El legado de Ava ~ Elena Fuentes Moreno


Elena Fuentes Moteno participa en el 4º Concurso que realiza  Amazon con su libro EL LEGADO DE AVA, un libro lleno de sentimientos encontrados.


SINOPSIS:

Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.

AVA          1992,  Marbella

Es normal que me odies, yo lo hago todos y cada uno de los días de mi existencia, pero debes comprender… cuando llegas al terrible momento, en el que la superficie de tu vida son las profundidades de la existencia que dejaste atrás, ya solo te queda intentar comprender  cómo has llegado hasta aquí.

Me esforzaré en explicarte mis decisiones, quizás para justificar ante mí misma lo que hice. Será un vacuo intento de exonerar mi culpa, soy consciente. Ingrid, solo te pido que leas esta carta con detenimiento, ya que será nuestro primer y último momento de intimidad…


Mi OPINIÓN 

Ava, sumida en un pozo sin fondo comienza a escribir una carta a su hija, explicándole toda su vida, en un modo de expiar su culpa.

Ingrid  es una mujer inteligente y con importante y próspero puesto de trabajo en el Ministerio de Hacienda de Berlín, pero en su vida personal todo es vacio, casada con un hombre con el convive desde hace tiempo por monotonía, el amor, si lo hubo es inexistente. Sus dos hijos adolescentes están más pendientes de sí mismos que de otra cosa.

Con la  muerte de su abuela Consuelo, se abrirá la caja de Pandora viendo como todos sus recuerdos estaban plagados de mentiras, tan solo el reencuentro con su amor de instituto la llevara a plantearse su vida.


El libro  se divide en dos partes, primero la de Ava, que narra toda su historia en una carta a su hija ; después la de Ingrid, en la que ésta descubre sus raíces y la cantidad  de mentiras que le había dicho la persona en la que más confianza tenía, su abuela

A los ojos de Consuelo, ella tan solo desea que su hija tenga lo que ella siempre ha ansiado y nunca ha podido tener y aprovechando el poder de persuasión que tiene con la señora de la casa, consigue que pueda  asistir a los mimos colegios que había ido el hijo de ésta.

Ava, tan solo ansia lo que cree que se merece: poder y dinero, le gusta ser el centro de atención  y utiliza su belleza para conseguir lo que desea. Su madre sin pretenderlo ha hizo a su imagen y semejanza, con la deferencia de que Ava  se crió  entre riquezas y el hecho de que la consideran en la mansión “parte  en la familia” la convierte en un ser egoísta, ambiciosa y tan deseosa de dinero que la lleva incluso a avergonzarse de sus padres.

Ingrid sin embargo es todo lo contrario a Ava, una chica dulce y dócil, con ella Consuelo ve por fin sus ambiciones conseguidas aunque con sus actos haya hecho de su nieta una mujer sumisa y llena de inseguridades  en su vida privada y una perfecta actriz  en su vida laboral.

He sentido pena por dos personajes varones secundario, Bruno y Francisco, dos marionetas en manos de Consulo por el amor que le profesan.

No es un libro que tenga un tema en sí muy atrayente, más bien simple diría yo, pero la manera en la que la autora lo ha narrado le aporta un matiz un tanto peculiar.

Mi valoración es de un 3,5

COMPRA AQUÍ  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s