El mapa de tus sueños (Viaje a Bankara 2) – Teresa Cameselle


La segunda parte de la serie Viaje a Bankara la publica Phoebe Ediciones y se titula El mapa de tus sueños. En esta novela histórica romántica Teresa Cameselle nos muestra a la revolucionaria Mercedes y sus métodos de conquista.

9788415433217.jpg

Sinopsis:

1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos. Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón. Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

Booktrailer:

Mercedes sabe lo que quieres desde el momento en que lo ve y no dudará en hacer hasta lo imposible por conseguirlo. Es por ello que hace una extraña proposición al dueño de sus desvelos y este se quedará de piedra. Tiempo después la vida vuelve a reunirlos y esta vez las cosas serán de otra forma.

La familia de él está en La Coruña, cerca a la casa donde se aloja Mercedes con la abuela de su cuñado. Allí ella tiene un grupo de amigas y un hobby del que disfruta encarecidamente a espaldas de su familia.

Una extraña proposición, un cúmulo de situaciones y una traición llevarán a Mercedes a su pasado, al lugar donde su hermana la espera, acompañada de su esposo y el hermano de este…

1302025877_0.jpg

Mi valoración de este libro es un 4 y me he pensado bastante si darle un 3,5 por lo obvio que se me hizo en alguna situación. A pesar de ello es una historia que me ha gustado mucho. Un romance que traspasa fronteras y que supera escollos, traiciones y terceras personas como pocos.

Mercedes es una protagonista que, a mi parecer, podría haber dado mucho más juego. Una mujer que apoya la independencia de la mujer, una sufragista que se atreve a todo por los derechos de las mujeres pero se convierte en un corderito cuando él se le pone delante.

Damián es apuesto, rico, simpático y un libertino. Tratar de coartar su libertad es una tontería y por eso Mercedes actúa como lo hace, pero esa determinación del inicio parece desvanecerse con los aires de La Coruña. Ella sabe que le quiere a él en su vida y se lo hace saber de la forma equivocada. Los dos se tendrán que enfrentar a las consecuencias de sus actos, los dos tendrán que enfrentarse a lo que su cabeza y su corazón les piden aún sin saber que es.

Esta novela transcurre mitad en Galicia y mitad en Bankara. La esencia del imperio aquí a penas se ve y lo que de verdad se disfrutan son los paisajes verdes, los pazos gallegos y la costa atlántica. Sin perder la esencia de la hija del cónsul pero dando un toque innovador y revolucionario a la época, Teresa Cameselle logra atraparte entre las páginas del libro sin remedio a pesar de algunas cosas muy evidentes.

Cómpralo aquí

ediciones-pamies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s