La decisión de Blanca (Viaje a Bankara 2,5) – Teresa Cameselle


La decisión de Blanca es una novela romántica histórica corta publicada por Harlequín bajo su sello HQÑ y escrita por Teresa Cameselle. Si disfrutaste la historia de Mercedes y sus aventuras en La Coruña no te puedes perder la de su amiga…

9788468772356.jpg

Sinopsis:

Blanca Fontela se ha criado en un ambiente culto y refinado, desaparecido tras la muerte de su madre y la grave enfermedad de su padre. Cuando su nueva amiga Mercedes Montenegro le propone escribir para el periódico El eco de la provincia, ve una forma de dar salida a sus inquietudes intelectuales, y también un escape para la situación insostenible de su casa.

En la redacción conocerá al director, Carlos Figueroa, un hombre maduro y atractivo, viudo, que la mira como ningún hombre lo ha hecho antes. Ninguno de los dos hará ningún esfuerzo para que su relación vaya más allá de miradas y sonrisas, y menos cuando Carlos le ofrezca a Blanca trabajar directamente para él, lo que supondrá tener que guardar las distancias.

Pero la atracción existe, y cuando todo en la vida de Blanca se complique, deberá tomar una decisión sobre su destino.

img_7362-1

Carlos Figuroa vive obsesionado con Blanca, la amiga de su hija. A pesar de sentirse mayor para ella y de pensar que no debe hacer nada para demostrar su interés, sus ojos la siguen cada vez que ella aparece y su concentración se esfuma cuando ella está presente. Él la ayudará, le ofrecerá trabajo y la apoyará en todo pero no será suficiente para detener el destino marcado de la mujer por la que se siente atraído.

Blanca es una revolucionaria, una defensora de los derechos de la mujer y alguien a quien su familia no entiende. Por cosas de la vida, será arrancada de su zona de confort, llevada lejos de sus amigos y de todo lo que conoce para vivir una vida que ella no desea, pero que es la única a la que puede optar… o quizá no.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3,5. Me ha gustado mucho la relación “imposible” entre Blanca, una jovencita, y Carlos, el padre de su amiga. Hay detalles del rural profundo gallego en la época en la que se desarrolla la historia que, como buena gallega, he reconocido y sentido un pellizquito por ello. Teresa Cameselle rompe los convencionalismos y ofrece una novela que se ciñe a los márgenes de la época y al mismo tiempo rompe con ellos, una joya sin duda.

Blanca, con su carita de niña buena y ese carácter fuerte es una mujer atípica en la época. En un tiempo en el que la mujer agacha la cabeza y obedece, la joven es un soplo de aire fresco que embauca sin darse cuenta al director del periódico en el que colabora.

Por su parte, Carlos se resistirá a la atracción que siente por la amiga de su hija, o lo intentará más bien. Las diferencias entre ambos son tantas que el hombre se acobarda dejando que la joven se vea en una situación de la que no sabe bien como salir.

Si hay algo que me ha gustado de la novela es lo real que parece el proceso de enamoramiento, no es te veo, me enamoro y nos casamos. Es un cúmulo de momentos, de situaciones y de sensaciones que la autora describe a la perfección.

Tras haber leído las historias relacionadas con esta novela corta, sobra decir que esta se hace mucho más interesante y, a mí, me ha dejado con ganas de saber más de la directora de la Dama ilustrada 😉

Cómpralo aquí

3

Anuncios

2 comentarios sobre “La decisión de Blanca (Viaje a Bankara 2,5) – Teresa Cameselle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s