Todo llega – C. Santana


El primer libro de C. Santana, Todo llega, se publicó con Khabox editorial, en su línea homoérotica, en febrero de 2014, descubriendo así el talento de la autora para deleite de los lectores.

51tU2UxZWgL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

Sinopsis:

La vida está llena de momentos: algunos son magníficos, otros no tanto, incluso hay varios sorprendentes. Entre unos y otros, Tito va conociendo los distintos sabores de la vida, desde la excitación de los primeros encuentros sexuales hasta el dolor por las despedidas, donde siempre habrá un denominador común: su amigo Nico.

Con treinta años y a la espera de ser entrevistado para un nuevo trabajo, Tito repasará en su mente cada una de sus vivencias, de sus días junto a Nico, añorando volver atrás en el tiempo, rememorando los vaivenes propios de cada época, y aprendiendo que, tarde o temprano, todo acaba llegando, tanto lo bueno como lo malo; y en raras ocasiones, lo inesperado.
Los sueños y las esperanzas son lo último que debe perderse, y Nico le enseñará a Tito precisamente eso, en más de un sentido.

Booktrailer:

 

Tito llega a una entrevista de trabajo convencido de luchar hasta el final por el puesto, lo necesita para poder seguir con la vida que lleva, para no volver a vivir con sus padres y seguir siendo independiente. Por eso, cuando le piden que espere a la persona que le hará la entrevista no se niega, se resigna.

Para amenizar la espera dedica el tiempo a revivir el pasado, porque un olor presente en la oficina le recordará momentos vividos que le alterarán, le erizarán la piel y revolucionarán sus hormonas. Nada como el primer amor…

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado la historia pero se me hizo algo predecible, sobre todo el desenlace. He de admitir que, tras leer todos los libros de la autora, este no es mi favorito. A pesar de ello lo recomiendo porque deja claro que en el corazón no se manda, que cada uno es como es y con los años se aprende a asumirlo. Esta novela es una forma muy sencilla de entender los sentimientos, pensamientos y sensaciones de un homosexual, los que no son tan diferentes del resto del mundo, por mucho que algunos los crean así.

photo-Gay-Gif-855006759.gif

Tito es el personaje principal, quien narra la historia y es, a través de sus recuerdos, como conocemos a Nico, su mejor amigo y el chico que lo guió en el descubrimiento de su sexualidad. Las vivencias narradas por Tito, los recuerdos de sus encuentros y las sensaciones vividas son lo que llena las páginas de la novela. Su testimonio es divertido unas veces, escalofriante otras y muy sentido en todas. Creo que poco se puede reprochar a dos jovencitos que no saben lo que quieren y que disfrutan descubriendo lo que les gusta, aunque no sea lo que se supone que debería gustarles.

Hay algunas alusiones a dibujos de mi infancia en este libro que ya nunca volveré a ver como antes, con lo que a mí me gustaba el monstruo de las galletas… 😛 Esos puntos le dan un toque cómico a la novela que te robará más de una sonrisa, porque es imposible no reírse al imaginar según que situaciones… La vieja de los gatos o la Rana Gustavo también están presentes en las alocadas ideas del protagonista, así como los dioses del Olimpo…

No cuento más, que no quiero hacer spoiler. Solo diré que recomiendo leer este libro por los sentimientos que transmite, así como todos los de C. Santana.

Cómpralo aquí

logo-grande.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s