El chico del violín – Raquel Cruz


Raquel Cruz auto publica su último libro El chico del violín en marzo de 2017. Es una novela New Adult que no dejará indiferente a nadie, habla de pérdidas, de amor, de amistad y sacrificio de una forma muy intensa.

41CuBsAju7L.jpg

Sinopsis:

Shirley está deprimida porque su novio de toda la vida la ha dejado y no acaba de asumirlo. Su amiga Karen, harta de aguantar sus lloriqueos, insiste en que salga con ella y por una noche se olvide del paquete de Kleenex. Shirley accede sin imaginar hasta qué punto esa decisión cambiará su rumbo.
John Clayton estudia en la Juilliard School, la escuela de música más prestigiosa del mundo. Trabaja como camarero en el McGee’s y toca el violín en un grupo de rock. Vive marcado por un trágico suceso, pero disfruta de una vida apacible en New York. Hasta que una noche sube al escenario y tropieza con unos bonitos ojos que parecen tocar su alma.
Por encima de todo Shirley y John comparten algo que los une: su amor por la música. Pero a veces las personas que supuestamente están más cerca de ti, son las que menos te comprenden, y ambos tendrán que vencer infinidad de obstáculos para lograr que sus sueños se hagan realidad.

tumblr_n9yck3bx1m1rpuzmxo1_500.gif

Shirley es una chica que lo ha tenido todo en la vida, todo lo material porque el amor de su padre brilla por su ausencia. Al llegar a la universidad y ver como su más que perfecta y planeada vida se rompe en mil pedazos no sabe como reaccionar. Su novio, o mejor dicho ex, ha cambiado tanto que ya no le reconoce. Sus supuestos amigos la han dejado sola y no tiene a nadie más que a Karen. Pero una luz brillará en su horizonte al aparecer un melenudo y pagado de sí mismo violinista en su vida.

John, un genio del violín que estudia en la mejor escuela de música de New York y toca en una banda de rock, se siente atraído por Shirley. Muy a su pesar, todo lo que ella le permite es ser su amigo, lo que lo lleva a convertirse en su paño de lágrimas. Él, un hombre que nunca ha tenido que hacer nada por conseguir a la mujer que desea, de pronto, se ve en manos de una dulce y mimada niña de papá.

7d1badce4a80994bd88eb727d585b385.jpg.gif

Mi valoración de este libro es un 4,5. Me ha encantado la historia de la pareja, como ambos tienen sus defectos, sus cargas emocionales y sus familias por detrás, pero a pesar de ello logran vivir una bonita relación. Lo que me ha llevado a bajarle la nota… Dos cosas. Primero, el epílogo se me hizo eterno, no pensé que fuese a resolver todos los frentes abiertos en él pero al ver su extensión… lo entendí. Lo segundo, a veces había saltos temporales muy bruscos y no me acababa de situar bien en la historia. Por lo demás, totalmente recomendado 😉

John es un protagonista que hace suspirar. En contra de los estereotipos, que lo harían ser un macarra mujeriego e irresponsable, la autora lo presenta como a un hombre hecho a sí mismo, un chico que sabe lo que cuestan las cosas y que hace de todo por poder vivir su tranquila vida alejado de los demonios del pasado.

Cuando Shirley aparece en su vida, el chico se siente atraído por ella y, aunque trata de evitarlo, acaba rendido a sus pies. La relación de este par resulta unas veces inverosímil y otra tan perfecta que dan ganas de vomitar mariposas. Sus encontronazos, esos que hacen a la niña de papá sacar el carácter, son de lo mejor del libro. Pero nada, nadita, nada, es tan intenso como el final… Hay un momento violín en el final que me ha encantado. (No voy a decir cual, lee el libro y lo descubrirás)

Una preguntita que me gustaría hacer a Raquel es: ¿Va a haber historia de Karen?

Cómpralo aquí

img_7728-2

 

Anuncios

Un comentario sobre “El chico del violín – Raquel Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s