Las 80 preguntas a… Dublineta Eire


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

Soy Dublineta Eire, aunque la mayoría me llama Dubli.

Me declaro alicantina de nacimiento, pero sobre todo de pensamiento.

Intento compaginar mi vida que son mis tres hijos y mi marido, con el trabajo, el estudio y la escritura.

Mi primera novela la publiqué en septiembre de 2016, “Días de caracoles y pastillas” y la segunda salió en marzo de 2017, “Cuando Cupido te ignora”.

También he participado en varias Antologías:

“Lo que a Cupido nunca conté”, para la Asociación DEBRA de Málaga. (Benéfica)

“Y de repente abrí los ojos”. 1ª Antología de relatos Fussion Editorial. Quedando finalista.

“Cross my heart” 20 relatos de amor. Cóncavos y con besos.

“Sin cita previa”. Antología Romántica-erótica de relatos Fussion Editorial. Seleccionada para la Antología.

He escrito dos relatos largos de mi protagonista Pili: “Navidades 2014” y “Pili en las Highlands”.

Y colaboro en la revista “Athalía la lía” con alguno de mis relatos.

Esta es mi página de autora en Facebook https://www.facebook.com/dublinetaeire/, voy contando qué estoy haciendo, y de vez en cuando hago algún concurso de mis libros o relatos.

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?
– Utilizo pseudónimo.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?
– Mónika a secas.

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?
– Tauro

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?
– El 5 de mayo

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?
– 41 primaveras.

6 – ¿Prefieres café o infusión?
– Café con leche y frío.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?
– Coca-cola light

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?
– Las dos cosas, no le hago ascos a nada y esto es un problema. Me encanta comer.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?
– Los espagueti, me los comería hasta sin salsa.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?
– El de la vainilla

11 – ¿Y el color?
– El rojo

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?
– Tengo un zoológico, jajaja. Tres perras, un gato exótico, una ninfa y un caballo. Por orden de llegada la primera es una bull dog inglés de diez años que se llama Marta y es una auténtica santa, después la yorkshire de cinco años que se llama Brandy, tiene complejo de hermana mediana, y por último la chihuahua de nueves meses, a la que mi marido bautizó con Chloé y está desequilibrada. Y mi súper gato exótico azul, Miércoles, está convencido que es un perro, el macho Alfa. Y de aves nos queda una ninfa, Álex. A Elmo, el loro, lo tuvimos que dar porque me cogió manía… Y Pirata, es el caballo de mi hija la mayor.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?
– A diario me siento más cómoda con deportivas, pero si toca zapato, prefiero botín o bota alta.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?
– Alicante

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?
– A un privado

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?
– Tenía mi público.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?
–Más que fútbol, baloncesto y nada de muñecas, nunca me ha hecho gracia jugar con ellas, creo que por eso ahora me encanta coleccionarlas.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?
– Normalmente, más niños.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?
– Uff, novio, novio a los 17 y seguimos…

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?
–Más de leer, lo del sitio favorito es difícil, me pongo donde puedo estar tranquila lejos de los gritos de mis hijos.

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?
– Tengo varias, pero si hay que elegir una, me quedo con Shameless.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?
– Los Goonies, la vería sin parar.

23 – ¿Eres de playa o de montaña?
– De piscina, aunque necesito ver el mar a diario, no me gusta pisar la arena.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?
– Pues por decir un sitio Sicilia. Italia nos encanta y siempre que podemos viajamos allí.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?
– En El Campello

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?
– Me quedaría aquí, esto no lo cambio por nada, pero con una casa en el acantilado para ver el mar, aunque donde vivo ahora lo veo desde la ventana trasera, me gustaría poder hacerlo sin necesidad de subirme a la última planta.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?
– Sinceros y atentos, pero sobre todo que tengas sentido del humor.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?
– Casada

29 – ¿Estudias o trabajas?
– Las dos cosas

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?
– De momento sí

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?
– Libro como tal, a los 40, pero libros cortitos, digamos que conservo alguno de cuando tenía unos doce años.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?
– El aburrimiento en las clases de ciencias.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?
– Bueno, olvidando que escribo historias desde adolescente. Mis inicios oficiales fueron hace nada, un día me cabree con el mundo y me puse a escribir compulsivamente y de ahí salió “Días de caracoles y pastillas”

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?
– Siempre he tenido el apoyo de mis amigos, querían leer mis historias, y me pedían que escribiera más para ellos. La verdad que nunca me había planteado publicar de manera oficial nada de mis cosas, lo hago por hobby, porque me relaja y disfruto haciéndolo. Y un día que me levanté obediente, les hice caso, y aquí me encuentro ahora, encantada de haber dado el paso.

Y en estos momentos los que me anima a seguir, son mi marido e hijos. Se han unido a la causa.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
– La historias que me vienen a la cabeza, no tengo un género determinado, pero siempre asoma mi vena humorística de ver la vida. Disfruto muchísimo a la hora de comenzar una nueva historia, la visualizo y hasta escucho a los personajes, jajaja. En ese momento siento que me tengo que sentar y ponerme a escribir y escribir sin parar hasta saber cómo termina.

 

36 – ¿Y lo que menos?
– No sé si habrá algo que no me guste escribir, si me llega la historia, creo que todo es ponerse. Lo que me pone de los nervios es dar con un título adecuado.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?
– Con mi primer libro por igual, el segundo que es de romántica, de momento, están ganando las chicas, pero lleva muy poquito publicado.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?
– Extraña y divertida, como no podía ser de otra forma.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?
– Pues solo he hecho una presentación, y la verdad que de principio a fin fue un no parar de reír, encima el aire acondicionado del auditorio se había roto o habían decidido no ponerlo para no hacer gasto y la gente sudaba y sudaba mientras se abanicaban, y la presentadora y yo no parábamos de reírnos.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?
– Siempre personalizo, he de decir que soy mala haciendo dedicatorias, pero el empeño lo pongo, otra cosa es que lo consiga. Nunca suelo repetir la misma, básicamente porque improviso y no las recuerdo después.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?
–Para Lali con mucho cariño. Me encanta que siempre quieras aniquilar a mis protagonistas. Deseando poder conocerte en persona.

Y ahí va la otra, ya dije que me gusta personalizar…

Para Cris con cariño. Gracias por animarme a probar con la romántica, jamás pensé que pudiera lograrlo. Que sigas escribiendo y yo que pueda leerlo.

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?
–Siempre, aunque no me lo proponga, trato el tema de la amistad, la familia y las situaciones surrealistas. Y después de empezar a escribir el cuarto, me paré a pensar si es que tengo un trauma o algo, jajaja, porque en los dos que tengo publicados, me centro en la pérdida de memoria y de alguna manera, en las Fuerzas y Seguridad del Estado. Y las “LOCAS”.

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que?
– Pues digamos que el primero, para mí, es “mi niño bonito”. Olvidándome de la loca de Pili, me encanta lo fuerte que es la amistad en mi libro, tanto para las internas como para los secundarios Frikis. En esta vida una de las cosas que más valoro es la amistad por encima de todas las cosas.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?
– Jajaja, aquí es inevitable reírme. Suelo crear personajes de todo tipo, pero me encanta crear personajes que la gente odie, así que cuando alguien me dice que adora a Pili o a Moira, mi otra prota, como que me enfado.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?
– Pues tomando café en el bar de mi amiga Flor. Salieron varios clientes extraños y de broma le dije, “venga te dejo que me voy a escribir un libro en el que salgas” y así es como surgió “Cuando Cupido te ignora”.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?
– Al contrario, escribir me relaja. Según mi estado de ánimo escribo una cosa u otra. Tengo un libro a medias que ese solo lo toco cuando estoy de bajón, y como afortunadamente son pocas las veces, me da que tardará en ver la luz.

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?
– Toco madera que de momento soy “virginal” en eso.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?
– Bueno… alguna que otra anécdota he colado, pero como son tan surrealistas, han pasado desapercibidas.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?
– Pues ahora mismo estoy documentándome sobre novela negra, uno de un asesino en serie, pero llevado a mi terreno. Comencé a escribirlo y fue “matar” al primero y emocionarme. He decidido dejarlo reposar un tiempo porque iba a exterminar a más de la mitad de los personajes, jajaja.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?
– Pues va a ser que no, hablamos de una loca obsesiva y de una mentirosa compulsiva egoísta, así que no. Y el que tengo entre manos ahora mismo es una “pavisosa” que decide dejar de serlo por encima de todas las cosas. Aunque todos, da igual que sean protagonistas o secundarios tienen algo mío.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?
– A mí las ideas me vienen en cualquier momento, hablando con amigos, en la compra, en una reunión… Y escribir, cuando tengo un hueco aunque sea solo un resumen, la idea o algo; la cuestión es escribir. A veces me ha pasado que no tenía papel y como soy inútil con el móvil, le he mandado un audio al WhatsApp de mi marido contándole el rollo y luego avisándole que no le haga ni caso. Pero si que me cunde más cuando me levanto de madrugada, suelo dormir poco, y es ahí cuando avanzo.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?
– Mis Musos aparecen cuando menos me lo espero. No hay ningún lugar, hasta durmiendo me llega la inspiración, me faltan horas del día para plasmar todo lo que tengo en mi mente.

 

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?
– La gente en general.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado? 
– Tengo un despacho en casa que no uso. Y como no me queda otra que escribir vigilando a dos de mis hijos, si tengo tiempo por la tarde, lo hago en la mesa del salón, con el portátil rodeada de miles de juguetes, de gritos y peleas de ellos para ver quién elige dibujos. Y cuando lo hago de madrugada, suelo hacerlo también en el salón, pero rodeada de mis animalejos.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

– Pues como estoy acostumbrada al jaleo, si escribo de madrugada suelo ponerme la tele de fondo o música.

56 – ¿Que tipo de música escuchas?
– Pues soy de extremos. Desde Camela, los Chichos, La Húngara, El Arrebato, a Rammstein, U2, Guns and Roses, Metallica…

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?
– El preferido es U2, pero no soy de machacarme escuchando solo a uno.

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?
– I still haven’t found what I’m looking for, de U2, es del año 1987 y la escucho desde entonces.

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?
– Pues la que venía predefinida, ni idea de cómo se llama.
60 – ¿Eres de Apple o Android?
– De Android aunque mi marido y mi hija la mayor no lo comprendan (por si me están leyendo) no quiero otro tipo de “cacharro”.
61 – ¿Qué redes sociales utilizas?
– Soy de Facebook, el Twitter no lo entiendo y al Instagram no le pillo el punto.
62 – ¿Tienes blog o página web personal?
– Tengo una página web en construcción desde no se sabe cuándo. Ya he desistido de preguntarle a mi marido cuándo va a estar lista.
63 – Define en diez palabras la piratería.
– Que es imposible acabar con ella y tristemente seguirá existiendo.
64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?
– No, porque no sería ese libro.
65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?
– Alfonso Ussía, Gustavo Adolfo Béquer y Pablo Tusset. Aunque me gustan muchos otros, estos digamos que son mis preferidos.

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?
– Recomendar un libro creo que es algo muy personal. A mí uno determinado me puede perecer una obra maestra y otra persona que se lo lea, igual, no pasa del primer capítulo.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?
–“Check in al amor” de Noni García. Lo estoy leyendo ahora mismo y me lo estoy pasando muy bien.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?
– Sin duda, papel, pero me he aficionado a la Kindle y la verdad que no me disgusta.

69 – ¿Y publicar?
– También prefiero papel, pero sé que es más difícil venderlo por el tema económico.

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

– Con la de mi marido y a punta de pistola.

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?
– Los dos libros que tengo en el fondo son auto-publicados.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?
– Que me encantan. Gracias a ellos, la gente va conociendo más mis novelas.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?
– La verdad es que sí.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?
– No, y sé que debería, pero es por cuestión de tiempo.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?
– A mí me aporta todo. Las leo, las analizo y las disfruto. Al fin y al cabo, creo que es la recompensa final de cualquiera que publique su libro. Saber qué le ha parecido al lector.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?
– Si está hecha con respeto y es constructiva, mi respuesta es la misma.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?
– De momento no me he encontrado en esa situación, que alguien me aporte algo para mejorar no lo considero negativo. De todas formas si las hubiera, no me lo tomaría como algo personal hacia mí, sino como opinión personal de quien lo pone.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?
– No

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

– Es que no escribo erótica porque no me sale, si en mi segundo libro el chico da a entender que le toca una teta y casi borro la línea, jajaja, imagina si profundizo más…

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

–Creo que no me he quedado con ganas de responder nada más, jeje, me ha resultado muy completa la entrevista. Gracias por haber querido contar conmigo.

compra sus libros aqui

Nuestra reseña de: Días de caracoles y pastillas

Nuestra reseña de: Cuando cupido te ignora

2 comentarios sobre “Las 80 preguntas a… Dublineta Eire

  1. Hola!! que buena entrevista. He tenido el placer de leer y reseñar Dias de Caracoles y Pastillas y Cuando Cupido te Ignora y me han encantado los dos. Ahora conozco un poco más a la escritora y veo que es capaz de hacer mil cosas, que es multitarea y que le gustan Rammstein y Metallica 😀 😀 Gracias por compartirla, me ha gustado mucho leerla. Besos!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

