y lograron superar los altos y bajos que se presentaron durante la historia .

Destacó lo bien escrita y la buena narración de la historia.

lc9

EVE ROMU. Opinion en Amazon, valoracion 3

Esta Novela me ha gustado, esta llena de amor y pasión…La pasión del primer amor. Llena de intrigas y suspenses, me tubo en vilo hasta que
se desvela el secreto de uno de sus personajes, pero cuando pensé que todo quedaba hay…. Da un vuelco y te vuelve a tenerte en vilo…. Y por si no fuera poco, la escrito me sorprende con un nuevo secreto que me deja con los ojos como platos… He disfrutado mucho leyéndola. Además me he divertido mucho comentándola con la escritora… Un chica super maja y esperó que no nos haga espera mucho para la segunda entrega

lc4

GEMA ALONSO PEREZ. Blog entre sabanas de letras, VALORACION 4

http://entresabanasdeletras.blogspot.com.es/?m=0

El libro tiene dos partes bastante diferenciadas con ritmos muy diferentes y que, para mí, hacen que la historia no fluya. La primera parte en la que se conocen por fin en persona e inician su “no relación” es bastante lenta. Existen demasiadas pausas entre cada momento que viven y aunque poco a poco vas descubriendo cómo evolucionan los personajes, todo se parece demasiado a una historia de adolescentes. Salvo las escenas de sexo, las cuales son muy sugerentes, el resto es demasiado ligero.
Sin embargo, llega un punto en que la historia se precipita, cogiendo excesiva velocidad, llegando a darse situaciones que se tratan de forma banal, casi sin darles importancia y que, ciertamente, no me han convencido. Es como una carrera contra reloj para llegar a alcanzar el final feliz que todos esperamos.
lc5
SILVIA EV. Blog las chicas de los Libros, Valoracion 4
Su protagonista Olivia es una chica que nunca se ha enamorado y que un dia empieza a hablar con Victor a traves de internet, a medida que va avanzando la historia vemos como su relacion va avanzado y como la amistad poco a poco se convierte en algo más. Pero todo se complica cuando aparece Renato el tercero de la discordia y eso hace que Victor espabile y cumpla todo lo que ha prometido a Olivia.
A mi este libro me gusto, aunque habia momentos que no entendia a ninguno de los dos pero al final de la historia lo acabas comprendiendo. La recomiendo para pasar una buena lectura de un domingo por la tarde.
lc ritual 1
MARIA ESTHER BORRERO. Anescris Blog, valoracion 4
Cuando ves la portada del libro y el título puede dar a error a que es como los otros libros que te encuentras, es decir erótico, algo de algún club selecto, algo oscuro, pero me equivoque, no os puedo negar que incluso las primeras páginas cuando Víctor se hace el interesante, en las conversaciones que tienen a través de Internet sigues pensando igual, pero ahí va la sorpresa, no fue así. Te das cuenta de que es puede haber algo de erótica, pero como cualquiera relación que hay entre dos personas.
Consejo: No olvidéis de leer las cartas de Olivia y Víctor, cartas que ellos escribieron y no mandaron, es algo importante ya que cuenta porque Víctor tardo tanto en ir a ver a Olivia. A parte que emocionan y me encantan.
lc3
MARIA ANGELES RUBIO. Opinion en  Amazon, valoracion 4.
Respecto al libro debo decir que está muy bien escrito y narrado.
La historia me ha gustado mucho.La forma de conocerse poco a poco e ir enamorandose sólo hablando sin verse en mucho tiempo.
Cómo el corazón sabe lo que es suyo y para él aunque no lo conozca.
De verdad muy bonita con sus altibajos como toda historia .
María me ha gustadtambién mucho.Siempre a su lado,conociendola muchísimo y ayudando en todo momento.
Lo recomiendo.
lc6
AISHA REST. Blog El universo de Aisha, valoracion 3,5.
eluniversodeaisha.wordpress.com/2017/08/25/★-resena-ritual-r-crespo-★/
«Primero, nada de enamorarse».
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.
«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».
Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.

Lo prohibido nunca fue tan tentador.
lc7
VANESSA LUCAS MORANTE. Blog un cafe entre sueños de papel, valoracion 3,5

Cuando empecé a leerlo, me gustó, enganchándome en esas primeras páginas por el tema que trataba, ya que me había tocado de cerca, yo también tuve a esa amiga a través de la pantalla con la que hablas cada día, y el día que no lo haces parece que te falte algo.

Pero a medida que iba avanzando las páginas algo se torció en la lectura, ya no me atraía como las primeras páginas, encontraba edades y lugares que no concordaban con lo que había dicho en otras páginas.

Narrada en primera persona nos cuenta la historia de Olivia y Víctor.

20768226_10213151807777307_1123404174332235619_n(1)

CRISTINA DEL MORAL. Opinion en Amazon, valoracion 4

Lectura entretenida. Sin duda, Ritual, de Rocio Crespo, es una lectura amena, ideal para estos dias de vacaciones.

La trama se sigue sin problemas y el lenguaje es fluido y coloquial.

Me ha despistado un poco el nombre, pues me esperaba un giro inesperado en uno de los personajes y no se producido.

Bien escrita e hilada, la recomiendo.

COMPRA AQUI

img_7728-7

LA MEDIA OBTENIDA DE LAS VALORACIONES DE ESTA  LECTURA CONJUNTA PARA EL LIBRO RITUAL DE ROCIO CRESPO ES DE 3,7.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s