Hoy he soñado contigo – Noelia Medina


El primer libro publicado de Noelia Medina se titula Hoy he soñado contigo. Su reedición la ofrece LXL Editorial y es una declaración de intenciones que todos los jóvenes deberían leer pues abre los ojos a la realidad de las relaciones tóxicas.

cache_2472976368

Sinopsis:

Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?
Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar. Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante, y quererse a uno mismo, es la mejor decisión que podemos tomar.

tumblr_o8bcjx3BNR1r8jzago1_500.gif

Una chica, tú, una amiga, yo o cualquiera, tiene un sueño que le recuerda como de duro fue su primer amor. ¿Quién no ha sufrido por amor? Esa es la pregunta que todos nos hacemos y la protagonista de la historia tiene a bien responder. Todos, en algún momento vivimos desengaños, traiciones o desamores, lo que hay que ser, es muy valiente, para saber cuando hay que renunciar al supuesto amor y empezar de cero.

La chica cuenta su experiencia, sus vivencias, de una forma sencilla pero desgarradora. Ser consciente de que su relación, que en su momento cría idílica, era una relación tóxica, la lleva a compartir su testimonio con otras personas a modo de advertencia para posibles casos similares.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es innecesaria. Es una obra destinada a ayudar a los más jóvenes a afrontar los arrebatos amorosos de la adolescencia, el exceso de pasión y el engañoso significado de los celos. Solo por su fin se merece las 5 estrellas, pero encima está redactada de forma impecable y transmite ese dolor y esa sensación de opresión que la protagonista vivía, no hay duda que es un libro que todos los jóvenes debería leer.

Cuando la protagonista cuenta su historia ya la ha superado, por esa razón es más consciente de lo fácil que fue a su, por aquel entonces, pareja  controlarla. Tanto hombres como mujeres creen que los celos son señal de amor, no, los celos son señal de falta de confianza, así como la posesividad y el exceso de control. Una pareja ha de confiar el uno en el otro para poder ser denominada pareja. Un controlador y su víctima (sea del sexo que sea) no es una pareja. Un opresor y el oprimido tampoco son una pareja. Este libro es un ejemplo claro de que la juventud confunde términos y solo por ello ha de ser leído y, sobretodo, meditado por la gente joven lo que sus líneas cuentan y sus palabras ocultan.

Noelia Medina parece sacar algo, que lleva tiempo guardando en su interior, en este libro. Los sentimientos a flor de piel así lo demuestran, pues se puede sentir la desilusión de una joven enamorada en cada palabra de este corto pero intenso relato.

Cómpralo aquí

img_7495-1

12 comentarios sobre “Hoy he soñado contigo – Noelia Medina

  1. Sería bueno que los jóvenes leyeran este libro que recomiendas. Estoy cansada de ver como hemos retrocedido en el tema de la igualdad de sexos. Me horroriza que las adolescentes se dejen controlar por sus novios, o su parejas. Que ellos les digan cómo han de vestirse, o les obliguen a enseñarles el móvil… Creo que la gente de mi genearación, que tanto nos hemos esforzado en liberarnos, sin embargo no lo hemos hecho nada bien con nuestros hijos, de lo contrario, esto no estaría ocurriendo…

    Le gusta a 1 persona

    1. El problema no es solo de hombres pra mujeres, hoy en día hay mujeres que son peores que ellos y que controlan hasta la hora a la que comen sus parejas. Si, opinó como tú, vamos en retroceso y la juventud lo ve normal… un despropósito!

      Me gusta

  2. ¡Hola, Cris! Me alegra que te haya gustado el libro y consideres que los jóvenes deberían leerlo, ya que parece que conforme más pasa el tiempo, más controladores parecen algunas parejas de adolescentes. Y eso es algo que no se debería permitir. Yo escribí un relato hace tiempo que tengo en descarga gratuita y que trata también este tipo de cosas (y lo que dice Mencía en su comentario). Me encantaría leer el relato de Noelia Medina porque tiene buena pinta, tal y como nos lo has contado 😉

    Saludos ❤

    Le gusta a 1 persona

      1. Siempre pongo donde lo podéis comprar vosotros, yo nunca hago reseñas de libros que no me he leído! No tengo necesidad. Además este lo tengo firmado por Noelia Medina en La Bookslader por lo que, yo si lo tengo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

