Lectura Conjunta En el mar de Dirac: El poder solo se alcanza si escrúpulos – Antonio Reina


Antonio Reina reedita su libro EN EL MAR DE DIRAC, y por ello hemos realizado una lectura conjunta en el blog, nosotras ya habíamos hecho su lectura, por lo que mas abajo tenéis el enlace a la reseña que se hizo en su día de esta novela.

1482147788_portada.jpg

Sinopsis:

Deja de ser víctima, conviértete en verdugo.

María, limpiadora en una bodega, presencia un crimen brutal y, lejos de apiadarse de la víctima, queda fascinada por el asesino. La búsqueda de aquel hombre la introduce en un universo poblado por personajes sin escrúpulos, sólo motivados por el poder y el placer, en el que las más exquisitas experiencias rivalizarán con las más atroces y extremas. Un mundo sin piedad y sin ningún tipo de reserva moral, gobernado por Caín Silas desde el Club Xapar, y en el que María se integrará, dejando atrás su vida anterior, con el único objetivo de acabar reinando sobre él.

En el Mar de Dirac es una historia de extremos, que empieza donde otras obras de fama mundial no se atrevieron a entrar, por ejemplo “Cincuenta sombras de Grey”, si de sexo se trata o, si hablamos de acción y violencia, “Los hombres que no amaban a las mujeres” y sus posteriores secuelas. Y es que, el lector encontrará en este título, sobre cualquier otra cosa, pasión, adrenalina a raudales, amor incondicional y crueldad extrema, recorriendo una montaña rusa de emociones que sube y sube en cada capítulo hasta desembocar en un final tan apoteósico como inesperado.

Una historia, desgarradoramente bella y cruel a un tiempo, sólo apta para almas curtidas.

Booktrailer:

María es una mujer cansada de su vida, de pasar necesidades y de trabajar de sol a sol para poder llegar a fin de mes, por ello, cuando presencia un acto tan atroz como un asesinato, decide dar un giro. Cambiar los hábitos, dejar atrás lo que la ata e iniciar una nueva etapa en la que nada le importa, nada que no sea ella misma y sus intereses.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3 y no por no haberme gustado. La lectura es escalofriante y a veces excesivamente sangrienta para mi gusto, pero claro, es una novela negra, un thriller erótico para ser más exactos, ¿cómo no va a dejarme ese regusto amargo en la boca al ser yo una asidua lectora de romántica a la que la sangre no apasiona precisamente?

He de admitir que el libro engancha, tiene ese no sé que, eso que te hace leer y leer para saber que va a pasar y como el autor va a arreglar tremendo desaguisado que es la vida de la protagonista, pero ciertamente no te esperas ni la mitad de las cosas que suceden. Si te gusta ese tipo de lectura, no lo dudes y a leer 😉

Banner Cristin Ferro FINAL2f.jpg

Lali – Paraíso de los Libros Perdidos, valoración 4,5

Reseña Paraíso de los Libros PerdidoS

Me he tomado mi tiempo para leerlo, pues desde mi punto de vista, es un libro que se ha de leer con calma, pues la trama algo enrevesada, mezclando el presente con los pasados antes y después del suceso que marcan la vida de los protagonistas pueden desorientar un poco.

La descripción de los personajes y la evolución de los mismos, están perfectamente armonizados. Poco a poco vas descubriendo como el ansia de poder del ser humano puede llegar a convertirlo en un ser capaz de eliminar todo lo que se interponga en su camino sin miramiento alguno.

Es un libro que te pondrá los pelos de punta, que llevará a odiar a algunos personajes, a sentir repulsión por sus actos, y a la vez hará que te preguntes si en tu interior puede encontrarse ese depredador capaz de cualquier cosa por conseguir tu propósito.


Vanessa Alba Salvador – Blog Un libro por el mundo, valoración 5

Reseña en UN LIBRO POR EL MUNDO

En esta historia nos vamos a encontrar de todo, pero absolutamente de todo y que no os extrañe si os digo que he tenido momentos en los que me parecía estar sumergiéndome en el mundo de la mafia rusa, la droga, etc, etc.

Sin embargo, según iba avanzando en la lectura, me iba dando cuenta del error que cometía al pensar eso, aunque tuve momentos en los que llegué a dudar de si estaba equivocada o no y lo único que saque en claro fue que la principal esencia de este libro no era otro que la de intentar dejar muy claro que para alcanzar el poder lo principal que debemos hacer es no tener escrúpulos y dejar a un lado el amor, o los sentimientos que podamos tener hacia una persona en cuestión, puesto que hay quien dice que el amor tiene dos caras: la miel y la hiel.

Me han encantado todos los personajes que intervienen, ya que aparte, de lo bien situados que están, la buena escritura y narración que contiene el libro para explicar el papel de cada uno de ellos y quién es quién.
El final es brutal, algo tan inesperado que yo misma no fui capaz de intuirlo, lo único que llegué a intuir fue que puede crearse una segunda parte y que es un libro merecedor de leer.


Gema Alonso Pérez -Blog  Entre sabanas de letras, valoración 5

Reseña en: ENTRE SABANAS DE LETRAS

Hoy os traigo algo diferente a lo que estoy habituada y aunque siempre es bueno salir de nuestra “zona de confort”, he de reconocer que era un poco reacia a leer este libro, ya que el género no es uno de mis favoritos. Pero la elección ha sido muy acertada. Antonio Reina es un autor a tener en cuenta y no hay que perderle la pista.

En el Mar de Dirac es un Thriller con matices eróticos en el que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser. Los malos son muy malos y los buenos…… ni siquiera existe

Es un poco difícil determinar quienes son en realidad los verdaderos protagonistas de la historia, ya que cada uno de ellos tiene su parte importante y transcendental en la misma, siendo todo el libro un compendio de ellas. No obstante creo que esta historia no tendría sentido sin Maria y sin “El Xapar”.

Una historia intensa, inteligente e inquietante en el que cada detalle está calibrado al milímetro y todo tiene un por qué. Desde el nombre de los protagonistas a los escenarios donde ocurren los hechos.

Vanessa Lucas Morante – Blog Café entre sueños de Papel, valoración 3,5 

Reseña en CAFE ENTRE SUEÑOS DE PAPEL

Cuando empezamos un libro siempre esperas que te atrape en las primeras páginas o que haya algo que te llame la atención y te haga querer leer más.

Con En el mar de Dirac de Antonio Reina me ha pasado todo lo contrario. Lo tenía en mi biblioteca desde hace mucho, cuando tenía editorial, pero nunca encontraba la ocasión para leerlo.
Al empezar a leerlo, las primeras páginas se me hicieron cuesta arriba. No encontraba esa chispa que te hace querer más, pero aún así le di la oportunidad de seguir leyéndolo. A medida que iban pasando los capítulos me desconcentraba más, ya que no avisa de los saltos en el tiempo, y me hacía volver hacia atrás para ver que me había perdido. Cuando ya llevaba más de un cuarto de libro, descubrí que estaba escrito de esa manera tan poco convencional, con saltos en el tiempo sin avisar, y hubiese sido un punto positivo si los hubiese marcado en cada inicio de capítulo.

La trama en si es buena, si eres de los que no te gusta la sangre y las vejaciones no es tu libro, pero si eres como yo, que adoras este tipo de novela adelante, leedlo!

img_8331

 

Eve Romu. (Amazon) Valoración 5.

Ni sé cómo definir esta novela…, ¡me ha dejado sin palabras! Tiene de todo y más, he disfrutado como nunca. Y créeme Antonio que soy tu fan nº1

¡No dejes de leerla es brutal!


Rocio Crespo – Blog Ficcion Romantica , valoración 3

Reseña en FICCION ROMANTICA

La narrativa del autor consigue meterte dentro de la historia y picarte hasta el punto de querer seguir leyendo todo lo posible. Sin embargo, he encontrado algunas cosas que, por mi parte, restan un poco a mi impresión final de la novela. Como, por ejemplo, que introduzca las risas dentro del diálogo al estilo: “Jajaja” o que en alguna ocasión se olvide de indicar el fin del diálogo y el comienzo de la acción con una raya o un salto de línea. En el primer caso me saca un poco de la lectura (podrá sonar tiquismiquis, pero siento una especie de rabia cada vez que lo veo en un libro. Menos mal que pasa poco, o nada, en los que suelo leer) y en el segundo provoca que tenga que volver a leer una o dos veces más para poder seguir sin problemas, ya que esas cosas me distraen.

Debo confesar que al principio empecé a leerlo muy motivada, pero a medida que iba leyendo, encontré cosas que me gustaron (como bien he dicho ya) y otras con las que pensaba que la información me sobraba, a pesar de que en realidad estoy segura de que no lo hacía. Aparte, los saltos en el tiempo sin avisar me despistaron bastante. Menos mal que los puntos positivos son mayores, así como las sorpresas que me he llevado durante la lectura.


María ML – Blog Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K, valoración 5

Reseña en LEYENDO, TEJIENDO Y COCINANDO EN K

 Sin duda una lectura no apta para todos los públicos ya que tiene pasajes realmente crueles, mezquinos y sanguinarios descritos con mucho realismo pero merece totalmente la pena ya que, con una prosa rica en matices, nos metemos de lleno en este mundo donde las líneas entre el bien y el mal, la humanidad y el total desprecio por la vida humana se mezclan.

En la historia se van mezclando presente y pasado, contando la vida de la propia María así como de Caín Silas y su padre, sin censuras, sin medias tintas, sin pasar nada por alto. El ritmo va en aumento: al principio más descriptivo, más pausado, te mete en situación y al final es un no parar de párrafo en párrafo.

Como comentario personal y particular, poner en la sinopsis el título de “50 sombras” no le hace la más mínima justicia; al contrario creo que lo puede perjudicar porque no tiene absolutamente nada que ver con la otra trilogía infantiloide y llena de clichés. Si que estoy de acuerdo con que puede considerarse una vuelta de tuerca más de la trilogía Millenium. En definitiva, un libro que hay que descubrir página a página.

¿Recomendado? si pero prepárate. A mi me ha servido para salir de mi zona de confort, ¿te atreves a salir tú?



Silvia Ev -Blog  Me lo ha dicho Lola, valoración 5

Reseña en ME LO HA DICHO LOLA

Nada mas empezar el libro puedas pensar que empiece mas raro y curioso pero eso no hace mas que meternos en la historia de los protagonistas de Alicia, Cain, Maria, Gael, Liberto que cada uno tiene su peso en esta historia.

Lo que también te demuestra esta historia es como la avaricia, el poder, el vicio de las personas hacen que hagan cualquier cosa por mantener ese ritmo de vida y no les importa que es lo que tienen que hacer o como.

Te mantiene intrigada sobre todo a lo que ocurre después del asesinato y conoceremos el pasado oculto de cada uno de los protagonistas que te hacen sospechar de todo y cuyo desenlace te sorprenderá. La recomiendo al 100 %.



EN EL LIBRO EN EL MAR DE DIRAC de ANTONIO REINA ENCONTRARAS TODO LO QUE LE LADO OSCURO DEL SER HUMANO ES CAPAZ DE CONCEBIR , UN LIBRO NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES, PERO CAPAZ DE ATRAPARTE ENTRE US PAGINAS SI NO VAS CON CUIDADO.

TRAS SUMAR TODAS LAS VALORACIONES DE  LAS LECTORAS Y BLOGGERS  QUE HAN PARTICIPADO EN LA LECTURA CONJUNTA SU MEDIA ES DE 4,5.

COMPRA AQUI: http://amzn.to/2wGQQRH

 

MONTAJES DE FOTOS DE LA LC CON LOS PERSONAJES.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s