Testigo protegido (Es escolta 2) – Amber Lake


La novela El escolta de Amber Lake tiene su continuación con Testigo protegido. Dos novelas románticas policíacas publicadas por Ediciones Kiwi que te arrastrarán a vivir una serie policíaca.

cover-hd-5.jpg

Sinopsis:

Tras presenciar un crimen, la vida de Rachel Miller corre peligro. Aconsejada por James Foreman, el que fuera escolta de su prima Karla, decide acogerse al programa de protección de testigos hasta que se detenga al asesino.
El cambio es duro. Debe abandonar su puesto de directiva en una gran empresa, su lujoso apartamento en San Francisco y cortar los lazos con su familia para marcharse a una pequeña población de Minnesota con otra identidad.
Pero Rachel es una luchadora y pronto se adapta a su nueva vida. El trabajo como profesora de dibujo en un colegio y la paz que se disfruta en aquel tranquilo lugar le ayudan a sobrellevar la tristeza que le provoca el estar alejada de sus seres queridos. También influye el haber conocido a Wayne Randall, el padre de uno de sus alumnos, un leñador viudo por el que se siente atraída desde el primer momento.
Después de un traumático matrimonio, la vida de Wayne se centra en su hijo, que padece síndrome de Asperger, y su negocio, un aserradero que lleva junto a su hermana. Cuando conoce a la joven profesora que tanto está ayudando al pequeño Benjamin, su decisión de evitar toda relación sentimental se tambalea. Y es que ella consigue que emerjan emociones que se negaba a sentir.
Pero el peligro sigue latente, y Rachel pronto descubrirá que no está a salvo; ni tampoco las personas que ama y a las que no puede desvelar su secreto.

servicios-publicos

Rachel ha presenciado un crimen, un horrible asesinato, que la llevará a temer por su vida y acogerse al programa de protección de testigos. Será gracias a él que descubrirá que la vida es algo más que trabajo y obligación. El volver a pintar y trabajar con niños la llenará de alegría y más al conocer al pequeño que cambiará su vida. Un niño con una enfermedad que lo retrasa en sus estudios y al que ella decide ayudar. Un niño cuyo padre le revolucionará las hormonas y la hará replantearse todo, desde la idea de tener una aventura hasta contarla la verdad de su presencia en ese lugar.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Mi valoración de este libro es un 3. Me ha gustado la historia pero se me ha hecho corta y me ha faltado la intensidad que si tenía El escolta. No he sentido la presión y el miedo que debería sentir la chica, eso lo he extrañado. Pero la verdad es que la relación con Wayne y su hijo me ha tocado el corazón por lo tierno que me resultó el niño.

Esta novela corta es un complemento que cierra la historia de James y Karla a la perfección. Aquí se sabe algo más de sus vidas a pesar de que se centra en la de Rachel. Nos descubre la verdadera cara de una chica que ha luchado por sacar a su familia adelante y que nunca ha podido decidir que hacer. Es a raíz de cortar con todo y empezar de nuevo que ella verá de otra forma todo lo que la rodea.

Para mí, lo mejor de la novela es la ternura con la que ella ejerce de profesora, la debilidad que siente desde el inicio por Benjamin. Cierto que es un niño especial y que eso ya hace que sientas esa ternura nada más conocerlo, pero no sé… me encantó esa relación.

Lo malo es que la trama es floja y no está tan desarrollada como El escolta. Notas que le falta acción, intensidad y ese no sé qué que te hace leer en tensión y sin saber que va a pasar. El desenlace es tan light que aún estoy procesando si lo he acabado… No sé, le habrían venido genial unas 50 páginas más en las que desarrollar más la amenaza y sus consecuencias.

A pesar de ello es una novela que, por su ternura, merece la pena leer. Sobretodo si te has leído El escolta 😉

Cómpralo aquí

img_7686

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s