El último susurro ~ Gema Tacón


Gema Tacón se presenta al 4º premio literario Indi de Amazon con su novela EL ÚLTIMO SUSURRO. Un thriller policiaco atrayente y muy bien documentado. 


SINOPSIS :

Una serie de asesinatos sin resolver asaltan la ya de por sí complicada vida de la inspectora de policía Kate Warne, sin que sepa que la calve de todo se encuentra en ella misma.

Tras el duro golpe de perder a su pareja y compañera en una misión encubierta, Kate se convierte en la sombra de lo que fue, hasta que un asesino en serie la obliga a regresar a la realidad. Las partes amputadas y desaparecidas de las víctimas del Silenciador de Susurros, apodado así por la prensa, hacen que la investigación de Kate sea a contrarreloj para evitar que el homicida deje otro cadáver más. Cada vez que cree estar a punto de atraparlo la historia da un giro y alguien cercano a ella sufre las consecuencias.

Nuevas pistas reconducen el caso guiándola por los entresijos de su pasado. Equivocarse de persona la llevará al borde de la locura, pero ¿qué pasará cuando descubra la verdad? ¿Qué tiene que ver el asesino con los asmrtist muertos? ¿Podrá Kate asimilar lo que está por descubrir?

Un thriller policíaco lleno de sucesos inesperados, que harán al lector adentrarse en la mente de nuestra protagonista y vivir con ella cada nuevo obstáculo a superar.


MI OPINIÓN:

Desde la pérdida de su compañera sentimental y laboral en una misión donde estaban infiltradas,  Kate se sume en un bucle de autodestrucción personal, tan solo su trabajo le da un poco de luz en la oscuridad en la que está sumida.

Cuando parece muerta una conocida asmrtist, la jefa de la policia asigna un compañero a Kate  para la investigación, Joseph al que nombra al jefe de la misma. Desde ese instante la tensión entre ellos crece. 

Lo que en un principio parecía ser un crimen aislado se convierte en una serie de macabros asesinatos con un único fin. 


Me llamo la atención el título y la sinopsis, por lo decidí adquirir el libro. Nunca me fijo en las valoraciones que hacen de un libro en mi elección pues para gustos están los colores.

La novela me ha enganchado desde el principio.

En ella encontramos al poli amargado de la vida, auto destructivo en todos los aspectos pero implacable en su trabajo, al que le hacen cargar con un compañero, que resulta no ser lo que parenta, en el caso de un asesinato que más tarde se convertirá en una serie de éstos. 

La imagen de Kate, la policía principal, no me ha gustado nada, odio ese tipo de personajes, aunque he de decir que la autora lo ha descrito a la perfección, incrementando así mi repulsa por ese personaje.

Joseph sin embargo me gustado mucho, su astucia, su modo de estar, su humildad pero sobretodo como le demuestra su, más que valía a Kate llegando a convertirse en el compañero que nunca quiso. 

La trama está desarrollada de un modo sencillo pero que a la vez te va atrapando como la araña atrapa a su víctima en su atrayente tela y la autora ha sabido meter un poco de romanticismo en la historia, la justa para que no desentone con la trama principal.

El final es sorprendente, me quede totalmente descolocada, jamás había pensado en ese personaje como el responsable de las muertes, simplemente me encantó.

Mi valoración es de un 4,5.

COMORA AQUÍ

Anuncios

2 comentarios sobre “El último susurro ~ Gema Tacón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s