Las 80 preguntas a… Kelly Dreams 


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:
Hola a las dos.

Soy Kelly Dreams, autora española (aunque todavía haya quién lo dude jajaja) de novela romántica y erótica. 

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

Escribo bajo dos seudónimos, Kelly Dreams y Nisha Scail.
2 – ¿Cuál es tu nombre completo?
Mi nombre es Raquel Pardo Trillo.
3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?
Soy Piscis de los pies a la cabeza.
4 – ¿Qué día es tu cumpleaños?
Nací un 7 de marzo.
5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?
No tengo ningún problema en dar a conocer mi edad, no es algo que oculte. Tengo 37 años y un mes ^^.
6 – ¿Prefieres café o infusión?

Infusión, no me gusta el café.
7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?
Ninguna de las dos.
8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

Dulce. Lo reconozco, me pierden los postres.
9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

La pizza. Soy una enamorada de la pizza… igual que muchas de mis protagonistas.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

Jazmín.

11 – ¿Y el color?

Azul y negro.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

Sí, tengo gatos. Soy una chica de gatos, pero más que mascotas son miembros de la familia, solo que de cuatro patas. Ahora mismo los consentidos de casa son: Rayo, Cassandra y Candela.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

Si tengo que ir cómoda, deportivas, pero también soy una amante de los tacones para ocasiones especiales.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

Nací y llevo toda mi vida viviendo en el mismo lugar, A Coruña. 

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

Público, me quedaba a cinco minutos de casa.
16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?
Definitivamente apartadísima. Era una niña muy tímida, muy callada, siempre he sido de las que pasaba desapercibida y no habría la boca… Afortunadamente, eso ha cambiado con el tiempo y ahora no hay quién me calle y si tengo que decir algo, lo digo y punto.
17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

Pues la verdad, ni con una cosa ni con otra. Siempre he sido más de leer, dibujar y escribir historias.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

Como ya comenté arriba, era una niña muy tímida, prácticamente me crie sola. Además, en mi zona no contábamos con niños entre los vecinos, así que…

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novio?

Novio, lo que se dice novio a los diecinueve.
20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

Un poco de cada.
21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

Uff… soy muy de series, pero si tuviese que quedarme con una ahora mismo: Outlander.
22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

Dragon Heart (Corazón de Dragón) y sigo llorando a moco tendido cada vez que la veo.

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

A pesar de vivir en zona de costa y adorar el mar, soy de montaña. No me gusta la playa (eso de tostarme a sol, puaj!)
24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

Viajar es uno de mis mayores pasatiempos solo que ahora lo he tenido que dejar apartado por causas de salud. Ya he visitado Escocia, Londres y Roma, así que me queda pendiente Nueva York y Atenas, espero poder permitirme las visitas en un futuro. Y por supuesto, volver a mi segundo hogar, Escocia.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

En Mondego, una parroquia del municipio de Sada, perteneciente a la provincia de A Coruña.

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

Escocia. Adoro Edimburgo.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres?

Seguros de sí mismos y de lo que quieren, sinceros y con dos dedos de frente.
28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

Soltera.

29 – ¿Estudias o trabajas?

Trabajo.
30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?
Mi trabajo es la escritura, así que lo compagino a las mil maravillas.
31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?
Empecé a escribir para mí a los trece/catorce años, pero mi primera novela como tal, no vería la luz hasta los 20.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

Siempre me ha gustado escribir, era una forma de evadirte y en ese momento de mi vida, necesitaba algo que me ayudase a sobreponerme a una reciente pérdida familiar. Fue mi motor para encontrar mi camino en la vida.
33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

Yo considero mi comienzo como “autora” cuando publiqué mi primera novela de forma oficial allá por el 2010; La Redentora de Almas. La verdad es que no sabía dónde me estaba metiendo, te emocionas al pensar “he publicado mi primer libro” y solo después te das cuenta que las cosas no son un camino de rosas. En aquellos años la romántica acababa de despegar en España con autoras españolas y había un verdadero abismo entre la publicación editorial y la auto publicación. Además, al ser yo de las autoras más jóvenes en el círculo que me encontraba, yo era algo así como “la niña” y no te tomaban demasiado en serio.Hoy por hoy solo puedo decir que si he llegado hasta dónde estoy ha sido porque soy de las que pelea por lo que quiere, de las que no baja los brazos y no puedo estar más orgullosa de lo que he conseguido.
34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

Mi familia y amigos siempre me han apoyado y con eso es con lo que me quedo.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Soy muy de romance paranormal, porque es lo que me gusta leer y lo mismo me pasa con la erótica.

36 – ¿Y lo que menos?

Sinceramente, lo que no me gusta no lo escribo. La comedia romántica o el chick-lit son géneros que no me gustan.
37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

Mayormente están destinados a un público femenino, pero tengo compañeros y lectores masculinos entre mis lectores y están encantados.
38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

Íntima. En una pequeña librería de mi ciudad, con un puñado de personas.

La segunda fue incluso peor, así que, a partir de ahí decidí que nada de presentaciones.

De hecho, prefiero reunirme con mis lectoras en una cafetería y charlar de tú a tú más que sentarme detrás de una mesa y ponerme a hablar de un libro.
Se supone que los lectores ya lo han leído, así que, ¿no sería mejor hablar con ellos de tú a tú y comentar que les ha parecido?

Creo que el tema de las presentaciones literarias habría que modificarlo para que no sea siempre lo mismo.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

Anécdota de presentación… pues tendría que remitirme a las dos últimas presentaciones y cada cual fue más absurda que la anterior. La primera tuve que irme a Madrid solo para encontrarme con que aquello no era ni presentación ni nada, nos juntamos cuatro personas, mi entonces editora y yo… Vamos, hazte 9 horas de bus, págate un alojamiento en Madrid para una de tus primeras presentaciones y encuéntrate con eso… El caso es que me lo pasé bien, ya que fui con intención de visitar la ciudad y así también aproveché para hacer turismo.

La segunda y última fue en mi ciudad… Hoy por hoy, y lo digo sin pelos en la lengua, creo que simplemente me metieron para rellenar hueco, de hecho, éramos dos autoras en la mesa y la moderadora solo se había leído el libro de la otra autora, el mío ni eso… y cuando hizo la presentación con “No es otro cincuenta sombras”, supe que ese era el punto y final. Había aguantado bastante.

Al final salvé la situación por mí misma, presenté mi entonces reciente novela “Noches de Carta Blanca” y creo que la vendí mejor de lo esperado, ya que se vendieron varios ejemplares.

Así que… ¿Recordar con cariño? Ni de lejos, pero sí me sirven de recordatorio para saber qué no quiero.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

No me suelo romper mucho la cabeza, la verdad sea dicha. A no ser que sea para alguna lectora que conozca en persona, que entonces ya puedo hacer una dedicatoria más personal, suelo firmar de la misma manera.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

A vosotras, con inmenso cariño jajaja

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

He tocado temas como la trata de blancas, la violencia de género, el odioso cáncer, las relaciones sexuales abiertas… aquello que crea que necesito para dar vida al argumento que tengo entre manos o dotar de profundidad a un personaje. Con ello no quiero decir que el argumento y la novela gire alrededor de ello, ni me ensaño con esos temas, sencillamente para mí, como escritora, son un recurso literario más… No hay que confundir la opinión real sobre esos temas con la ficción literaria.

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por qué?

En Noches de Sherahar, la trama secundaria gira en torno al tráfico humano y a la prostitución, ese libro me ha marcado especialmente por la fuerza de los personajes, por las vivencias a las que se ven sometidos y cómo, a pesar de ello, son capaces de seguir adelante y luchar.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

No creo que nadie sea totalmente bueno ni totalmente malo, así que busco siempre el equilibrio. Obviamente, el que es hijo de puta en una novela, lo es porque así lo has puesto y tiene que llevar el peso del “malo”, pero mis protagonistas no suelen ser nunca blancas palomas.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

El último libro que escribí es Libre de Promesas y pertenece a la serie Blackish Masters. Esta es una serie que llevaba años deseando escribir pero no ha sido hasta ahora que encontré en momento adecuado para hacerlo. El argumento principal o la excusa del libro la verdad es que surgió a raíz de la imagen que escogí para la portada, fue verla y saber que quería basarlo en eso.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

Antes más que ahora. Hoy por hoy tengo la costumbre de, si veo que las cosas no me salen, las ideas no fluyen, no insisto y dejo de escribir. Me tomo unos días o semanas libres y cuando la inspiración decida llamar a mi puerta, pues la dejo entrar y me pongo a trabajar.

Me gusta mucho viajar, esa es mi manera de escape y de relajación, pero últimamente no puedo disfrutar de ello, así que para cambiar el chip suelo salir a pasear, ver alguna serie, película o leer.

47 – ¿Cómo afrontas los momentos de bloqueo?

Si veo que no puedo seguir adelante, dejo lo que estoy haciendo y me pongo con otras cosas. De nada me sirve empecinarme en algo que no fluye.
48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

Alguna anécdota personal o suceso sí, tengo utilizado, pero nunca sabréis cual jaja.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

A día de hoy he probado con el romance paranormal, la histórica, la fantasía, la contemporánea, el suspense, la ficción erótica, el BDSM, incluso con una comedia romántica… escribo lo que me apetece y que podría gustarme leer a mí.
No sé… creo que por ejemplo, no serviría para escribir Terror.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

Muchos de mis personajes tienen algo de mí, unos puede que más que otros, pero ninguno es un fiel retrato mío. Si tuviese que verme reflejada en alguno… Eireen de Envuelto para Llevar, tiene mucho de mí y también Sherezade, de Noches de Sherahar.
51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?
Soy una persona de mañanas, suelo levantarme desayunar y me vengo al estudio a trabajar.
52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

Cualquiera, a veces las ideas surgen incluso cuando vas conduciendo sin más.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

No, nadie en especial.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado? 

Mi estudio, es mi lugar privado, mi despacho por decirlo de alguna manera.
Es la típica habitación con un enorme escritorio, estanterías por todos lados llenas de libros, libretas y recuerdos y, como toque personal, están las espadas y dagas que tengo colgadas en la pared.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

Suelo escribir con música, aunque ni la esté escuchando mientras escribo. Me evado y realmente lo único que oigo son las voces de mi cabeza.
56 – ¿Qué tipo de música escuchas?
De todo un poco. Sobre todo Pop, alguna que otra balada, folk… soy bastante ecléptica.
57 – ¿Cuál es tu grupo o cantante favorito?
Il Divo, sin duda.

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

You rise me up y Who wants to live forever de Queen (cantada en la voz de The Tenors)

59 – ¿Qué melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

Una de las predefinidas que me sonaba bien… 
60 – ¿Eres de Apple o Android?

Android… no me da el presupuesto para Apple.

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?
Facebook más que nada. Tengo twitter e Instagram pero los visito cuando me acuerdo.
62 – ¿Tienes blog o página web personal?

Tengo páginas web para cada uno de mis seudónimos en los que se puede encontrar mi bibliografía, enlaces, argumentos, etc. Es más cómodo para mis lectoras, ya que tengo muuuuuchas novelas jajajaja.

63 – Define en diez palabras la piratería.

Mejor te lo defino en una frase: 

“Cada cual que opine como quiera siempre que a mí me dejen fuera de estúpidas listas negras”

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?
No. La verdad es que no.
65 – ¿Cuáles son tus tres autores favoritos?
Tengo más de tres autores, pero por poner a tres: Cherise Sinclair, Larissa Ione y Diana Gabaldon.
66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?
Depende del género que te guste, ahí van tres: Erótica BDSM, Romance Paranormal y Romance Histórico.
67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?
El libro que estoy leyendo es: Ligeramente Casados de Mary Balogh
68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?
Soy muy de Kindle, la verdad sea dicha. El digital me es mucho más cómodo, pero también me gusta el papel… mis estanterías lo demuestran jajaja.
69 – ¿Y publicar?
Publico en ambos formatos, así que…
70 – ¿Con que editoriales has publicado?

Con Éride Ediciones.
71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?
Actualmente es a lo único que me dedico.
72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

Que hay demasiados blogs últimamente y que ya no son lo que eran hace 7 años. Ha cambiado mucho el movimiento blogger.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?
Me gusta que la gente los lea, que disfrute con ellos, si quiere reseñarlos o no, eso ya es cuestión de cada uno. No me disgusta, pero tampoco es algo sin lo que no pueda vivir.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

Sí, siempre. Ya sean buenas o malas, acepto todas y cada una. Lo que no acepto son los insultos, los menosprecios a mi trabajo y las burradas al estilo de “el libro está mal traducido”.Yo soy de las que para opinar sobre algo, primero lo lee y se informa…

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

Alegría, sin duda. Una confirmación de que tu trabajo da resultados y llega a la gente.
76 – ¿Cuando la crítica no es buena cuál es tu respuesta?
Cada persona es un mundo, un libro que a ti te encanta a mí puede perfectamente no gustarme y eso es muy válido. Pues con mis libros lo mismo, habrá lectores que los adorey otros que quieran usarlos para calzar una mesa.
77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?
No cuando lo que valoran es el libro y no a mí.
Si no te gusta el libro por lo que sea, perfecto, es tu opinión, otra cosa es meterse con un autor al que no conoces de nada y llamarle de todo menos guapo. Por eso no paso. 

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

Que yo recuerde no. Y si así fuera, no la hubiese contestado.

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?
Teniendo en cuenta el erotismo que utilizo en mis libros, vergüenza no, más bien, vergüenza a lo mejor la tenían ellos para mirarme luego a la cara jajajaja.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

Creo que sería: ¿Te arrepientes de alguna de las decisiones que has tomado hasta ahora desde que empezaste a publicar? Y la respuesta sería: No. Siempre procuro extraer lo bueno, incluso de lo malo.

Responder

