Las 80 preguntas a Alissa Brontë


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

Hola, soy Alissa Brontë.

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

Pseudónimo

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

Mi nombre es María.

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

Soy Libra.

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

El dos de Octubre.

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

Nada de misterio!! 38 he cumplido 😉

6 – ¿Prefieres café o infusión?

Café.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

Pepsi.

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

Salado.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

Uff yo creo que me quedo con unas papas a lo pobre con un huevo el lo alto jajaja.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

El de mi familia. Es el mejor olor del mundo mundial.

11 – ¿Y el color?

Negro y después el morado.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

No, no tenemos ahora, pero tuvimos una tortuga que se llamaba Samy.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

Deportivas.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

Granada.

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

Público.

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

Creo que siempre he estado más en mi mundo que en el real 😉

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

Pues creo que al cincuenta por ciento.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

Niñas.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

Jajaja, uff ya ni me acuerdo!! Bueno, sí, con doce, fue muy dulce, nos cogimos de la mano y me besó en la mejilla.

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

Depende del día, las dos cosas me pirran.

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

Ahora mismo… Lucifer.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

¡Hay tantas! Pretty woman, Dirty Dancing, West side History, Mouline Rouge… y así seguiría eternamente…

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

Venga, una fácil, montaña.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

Pues… ahora mismo a New York.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

Sevilla.

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

Mi cuidad, Granada.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

Me gustan sinceros, divertidos, inteligentes y … venga va, me gusta mi marido jajaja.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

Casada.

29 – ¿Estudias o trabajas?

Trabajo… mucho.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

No, pero sarna con gusto…

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

Con veintipocos.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

La verdad que nada en concreto, siempre ha estado ahí esa necesidad de expresar con palabras.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

Gratificantes.

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

De todos, en especial de mi marido.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Todo, pero sobre todo dejarme llevar.

36 – ¿Y lo que menos?

Las galeradas.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

Creo que mayoritariamente las mujeres.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

Divertida.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

Me gusta personalizar.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

Espero que disfrutéis de esta historia y que os traslade a un paraíso perdido… Besos, Alissa Brontë.

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

Pues en todos ellos el que destaca y es el más importante: el amor. ¿Qué sería de nosotros sin poder sentirlo?

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que?

Todos, aunque hay uno muy especial que aún no ha visto la luz.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

Creo que una buena historia necesita de ambos.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

Como todas, me viene un siroco y me dejo llevar jajaja.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

No suele pasarme, pero sí que a veces necesito parar y tomar aire porque me abruman algunas escenas y algunos personajes por la fuerza de sus sentimientos o por la intensidad del momento.

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?

La verdad, afortunadamente, todavía no he tenido que afrontar ese momento.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

Muchos. A veces aunque no sea la misma situación ayuda a localizar momentos que te hayan marcado para que la intensidad de las emociones se transmitan con más facilidad.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

La verdad es que dentro de la romántica creo que me atrevo con todo, fuera de ella, tal vez, en la histórica.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

Con ninguno en concreto y todos tienen algo mío, por ejemplo mi afición enfermiza a los capuchinos jajaja.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

Surgen sin más, pero por la noche me encanta escribir.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

Ninguno en particular, si la historia me tiene atrapada cualquier lado me sirve.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

Sí, pero no te voy a decir quién 😉

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

Tengo un rincón que apenas uso porque no tengo mucho tiempo, en casa suelo escribir en el salón por las mañanas y en la cama por la noche.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

Suelo tener música, pero la verdad es que llega un momento en el que dejo de oírla porque la historia me absorbe.

56 – ¿Que tipo de música escuchas?

De todo tipo, siempre me han gustado todos los estilos musicales y a la hora de escribir me sucede lo mismo, quizás dependiendo de la temática o del momento me decante por una u otra, pero no es algo que necesite.

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

Me encanta Alejandro Sanz, con su canción “Pisando Fuerte”, bailé por primera vez un “baile agarrao” , desde entonces es uno de mis favoritos, pero hay muchos, Adele, Luis Fonsi, Pablo Alborán, Fito y los Fitipaldis…

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

Casi cualquiera de Alejandro.

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

Pues la verdad que no lo sé jajaja.

60 – ¿Eres de Apple o Android?

Android.

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

Facebook y Twitter.

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

Tengo página web.

63 – Define en diez palabras la piratería.

Paso palabra.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

Un montón!!

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?

¿Solo tres?

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

A todos.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

El último ha sido El Fuego que nos une de Brittainy C. Cherry.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

Depende, leo de las dos formas igual de cómoda.

69 – ¿Y publicar?

Creo que depende de la novela.

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

Planeta y Harlequín.

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

Sí! Cuatro.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

Que hacen una gran labor ayudándonos a publicitar nuestras obras.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

¿Y a quién no?

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

Sí, si hay algo que tengo claro es que no a todo el mundo le puede gustar tu trabajo, así que cuando me hacen una crítica no tan buena, la leo para ver en qué flaqueo y tratar de mejorar para la siguiente.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

Satisfacción por el trabajo hecho y una inyección de seguridad.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

Valoro la opinión e intento aprender.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

Supongo que algunas lo son, muchas veces las críticas no van contra el libro si no contra el autor, pero es inevitable que alguna vez suceda.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

Si!!

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

Ninguno, me siento muy orgullosa de lo que hago, si no fuese así, no lo haría.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

Si me documento para las escenas eróticas 😉 Y la respuesta es sí y mi marido disfruta mucho jajaja.

¡Muchas gracias a las dos! Me ha encantado contestar a vuestras originales preguntas. Besos!!

Compra aquí sus libros

Responder

