Publicado en Novela Romántica Contemporánea

Acero bajo la piel (Corazones de acero 2) – María José Tirado


María José Tirado sorprende con un cambio radical en Acero bajo la piel. Tras Corazones de acero, libro que da nombre a la serie, escribe una novela romántica llena de costumbres indígenas, pasión y acción. Publicada por Titania, no puedes dejar de conocer a Gran Oso y todo lo que lo rodea.

500000375b.jpg

Sinopsis:

Segundo libro de la serie “Corazones de acero”, finalista del premio Titania 2016.
• Maria José Tirado sorprende de nuevo con una novela arriesgada y trepidante, relacionada con el espionaje y las patentes farmacéuticas, en torno al mundo de los Navy Seals y la cultura de los indios americanos.
• A través del suspense, la autora nos adentra con sutileza y maestría en la cultura de los sioux con una historia de amor y segundas oportunidades que nos hará vibrar desde la primera página.

Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud.
La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.
Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado.
Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.

Booktrailer:

 

Sean tiene un pasado oculto, algo que lo atormenta día si y día también. Él extraña a la que fue su mujer, echa de menos estar con ella, reír, dormir y poder hablar de todo con ella. Pero es su culpa no estar juntos y ha de asumirlo. Por ello, cundo lo avisan que su exsuegro está en el hospital, no lo duda y acude a su lado. De esta forma, da comienzo una reconquista para la que Nicole, su exmujer, no está preparada.

Ella le odia. Por más que Nicole ha intentado olvidarle no ha podido y ahora, que va a rehacer su vida, reaparece como si nada y pone su vida patas arriba. Una amenaza misteriosa es la culpable de que ambos desaparezcan de la faz de la tierra, de que los dos vuelvan a estar juntos, aunque guardando las distancias… ¿o no?

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado, pero me ha faltado un poco más de intriga y tensión, la que si encontré en Corazones de acero. Al principio me lió un poco porque no sabía por donde pillarlo, pero cuando pude entrever por donde iban los tiros lo disfruté como una enana. Lo que me ha pesado es que, desde la mitad del libro, intuí quien era el malo y eso me ha robado intensidad a la lectura y esa sorpresa final, no fue tal. A pesar de ello, es un libro que recomiendo leer, aunque solo sea por aprender más de la cultura sioux y todo lo que rodea a Gran Oso.

1a183b83f7a0163bd10ba14f7c21875d.gif

Sean es un protagonista algo especial, como dirían por ahí, un hombre que ni come ni deja comer. Él abandonó a su mujer y, ahora que ella está rehaciendo su vida, no está conforme con verla con otro, lo dicho… no sabe ni él lo que quiere.

Para mí, la protagonista de este libro es un poco voluble, pero ¿que no hace una mujer enamorada?Ella luchará contra la tentación, hará hasta lo imposible por no caer de nuevo en los brazos de su ex, pero en el fondo lo está deseando 😉

Considero que esta novela tiene un gran trabajo de investigación detrás, porque habla de la cultura indígena que rodea a Gran Oso con mucha facilidad, algo que solo se consigue empapándote de ella y absorbiéndola al completo. Por ello, me repito y recomiendo leerlo, nunca está de más aprender algo mientras se disfruta de una buena novela.

Cómpralo aquí

df61f9da-a945-4bdf-ba88-51eb83948c0e.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s