A Escocia con amor (Kilts and Quilts 1) – Patience Griffin


A Escocia con amor es la novela romántica ganadora del Premio New England reader´s choice y doble finalista en el RITA Award de Escritores de Romántica de América & nominada al Romance Contemporáneo (2015). Escrita por Patience Griffin, traducida y publicada por Ediciones Kiwi, no dejes de leer la primera entrega de la serie Kilts & Quilts.

cover-hd-3

Sinopsis:

Bienvenidos al encantador pueblo costero escocés de Gandiegow, donde dos personas volverán a casa por razones diferentes pero encontrarán lo mismo…

Caitriona Macleod renunció a su carrera como periodista de investigación para ser la perfecta esposa. Tras encontrar a su marido muerto en la cama de su amante, Cait está devastada y deja chicago para volver a su lugar de nacimiento, al que no ha vuelto desde que era niña. Espera poder curarse y volver a conectar con ella misma. Lo último que esperaba era encontrar en Grandigow al hombre más sexy que nunca haya visto. Tal vez ha tropezado con el billete necesario para reavivar su carrera como periodista, siempre y cuando su corazón no se interponga en su camino. Graham Buchanan es una estrella de cine con muchos secretos. Nativo de Gandiegow, se esconde muchas veces en su pueblo natal para descansar de los rodajes. Además, tiene un hijo por el que haría cualquier cosa solo para protegerlo.

source.gif

Cait es una periodista venida a menos que, en el peor momentos de su vida, tras regresar al pueblo de su infancia, verá la oportunidad de retomar su carrera y con ella recuperar su perfecta vida en California. Escocia es un lugar frío, su pueblo un lugar aislado y los habitantes de este la miran con recelo por ser una forastera, al menos al principio.

Poco a poco irá haciéndose un hueco en la vida de ese estrafalario pueblo, acercándose a su muy gruñona abuela. Conocerá a mujeres que se convertirán en amigas antes de lo que se espera y caerá rendida ante el pequeño Mattie, cuyo padre, Duncan, es el hijo del hombre por el que se siente atraída desde que llega ese lugar aislado y helado.

Graham será quien la ayude con Deyde, quien la anime y la tiente. Él hará que la tranquilidad de Cait vuele y ella ha de decidir si antepone su perfecta vida a la tranquilidad de Grandigow.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3 y admito que aunque quisiera, dado el tema que trata la novela, no podría ser más objetiva. La enfermedad que acosará a los protagonistas de la novela es muy dura y para mí más aún. Además de eso, hay alguna frase que no he entendido muy bien debido a la traducción, por lo que me he quedado un poco desconcertada en algún momento, aunque no es demasiado.

Pride 2.gif

Graham es el actor que se hizo famoso al interpretar a Mr Darcy, un hombre cuya carrera le ha arrebatado cosas muy importantes y por ello siente que es una maldición. Al ser padre muy joven y abuelo también precoz, siente que su familia es lo más importante y que se merece vivir en el anonimato. Día a día, Caity y él vivirán un continuo tira y afloja, una tensión sexual no resuelta que llamará la atención de los vecinos del pueblo y que ellos se empeñarán en negar. Será cuando las cosas se compliquen que ambos deberán tomar decisiones drásticas.

collagesl.jpg

Mi personaje favorito de este libro es Mattie. El niño mudo que ve como su vida se desmorona y permanece fuerte y firme como una roca en la orilla del mar. Él ha visto y vivido mucho en su corta vida, por lo que sus ojos ya no son los de un niño. Creo, que en los próximos libros de la serie (que supongo pronto saldrán) sabremos más de Mattie y su evolución.

Esta no es para nada la típica historia de escoceses, tampoco es la novela romántica perfecta con todo de color de rosa. Tiene un trasfondo dramático importante y más de una historia difícil convergiendo en una novela diferente e intensa. Infidelidades, muerte, enfermedad, traición, mentira, conformismo y muchas cosas más que no deberías dejar de leer 😉

Cómpralo aquí

img_7686-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s