No eres lo que busco ~ Laura Mavor


Plaza & Janes es la editorial encargada de traernos la novela de Laura Mavor NO ERES LO QUE BUSCO. Con una escritura vertiginosa, unos protagonistas originales y carismáticos y una trama adictiva de plena actualidad, Laura Mavor irrumpe en el panorama literario con un thriller policíaco perfectamente armado que se lee con la velocidad de un disparo.


SINOPSIS:

¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?

En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.

La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

MI OPINIÓN

Desde el principio el libro te engancha, nada es lo que parece y siempre deja algún cabo suelto que anudar. Me ha gustado mucho el hecho de que la autora tomará como referente a las fuerzas del orden de nuestro país y no, como suele suceder, la del extranjero.

Tratando el tema que tan de moda está, las citas cibernéticas, la autora ha creado un magnífico thriller policial.

La documentación para la novela me ha parecido de lo más acertada, los hechos, las palabras técnicas (usadas de modo que no resultan cargantes), la trama tejida de un modo que te hace mantener la tensión de principio a fin y hacerte mil y una preguntas, intentando acertar con las pistas que los agentes van descubriendo y al final sorprenderte por el giro que da la historia.

Me ha gustado mucho el hecho que fuera una mujer la que dirigía todo el embrollo de la historia, una madura y nada convencional teniente de la guardia civil a cargo de la unidad de Policía Judicial, una mujer luchadora en un cuerpo donde pocas son las que dirigen unidades de tal envergadura, y sobretodo la compenetración de esta con los co-protagonistas cada uno con caracteres a cuál más diferentes; una alférez segura de sí mismay perfeccionista y un novato sargento (demasido para mi gusto) ingenuo, noble y sobretodo servicial dan el toque perfecto a la historia.

Mi valoración es de un 5.

COMPRA AQUÍ

Anuncios

Un comentario sobre “No eres lo que busco ~ Laura Mavor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s