El corazón de una condesa – Elizabeth Bowman


El corazón de una condesa es la primera novela histórica romántica de Elizabeth Bowman que publica Titania. En este libro descubrirás los secretos del paisaje gallego y los entresijos de un amor prohibido.

• Elizabeth Bowman, la primera autora española en Época de Titania.

• Un novela donde el romance y la intriga se dan la mano.

• Para lectoras de Jane Austen.

500000364b.jpg

Sinopsis:

En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla. Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo… Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte?

arroyo.gif

Ana es una joven que ha vivido la mayor parte de su vida lejos de su familia, o de lo que queda de ella. Al regresar de su encierro en el colegio para señoritas descubrirá que su vida era mejor en este, a pesar de su encierro. Su padre, un hombre interesado solo en sí mismo y lleno de vicios, la obligará a casarse para saldar así sus deudas de juego. Será de esta forma que la joven condesa se verá obligada a soportar al prometido elegido por su padre a espera de un milagro que la salve de él.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 2,5. Por más que lo he pensado y sopesado, me es imposible darle más nota. La novela está muy bien escrita, pero a mí se me hizo muy pesada. Las descripciones son excesivas a veces, la trama se desvía de la clásica romántica, centrándose solo en como Ana soporta a su padre y a su prometido, dejando hasta casi el final, el mentado romance que se espera en una novela romántica. Eso no habría sido un problema, he leído novelas en las que las cosas pasan cuando tienen que pasar, pero en esta la trama va tan lenta, que me ha costado un mundo acabarlo.

bchowards-2.gif

La relación de Ana con su nana es lo más significativo de la novela. La chica, por más noble que sea, adora a ama de cría y se refugia en ella de los malos tratos que su padre le proporciona. A veces he sentido que esta es la relación que guía la novela y no el romance. Una empleada que adora a su patrona y se desvive por ella, así como una condesa que no mira sobre su hombro a los empleados, sin duda una rareza de la época.

tumblr_m8snxhJ7nX1qbdq9so1_500_large.gif

Ana intentará evitar su destino, pero siendo su padre su tutor legal, poca cosa puede hacer. Al leer la historia me ha parecido que es un personaje algo voluble. De pronto quiere luchar y de pronto tiene mucho miedo. No sé, siento que es un quiero y no puedo continuo, que Ana no es tan fuerte como parece o la quieren hacer parecer.

La novela se me hizo bastante predecible, sumado a lo lento de la trama, admito que me ha dejado un amargo sabor de boca. Al ser gallega, deseaba leer esta historia y poder ver, a través de los ojos de la protagonista mi tierra, menuda decepción… Si te animas a leerla, espero conocer tu opinión, aquí te queda enlace 😉

Cómpralo aquí

df61f9da-a945-4bdf-ba88-51eb83948c0e

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s