El duende negro ~J. R. Corch


J.R. Corch nos trae su novela El duende negro, una thriller con alto índice de crítica social.

SINOPSIS:

“En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura”

Un sanatorio mental. Dos hermanos gemelos desaparecidos. Suicidios inexplicables… Así arranca El duende negro.

En este thriller psicológico se sobrevuela la pregunta: ¿Cuál es la frontera entre la cordura y la razón? Existe un dicho: solo los locos y los niños dicen la verdad. Y aquí no encontrarás niños, pero sí locos. ¿Locos, de verdad? Tendrás que averiguarlo adentrándote en la institución mental Jacinto Benavente.

Camina por sus los pasillos y entra en la sala común. Ahí encontrarás a Carlos Félix, una antigua eminencia en el mundo de la psicología y psiquiatría que se ha internado a petición propia y que diserta cada noche sobre las teorías del Antiguo Testamento relacionadas con la creación y la evolución humana. Unas disertaciones sobre el verdadero origen de la humanidad que se darán de bruces con las creencias tradicionales. ¿De dónde saca este interno esas ideas y por qué las afirma con tanto ahínco?

Los internos adoran a Carlos Félix, pero no así una de las enfermeras, Angie, quien decide pedir ayuda a su amigo Daniel, psicólogo, ya que le preocupa que pueda influenciar de forma negativa a los demás pacientes. Daniel decidirá internarse durante siete días para averiguar qué está ocurriendo, pero no sabe que se está metiendo en la boca del lobo…

“Siete días para crear el mundo; siete para destruirlo”

Las muertes inexplicables continúan, y la razón y la locura empiezan a desdibujar la realidad.

Comenzará a indagar la policía, y el antiguo Inspector de policía, Jorge Ramírez, ahora dueño de la mayor agencia de detectives de la ciudad, que sospecha que detrás de todo lo que está ocurriendo está la mano de “EL DUENDE NEGRO”, un personaje que se cruzó en su camino cuando fue Inspector y un caso que nunca pudo cerrar.

¿Lograrán saber qué está pasando?

¿Estáis preparados para adentraros en este hospital donde nada es lo que parece?

“La condición humana es de sumisión. El que lo sabe, lo utilizará para conseguir sus fines”

MI OPINIÓN

Cuando el autor se puso en contacto con nosotras  para que leyéramos su libro, nos invitó a que ojeáramos alguna reseñas que ya le habían hecho, he de decir que al leerlas y complétala con la sinopsis que el autor nos facilitó, en seguida me picó  el gusanillo. Los que me conocen saben que soy mucho más de thriller, suspense, terror que de romanticismo, aún así  leo casi todo lo que  caen en mis manos.
La trama está muy bien estructurada, los toques ácidos de humor del inspector de policía dan un buen punto a la historia. El asesino juega con la débil mente de los alli encerrados, incitándolos a desaparecer por su propio pie, pues él no puede mancharse las manos de sangre.

La infiltración del Daniel, un psiquiatra y amigo de la enfermera del sanatorio mental, ante la preocupación de ésta por los hechos que están aconteciendo en la clínica, hace que el “cabecilla” del ala 3, Carlos Félix, un psicólogo que ingresó por voluntad propia en el sanatorio encuentre un igual para discutir sus conclusiones de los versículos de la Biblia.

Hacia la mitad del libro empecé a sospechar de quién podría ocultarse bajo la piel del misterioso duende negro y aunque deseé equivocarme no fue así, cosa que me desilusionó  bastante en un principio pero fue medio subsanado con el final, que deja una ventana abierta para que el autor pueda dar un giro a la historia sin que resulte repetitiva, por ello mi valoración es de un 3,5.

Una historia donde los locos y los cuerdos se entremezclan haciendo dudar al lector de quién es quién.

*para adquirir un ejemplar ponerse en contacto con el autor en Twitter: @JRCORCH

Anuncios

Un comentario sobre “El duende negro ~J. R. Corch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s