Falcó ~Arturo Pérez-Reverte


Alfaguara es la encargada de publicar la novela FALCÓ de Arturo Pérez-Reverte. Un thriller desarrollado en plena Guerra Civil Española que te adentra en una lucha donde no hay bando bueno ni bando malo, tan solo ideales e intereses.

SINOPSIS:

Violencia, tramas de poder, suspense, lealtad y pasión conforman esta extraordinaria novela de lectura adictiva.

<<El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.>>

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas,  en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.


MI OPINIÓN:

Falcó  es un hombre con unos ideales propios. Fiel a sí mismo . Encargado de hacer trabajos que nadie quiere o de sospechosa legalidad. En una época donde la línea de lealtades es casi inexistente, donde las traiciones están a la orden del día, donde los ideales políticos valen más que una vida; Falcó se desenvuelve como pez en el agua.

Lorenzo Falcó es un hombre seguro de sí mismo, capaz de enamorar a una mujer aún siendo un machista (en nuestra época), canalla, carismático, elegante y letal.

Hubo un momento en el que pensé que nuestro insensible hombre se había enamorado, y ciertamente aunque quede en el aire ese tema, si demuestra ser un hombre que siempre paga  sus deudas cueste lo que cueste.

De los personajes secundarios, quien más me ha llamado la atención y hasta el final me ha tenido con la mosca detrás de la oreja (confirmando parte de mis teorías internas), ha sido Eva Rengel. Podríamos catalogarle como el reflejo femenino de Falco.

La historia no es mi fuerte, son pocos los autores que me han sabido enganchar con tramas introducidas en medio temas  históricos puros y duros. Pero en esta ocasión el desenrolló de la trama me ha atrapado desde la página uno. Las descripciones que el autor da de un simple tipo cualquiera, de un lugar o de un acontecimiento hacen de esta novela una magnífica obra capaz de vivir la situación como si estuvieras en ese instante.

Una obra para los amantes de la historia y /o los de la novela negra.

Mi valoración es de un 5.

COMPRA AQUÍ  

Anuncios

Un comentario sobre “Falcó ~Arturo Pérez-Reverte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s