El lamento del chacal (Habitando la eternidad 1) – Estefanía Jimenez


El último libro de Estefanía Jimenez es una autopublciación, se titula El lamento del chacal y da inicio a la saga Habitando la eternidad. Una novela romántica histórica ambientada en el antiguo Egipto, donde los faraones y los dioses eran seres superiores.

51GF9w2Ag3L._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

Sinopsis:

Ellos eran atlantes, los seres más evolucionados sobre la tierra, pero sus ansias de poder provocaron la destrucción de su gran imperio. No obstante, el hundimiento de la Atlántida no logró erradicar el orgullo y la soberbia. Seth tiene sus miras puestas en Egipto, la tierra que los cobijó y los convirtió en dioses; pero no es la ambición lo que mueve al dios del desierto y el caos, sino el resentimiento y los deseos de venganza. Iris, conocida por los hombres como Sejmet, diosa de la guerra, luchará para evitar que se repitan los errores del pasado. Sin embargo, su inmortal percepción del mundo cambiará al conocer a Khamuni, un astuto prófugo ansioso por demostrar su valía. En un tiempo difícil para el amor o la amistad, el destino unirá a Iris y a Khamuni más allá de la guerra, la muerte e incluso la propia eternidad.

mujeres-egipto.gif

Sejmet tiene claro que ella no es una diosa a pesar de que la traten como a tal. Tiene un don especial para la batalla y lo ejerce como consejera del faraón en lo referente a las guerras. Se oculta entre los humanos bajo una segunda personalidad que engaña a pocos, pero que ella cree efectiva. Su vida solo tiene como fin evitar que Seth, el dios de la oscuridad y el desierto, consiga sus propósitos de hacerse con el control de Egipto, o al menos es así hasta que él aparece.

Khamuni es un preso fugado, el hombre menos indicado para sentir nada por él, pero el único que hace que su corazón se acelere. Su historia dará inicio de una forma muy casual y poco a poco se irá complicando, llevando a ambos a tomar decisiones desesperadas.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4,5 y no le doy el 5 porque el final es para matar a la autora y quedarse tan pancha. Estefanía, espero por tu bien que estés escribiendo la continuación o te encierro en una celda hasta que lo acabes. No se puede dejar así a la gente…

Si obviamos el final, he de decir que la novela me ha encantado. Me atrapó desde el inicio con sus peculiaridades de la época, con los secretos velados y las desavenencias de la protagonista con la gente de su entorno.

s-f15af532732f78515c6dec2373a6d82942d004e1.gif

Sejmet es la diosa de la guerra, una mujer fuerte y decidida que no teme a nada. Una guerrera que defenderá Egipto con sangre, sudor y lágrimas. O al menos así es al principio. La evolución del personaje me ha encantado, ver como desde el inicio sus ideas chocan con las de los que la rodean y, a pesar de ello, todos la aprecian, es una de las cosas que considero importantes.

La presencia de los demás dioses así como de sus mascotas es fundamental en la trama. Anubis es,desde mi punto de vista, el que mayor papel tiene y al que hay que hacer mucho caso 😉 ahí lo dejo.

el principe de egipto gif dreamworks animation prince of egypt moses moises dogs.gif

Personalmente he de decir que me encanta como escribe la histórica Estefanía Jimenez. Creo que tiene algo que hace que te transportes entre las páginas del libro y te sientas paseando por los paisajes que describe, acompañada de los protagonistas de las novelas. Eso, para mí, es muy importante, y por ello sus libros tienen un rinconcito muy especial en mi biblioteca.

Me alegré mucho al saber que iba a autopublicar esta novela, no por el hecho de ser autopublicación, creo que eso es decisión del autor. Me alegré porque desde que vi la portada, leí la sinopsis y vi lo que ella iba contando, supe que me encantaría, algo en lo que no me equivoqué. Estoy deseando volver a leer algo tuyo Estefanía, lo que no sé es si apurarte más para Scherzo 3 o para Habitando la eternidad 2…

Cómpralo aquí

img_7397-15

6 comentarios sobre “El lamento del chacal (Habitando la eternidad 1) – Estefanía Jimenez

  1. Muchísimas gracias por otra increíble reseña 🙂 Me alegra muchísimo que te haya gustado. Ya te comenté que no sabía si te gustaría porque este libro es diferente por un montón de cosas, además es el primero que me lanzo a autopublicar. Y sí, el final es una de esas cosas, porque siempre lo he advertido, no es una novela romántica clásica, ni mucho menos, es más un libro de aventuras y de fantasía aunque esté centrado en una gran historia de amor.
    Con respecto a la segunda parte, estoy trabajando en ella 😉 Estoy planteándome algunos cambios importantes, pero la verdad es que el proyecto está avanzado. Sin embargo cerraré antes la trilogía de Scherzo, aunque quizás, antes de esa tercera parte publique otro libro autoconclusivo. Descuida, serás de las primeras en estar informadas de lo que haga 🙂
    De nuevo, un millón de gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Este que estoy terminando es histórica, pero esta vez no paranormal 🙂 Te cuento un secretillo, quizás para octubre publique otra por mi cuenta, la segunda novela que escribí. Digo quizás porque depende de algunas cosas, pero casi seguro que sí, ya te contaré más cuando lo sepa 😀

        Le gusta a 1 persona

Responder

