Las 80 Preguntas  a… J. R. Corch 


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

J.R.CORCH

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

Siempre me gustaron los pseudónimos, con lo que al final me decanté por utilizar el mío propio, J.R.Corch

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

Jorge Rodríguez Corchero

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

Tauro

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

El 26 de Abril

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

Tengo 34 hace 11 años

6 – ¿Prefieres café o infusión?

– Siempre café… soy un adicto al sabor amargo… preferiblemente solo y sin azucar

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

Normalmente Coca-cola, pero no le hago feos a la Pepsi

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

Salado

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

El arroz, con lo que sea

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

El olor que desprende por las noches el “galán de noche”

11 – ¿Y el color?

– No tengo preferencias, aunque si tuviera que decir alguno me decantaría por el azul.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

-No lo llamaría mascota. Tengo a mi perra Nala, que para mi es una más de la familia. Hace un año mi perro Muky nos dejó, y para mí fue una enorme pérdida.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

-Zapatos

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

-Plasencia

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

-Público

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

Siempre estaba en boca de los demás, es lo que tiene el haber sido un niño traviesillo.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

Futbol

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

No tenía preferencias, niños y niñas

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

13

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

Depende del momento.

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

-24

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

Willow, Un pez llamado Wanda, La vida de Bryant, …

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

Playa

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

– Me encanta cualquier sitio que no haya visitado… 

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

Don Benito, Extremadura


26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

Me quedo en mi tierra


27 – ¿Cómo te gustan l@s 
hombres/mujeres?

– Sinceros.


28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

-Casado

29 – ¿Estudias o trabajas?

Trabajo


30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

El trabajo quita mucho tiempo, pero cuando el hobby de uno es la escritura, siempre se saca tiempo para escribir


31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

Como novela en formato como tal, a los 28.


32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

Quería dar el salto de la novela corta a la novela a gran formato. Me encanta que las personas puedan leer lo que tengo en la cabeza…


33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

Complicados cuando tratas de escribir una novela completa, porque exige de documentarse para no escribir sinsentidos… para EL DUENDE NEGRO tuve que documentarme durante 5 años


34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

Claro, cuando escribes, los amigos siempre te apoyan


35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

El evadirme del mundo terrenal y entrar en el mundo de mi cabeza


36 – ¿Y lo que menos?

El tener que borrar capítulos enteros, por muy bien que estén, porque no se pueden enlazar con el contenido


37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

Ambos


38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

Un día especial, con más gente de la que esperaba, Me encantó el poder hablar y que la gente estuviera atenta a lo que decía


39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

Que la presentadora casi hizo spoiler de la novela (jejejejeje)


40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

Siempre personalizo. No me gustan las dedicatorias preparadas


41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

Espero que mi novela nunca se pierda en vuestro paraíso de libros


42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

La psicología del ser humano.


43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por qué?

-La delgada línea que existe entre la cordura y la locura. Es tan fina la línea que los separa que es difícil distinguir entre cuerdo y loco


44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

-Me encantan los personajes malos, pero no en el sentido literal, sino personajes que viéndose buenos a primera vista, encierran una maldad difícilmente apreciable


45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

-El Duende Negro nació mientras leía un artículo sobre el terrorismo. Me llamó la atención el que siempre que se produce un ataque, conocemos al personaje que lo perpetró, pero nunca las personas que están detrás de ese personaje


46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

-No, jamás. El escribir es un placer, no un agobio.

47 – ¿Cómo afrontas los momentos de bloqueo?

-Me suelo sentar a escribir cuando tengo las ideas claras.


48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

-Claro!!!


49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

-En ello ando actualmente. 


50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

-Es difícil identificarse con ellos. No suelo entrar en mis novelas como yo mismo


51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

-Cualquier momento y lugar es bueno para escribir, o para pensar en lo que quiero plasmar en el papel


52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

-No tengo un lugar definido.


53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

-Realmente no, suelo forjar las personalidades de mis personajes en mi cabeza


54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado? 

-No. Tan pronto en el salón, como en el patio, como en la habitación.


55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

-No necesito silencio a la hora de escribir. 


56 – ¿Que tipo de música escuchas?

-Me encanta el rock


57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

-Hay tantos…. Queen, diría yo


58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

– Forever Young, de alphaville


59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

-La vereda de la puerta de atrás, de extremoduro


60 – ¿Eres de Apple o Android?

-Android


61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

Twitter y Facebook


62 – ¿Tienes blog o página web personal?

– No


63 – Define en diez palabras la piratería.

-Uso malintencionado de las nuevas tecnologías


64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

-MILLONES!!

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?
No podría decir tres, tengo cientos
66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?
Depende del momento…. Pero si te gusta leer una novela que te haga pensar en lo dura que es la vida, “Yo, Cristine F.” (no es una novela que esté demasiado bien escrita, pero es posiblemente la novela más dura que jamás leí)


67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

Repitiendo “El psicoanalista”


68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

Papel


69 – ¿Y publicar?

Papel


70 – ¿Con que editoriales has publicado?

Todavía con ninguna. Ando en ello


71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

Prefiero editorial


72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

Hacen una labor maravillosa y llevan los libros a las personas


73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

Me fascina. 


74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

Claro. Y como dije al principio, me gusta la gente sincera. Una crítica constructiva es muy importante.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

Recompensa por el trabajo realizado


76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

Siempre positiva, siempre que la critica seaconstructivo 


77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

– Nunca. Me ayudan para aprender


78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

Más de una! 


79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

Para nada.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?
¿Cómo te sientes siendo el nuevo premio Planeta? ☺

Responder

