Las 80 preguntas a Noelia Medina


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

Noelia Medina

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

–Mi verdadero nombre.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

–Noelia Medina Ortega, aunque escribiendo solo uso el primer apellido.

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

–Libra.

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

–El seis de octubre.

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

–Ningún misterio 😛 Tengo veintidós años.

6 – ¿Prefieres café o infusión?

–Café. Hasta por vena.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

–No soy muy exquisita con eso, pero si tengo que elegir, Coca-cola.

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

–Salado.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

–La pasta.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

–El jazmín por la calle en verano. Y el de la cebollita refriéndose xD

11 – ¿Y el color?

–Rosa.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

–Sí. Un perro (Sizuka), una gata (Kitty) y una tortuga (Margarita).

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

–Las dos, aunque soy muy cómoda en todos los aspectos.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

–Carmona, Sevilla.

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

–Público.

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

–Dependiendo de los cursos fui más o menos, pero apartada nunca.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

–Las dos.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

–Niños.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

–Primer año de instituto.

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

–Mi lugar favorito y leer.

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

–Crónicas vampíricas.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

–Matilda, El retorno de las brujas, El diario de Noa y cualquier romanticona de estas ☺

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

–Las dos, pero me inclino un pelín más por la playa.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

–A cualquier lugar, pero sobre todo Italia.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

–En Carmona, Sevilla.

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

–Dónde estoy, con mi familia.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

–Mayores que yo, divertidos, con pensamientos propios y aspiraciones por las que luchar.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

–Con pareja.

29 – ¿Estudias o trabajas?

–Trabajo.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

–Sí. Aunque tengo poco tiempo para ello, mi trabajo principal está relacionado directamente con la escritura. Y los domingos curro en una tienda de comestibles, aunque también me llevo mi ordenador para aprovechar lo máximo.

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

–Con diecinueve.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

–Me gustaba escribir relatos, pero nunca saqué tiempo ni pensaba que pudiese montar una novela completa. Hasta que abrí un pequeño negocio donde, ya con más horas muertas, comencé a darle forma.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

–Muy bonitos, pero también duros. Puedo decir que me lo conseguí todo yo sola. Me engañaron en mi primera editorial, pero fue un empuje para seguir. Me quedo con los momentos y las personas que sí estuvieron ahí y lo contentísima que estoy ahora.

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

–Muchísimo. De todo el mundo. En especial, como siempre y para todo, mis padres y hermano, que lo hicieron hasta el punto de apoyarme cuando decidí dejarlo todo (incluido mi negocio) e intentar seguir con lo que me hacía feliz.
Mi pareja y su familia, amigos, todos mis vecinos de Carmona, los lectores…

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

–Escribir.

36 – ¿Y lo que menos?

–Tener que invertir más tiempo en promoción y redes que en escribir.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

–Ambos. Cada vez lo hacen más hombres, y me encanta esa diversidad.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

–Bonita. Había mucha gente y la disfruté muchísimo. El periódico donde colaboro me preparó un vídeo precioso, mis compis del club literario estaban allí y, como siempre, mi familia directa y política

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

–Cada vez que un padre o una madre se ponen en contacto conmigo para agradecerme que con mi libro haya sacado a su hijo/a de esa relación contra la que ellos ya no podían hacer más. Creo que es lo más bonito que estoy viviendo con mis libros.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

–Personalizar.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

–Pues dependiendo de cuál de ellos, (son muy diferentes entre sí), te diría que tú eres lo más importante, que te rías y enamores de mis personajes, o que te des el placer de gemir 😉

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

–En Hoy he soñado contigo las relaciones tóxicas (celos, manipulación, obsesión, anulación…).
En Donde caben dos, caben tres, de manera divertida, el daño gratuito que la sociedad puede llegar a hacer a personas que simplemente se aman.
Y en 22 gemidos, el placer del sexo.

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que?

–Hoy he soñado contigo es muy especial por lo que he comentado antes. Muchos me han contado su historia, otros han abierto los ojos, padres me han agradecido…
Él mismo ha cogido su caminito y está siendo lectura de centros de educación y charlas en centros de la mujer. Y quizá es tan especial porque no era mi intención que consiguiese todo eso.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

–Los dos, pero los malos me encantan.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

–A raíz de una canción.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

–Pocas veces, pero cuando me pasa me voy a la ducha.

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?

–En la ducha o conduciendo. Siempre me funciona.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

–Sí, muchísimos.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

–Sí. Cualquier cosa que se me propusiera, siempre y cuando lleve algún romance dentro y me sienta cómoda y feliz mientras lo hago.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

–Con todos los principales. Todos tienen algo de mí.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

–Surgen sin más y me pongo cuando puedo, dependiendo del trabajo.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

–Cualquiera que esté en calma.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

–No.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

–En mi dormitorio, en el rincón preparado de despacho.
Me encantaría un espacio abierto, un porche con vistas al campo o a la playa, pero eso es mucho pedir. Jajajaja.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

–Depende, pero normalmente prefiero silencio.

56 – ¿Que tipo de música escuchas?

–De todo un poco.

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

–Manuel Carrasco, Brock ansiolitiko, El Barrio… Muy diversos.

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

–Uf, todas las de mi época. Me encanta oír canciones antiguas. Más que nuevas.

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

–La predeterminada. Soy un muermo xD

60 – ¿Eres de Apple o Android?

–Android

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

–Twitter (poco, se me olvida), Instagram y Facebook.

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

–No.

63 – Define en diez palabras la piratería.

–Cuando tus escritores favoritos no estén, tú también has colaborado.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

–No.

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?

–No sé si favoritos, pero me gusta mucho Eloy Moreno, Albert Espinosa y gran variedad de escritoras de romance.

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

–Cualquier libro de los dos autores anteriores.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

–El protector de Jodi Ellen, lo acabo de empezar y voy muy poco a poco, no tengo demasiado tiempo.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

–Papel.

69 – ¿Y publicar?

–Los dos.

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

–Chiado editorial y Editorial Lxl.

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

–No.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

–Que hacen una gran labor para los escritores, invirtiendo su tiempo y ayudándonos a promocionar. Aunque también hay de todo, pero quedémonos con los que sí les gusta lo que hacen 😉

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

–Sí. Aunque tengo que confesar que paso unos nanosegundos de nervios intensos antes de comenzar a leer las reseñas.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

–Intento hacerlo con blogs y lectores en general, sí.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

–El empuje que uno necesita tras todo el tiempo, ilusión y fuerzo invertido. Esa sensación de que sí merece la pena.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

–Cuando la crítica no es buena siempre duele, y quien diga lo contrario, miente. Al menos quién aprecie su trabajo. Si es educada, normalmente que lo siento y que espero que me sigan dando la oportunidad en mis otras obras, si veo que no tiene sentido… paso.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

–No. No considero que tenga tanta importancia para que me odien así ni que me meta en fregados que den pie a eso.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

–Hay que tener mucha cara para avergonzarme a mí 😛

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

–No. Mis padres son los primeros en saber de mis relatos, mis libros, argumentos, booktrailer… Y quienes me leen saben que no son cosa fina jajajaja

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

–Ostras, me has pillado. ¡No tengo ni idea! Pero esta no me la habían hecho, desde luego.

Compra aquí sus libros
Responder

