Despacito ~ Luis Fonsi, Daddy Yankee ft. Justin Bieber


Como cada sábado os traemos la canción que habéis seleccionado para la play list del blog, en esta ocasión es otra versión de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, est ve con la colaboración de Justin Bieber. 

 Extraído de bbc .com

Desde que el “Macarena” del grupo Los Del Río encabezó el listado musical de Billboard en 1996, ninguna canción en español lograba ser la más popular en Estados Unidos.

Hasta que llegó el pegajoso remix de “Despacito”, interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración del canadiense Justin Bieber.

El lunes este tema llegó a lo más alto de la lista Billboard Hot 100, por encima de temas interpretados por artistas como Bruno Mars y Coldplay.

“Despacito” registró 54,3 millones de reproducciones por medio de streaming en la semana del 11 de mayo, de acuerdo a la consultora Nielsen Music, citada por Billboard.

Lideró también las ventas digitales, con 104.000 copias vendidas en el mismo periodo.

Aunque la versión original fue un éxito instantáneo —lleva 15 semanas dominando la lista Billboard de éxitos latinos— la contribución de Bieber a la mezcla parece ser la que hizo que esta llegara a encabezar el listado de las canciones más exitosas en Estados Unidos.

El remix con la estrella pop canadiense, lanzado el 17 de abril, representa el 73% de las ventas de la canción hasta el 11 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s