Vikingos: Una saga nórdica en Irlanda – James L. Nelson


Ediciones Pàmies es la editorial encargada de publicar Vikingos: una saga nórdica en Irlanda. James L. Nelson plasma en este libro a la perfección las aventuras y desventuras de los nórdicos al hacerse a la mar.

vikingos-pamies

Sinopsis:

Año 852 a. C. Los vikingos llevan años haciéndose a la mar, y han alcanzado en su afán saqueador las costas de Inglaterra e Irlanda, donde pocos son los que pueden hacer frente al violento ataque de los fieros escandinavos.

Al principio estas expediciones tenían como objeto únicamente satisfacer la sed de botín de los nórdicos, pero ahora estos han terminado por establecerse en las tierras atacadas, a pesar de encontrar una feroz resistencia en cualquier enclave al que arriban. Tal es el caso de las tierras de Irlanda.

De camino a un longphort vikingo conocido como Dubh-Linn, los noruegos Thorgrim Lobo Nocturno y Ornolf el Incansable se topan con un barco irlandés que transporta un preciado objeto: una corona. Los atacantes vikingos se hacen con ella en un violento combate, ignorantes de su significado para el pueblo de Irlanda y del poder que otorga al rey que la ciña.

Los noruegos se verán sumidos en una espiral de intriga y violencia en plena Irlanda medieval, donde los reyes locales luchan unos contra otros y contra los invasores del norte para hacerse con el poder. Thorgrim, acosado por sus enemigos tanto irlandeses como daneses, liderará a sus hombres, los «invasores blancos», los fin gall, en la batalla de sus vidas.

18b5924dd1dc3f64a13d0be1eea7af84.jpg

Un grupo de noruegos se hará a la mar en busca de riquezas, gloria y algo de entretenimiento. Sus ociosas vidas ya no les llenan y desean algo más. Ese algo se convierte en una aventura que pondrá en riesgo sus vidas, una locura que los llevará a conseguir la corona de los Tres reinos, una joya de inestimable valor para los irlandeses. En Dubh-Linn será donde su apacible viaje se convierta en una pesadilla y en donde ellos deberán decidir confiar o no en las gentes que pueblan esas tierras.

Barcos-Vikingos-fondos-HD-alegorias-8.jpg

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado mucho como la narración va ganando en intensidad y los líos que rodean a los noruegos te atrapan hasta el final. Es un libro en el que encuentras aventuras, batallas, traiciones y sangre, mucha sangre. La forma en la que el autor narra las situaciones de batalla es tan precisa que parece que estás ahí metido, en medio de la batalla, sufriendo con los protagonistas.

Thorgrim es el personaje principal del libro. El hombre sobre el que gira la trama y al que le toca tomar decisiones importantes. Su suegro, el jarl, y su hijo, Harald, serán parte importante de la historia también. Tres hombres con el destino entrelazado, el jefe, el segundo al mando y el chico, el hijo y nieto de ambos.

En Dubh-Linn entra en escena Morrigan, una esclava a las ordenes del líder del asentamiento. Después parecerá también Brigit, la hija del rey de Tara. Toda la historia gira alrededor de la corona, una corona que todos los irlandeses desean pero que los noruegos poseen. Será por conseguir esa corona que se derramará mucha sangre, que hombres y mujeres inocentes pagarán con sus vidas por la avaricia de los soberanos.

Lo que me ha hecho bajar la nota a este libro fue lo confuso que es al principio. No entendía la razón de tanta batalla y tanta sangre. Conforma avanzaba en la lectura comprendí que así ha de ser, pero eso no quita que la lectura se hace algo pesada al inicio del libro.

Cómpralo aquí

u1aa7paw_400x400

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s