Los ojos de la muerte ~Eba Martín Muñoz 


Eba Martín Muñoz autopublica su novela LOS OJOS DE LA MUERTE, participando con ella  en el concurso Indi de Amazon. Una novela de donde la locura y la cordura van unidas de la mano. 



SINOPSIS:

Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar.

Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria…

1.La Muerte ha regresado.

2.Tiene hambre.

3.Te está buscando.

4.No la mires a los ojos.

5.Si tu ventana aparece abierta, ¡huye!

APUNTES DE LA AUTORA SOBRE LA OBRA:

Es una novela muy especial para mí. Por un lado, está basada en un relato que escribí a los catorce años; por otro, está dedicada a mi perrita, que falleció un mes antes de que saliera a la venta, y en el libro encontraréis mi homenaje a ella. 

 Además, es original tanto en la forma como en el contenido. 

Se trata de un psicothriller intimista narrado a varias voces, que juega con el terror psicológico a varios niveles y la locura a través de una historia familiar que se convierte en un canto al amor y a la maternidad. Pasarás miedo, sí, pero también angustia, ternura, risa y emoción. 



MI OPINIÓN:

La historia narrada casi siempre en primera persona, a través de unos diarios (un estilo literario que se está poniendo muy de moda), me ha resultado pesado y enganchado casi en igual medida. Me explico:

Pesado porque: vale que los diarios los empezaron a escribir en primer lugar Natalia, una joven casi analfabeta e inocente que se había criado en un orfanato, pero me resultaron excesivamente  pueriles, eran más coherentes los de la segunda parte, los de su hija Alba, de 9 años. 

Me ha enganchado porque: la trama te mantiene en vilo en cada instante con los continuos giros y con el añadido de los diarios de la madre de Natalia. Con la que parece ser, empezó todo.

También he de confesar que me esperaba más de la historia, ¿el qué? Sinceramente no sabría decirlo, tras haber leído  con anterioridad dos novelas de la autora, me esperaba más de esta historia, Eba sabe cómo engancharte con su pluma, pero en este caso, aunque me ha gustado la historia, el desarrollo y el estilo en el que ha sido redactado no tanto. 

Mi valoración es de un 3,5

COMPRA AQUÍ 

 

Responder

