La sombra de un embrujo ~ Isabel Martínez de Ubago 


Isabel Martínez de Ubago autopublica su novela LA SOMBRA DE UN EMBRUJO. Una novela ambientada en el siglo XVII, donde la Santa Inquisición tenía el poder de la vida del ser humano.


SINOPSIS:

La lucha contra la brujería en la España del siglo XVII enfrenta a un hombre con su fe, su razón y su corazón. Fray Hernán de Quiroga está a cargo de la investigación de una denuncia por brujería en una pequeña aldea alavesa. Tras el caso de Zugarramurdi, la Inquisición española exige el máximo celo y sentido común, a partes iguales, a los comisarios que realicen las pesquisas. Sin embargo, una inesperada enfermedad y una joven de pelo rojo provocan una tormenta en el alma de Quiroga. La ayuda del inquisidor Alonso de Salazar, al que llaman el abogado de las brujas, provee de luz y claridad al confuso Quiroga. Alguien habló de brujas. Y le creyeron.


MI OPINIÓN:

La narración esta realizada de un modo sencillo pero aportando una gran variedad de detalles y datos históricos.

Los personajes están descritos con sencillez pero a la vez bastante completo, pues la autora se ha centrado en los datos realmente relevantes para la trama y no rellenando páginas que al fin y al cabo no aporta nada a la historia.

La autora ha sabido reflejar el temor que tenían los españoles a la Santa Inquisición, la ignorancia y el miedo a lo desconocido que había en la clase baja  y la avaricia del que ostentaba algo de poder y que no tenía reparos en inventar por tal de obtener lo ansiado.

El dilema ético y moral de los siervos del señor, que llevaban su justicia obstentando  el nombre de la Santa Inquisición. Uno de estos siervos vera su fe al filo del abismo y su miedo le hará errar sin remedio.

Aunque podría haber resultado tediosa la trama, no ha sido así, de lectura atrayente desde el primer instante, algo corta para mi gusto, pues el tema podría haber dado mucho más.

Mi valoración es de un 4

COMPRA AQUI 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s