Las 80 preguntas a Noemí Martínez Megías


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

Noemí Martínez Megías

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

–Con mi verdadero nombre. Me gusta que me conozcan por mi nombre real.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

–Noemí Martínez Megías.

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

–Mi signo del zodiaco es Libra.

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

–Mi cumpleaños es el 2 de octubre.

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

–Por supuesto que sí, tengo 37 años.

6 – ¿Prefieres café o infusión?

–Soy más de café, pero tampoco hago ascos a una infusión.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

–Coca cola

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

–Sinceramente, el dulce me chifla aunque, de vez en cuando me suele apetecer algo salado.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

–Me gusta mucho la comida china y la pizza.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

–Mi olor favorito es el de al vainilla y las rosas.

11 – ¿Y el color?

–El azul claro.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

–Sí, tengo una perra llamada Lenis, es un cruce de pastor alemán y tiene 11 años.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

–Uso tanto zapatillas como zapatos.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

–Nací en Alicante.

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

–Fui a un colegio público en San Vicente del Raspeig, muy cerca de Alicante.

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

–Muy popular no era aunque tampoco me mantenía apartada, tenía mi grupito de amigos.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

–Con muñecas, aunque tampoco mucho.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

–Habían más niños que niñas.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

–A los 13 años, pero fue por saber lo que se sentía al tener novio, no llegó a gustarme así que lo dejé a las tres semanas. Me enamoré de verdad a los 15 años pero mi primer novio oficial lo tuve a los 19.

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

–La verdad es que los dos planes son muy atrayentes…jejeje.

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

–Me gustaba mucho El Príncipe.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

–La saga Crepúsculo.

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

-Me gusta más la playa.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

–Tengo muchos lugares donde me gustaría viajar pero el primero de mi lista siempre es Colombia, el país de mi marido. He estado ya cuatro veces y siempre quiero volver.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

–En Alicante.

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

–A Colombia, tarde o temprano allí viviré.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

–Me gustan altos, delgados, morenos de pelo y un poco de piel… por eso me fijé en mi marido. Por eso y porque me ha dado lo que otros no tuvieron el valor de darme en todos los sentidos.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

–Felizmente casada desde el 18 de junio de 2005. Pronto haremos doce años.

29 – ¿Estudias o trabajas?

–Lamentablemente ni una cosa ni otra aunque dos días a la semana hago un curso de costura y dos viernes al mes, un taller de escritura creativa.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

–Sí, siempre encuentro un hueco para escribir unas líneas.

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

–Me ha gustado escribir desde que tenía diez años pero mi primer libro, Más allá de la luz, lo escribí con veinte, aunque fue en octubre del año pasado (2016) cuando se publicó.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

–La ilusión de ver cumplido uno de mis sueños.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

–Pues fueron muy buenos inicios y fue muy interesante porque pude vivir nuevas experiencias.

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

–Sí que lo he sentido, especialmente de mi familia directa y de mi marido.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

–El poder contar cualquier tipo de historia por más disparatada e increíble que pueda parecer.

36 – ¿Y lo que menos?

–De momento no hay nada que no me guste.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

–En mi caso, sé que mi primera novela la han leído tanto hombres como mujeres, aunque ellas ganan en numero.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

–Fue muy bien, yo estaba nerviosa porque era la primera y es que hablar en público no es mi fuerte pero estuve arropada por familia y amigos y la chica que me presentó, Amagoia, contribuyó a que fuese una velada muy amena.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

–Sí, mi hija de casi cuatro años se puso a cantar justo cuando iba a empezar la presentación. Menos mal que sólo fue unos segundos.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

–Por lo general sí, suelo usar la misma aunque siempre le añado algo diferente dependiendo de la persona.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

–Para Cris y Lali. Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que disfrutéis de mi novela. Con cariño: Noemí.

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

–En mi primera novela he tocado varios temas: romance, terror (pues sale un fantasma), intriga y amistad.

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que?

–Platero y yo, de Juan Ramón Jimenez. Me lo regaló mi abuela materna, ya fallecida, y se me perdió tiempo después. Años más tarde encontré la edición de bolsillo y no paré hasta conseguirlo. Más que nada es cuestión sentimental.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

–Prefiero a los personajes buenos.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

–Para escribir mi segunda novela, simplemente uní dos temas que me interesan mucho: los fantasmas y el Titanic y el resultado está siendo, a mi parecer, muy bueno. Espero que a la gente le guste.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

–La verdad es que no suelo agobiarme mucho cuando escribo y para relajarme, pues me dedico a cualquier otra actividad.

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?

–Si en algún momento me siento bloqueada, simplemente dejo de escribir y vuelvo a hacerlo en cuanto tengo algo de inspiración.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

–En un principio no suelo utilizarlos aunque en mi segunda novela posiblemente sí.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

–De momento, casi todo lo que tengo pensado escribir tira más al género paranormal o fantástico. El Wattpad tengo varias historias de tinte romántico pero mezclados con elementos fantásticos o ambientados en otros países y épocas.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

–No me identifico con ninguno de mis personajes pero sí les tengo mucho cariño porque son creaciones mías.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

–Yo pienso que cualquier momento del día puede ser propicio para ello.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

–No tengo ningún lugar en especial pero sí es cierto que a veces encuentro inspiración en algún lugar o canción, etc…

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

–No, en un principio no.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

–Sí, siempre escribo en el salón de mi casa, en una mesa donde también está mi ordenador. La mesa está junto a las ventanas. Me gusta escribir donde hay mucha luz.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

–Depende. Aunque prefiero escribir en silencio a veces suelo poner música de relajación.

56 – ¿Que tipo de música escuchas?

–Como respondí en la anterior pregunta, me gusta la música de relajación, la latina y la oriental (india, china, japonesa…).

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

–Me gusta mucho Carlos Vives y cuando era adolescente estaba loca por The Kelly Family y Backstreet boys.

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

–Ahora mismo no se me ocurre ninguna.

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

–Una que viene con el móvil, me lo cambié en diciembre pero el el móvil anterior sonaba La bicicleta de Carlos Vives y Shakira.

60 – ¿Eres de Apple o Android?

–Android

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

–Uso Twitter (Noemi_escritora), Facebook (Noemi Martinez Megias) y Wattpad (Noequierea Danna)

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

–No, no tengo ni blog ni página web personal.

63 – Define en diez palabras la piratería.

–No debería existir, para ello los precios deberían ser muy bajos.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

–Sí, la saga Crepúsculo, mundialmente conocida.

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?

–Me gusta Johanna Lindsey, Stephenie Meyer y Anne Rice.

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

–Cualquiera que hayn escrito estas tres autoras aunque Cristian Jacq también me atrae.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

–El último que me he leído en digital, Amaia, de Amagoia Arce y estoy esperando a que me llegue Alborada, de Cristina Durán.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

–Ultimamente estoy leyendo mucho en digital pero de vez en cuando no está mal volver al papel de toda la vida.

69 – ¿Y publicar?

–Me gusta publicar tanto en papel como en digital, así se puede llegar a un público más amplio según sus preferencias.

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

–La editorial Leibros me dio la oportunidad de cumplir mi sueño y espero seguir ahí por mucho tiempo.

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

–No, nunca he autopublicado porque ello requiere invertir un dinero que actualmente no tengo.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

–Creo que son una buena manera de fomentar la lectura y de dar a conocer a los lectores las obras o trabajos de los escritores.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

–No negaré que me hace ilusión ver mi novela reseñada, especialmente si son buenas reseñas.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

–Si puedo sí, siempre con mucha educación y respeto.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

–Para mí, que alguien haga una crítica positiva de mi trabajo me da mucha alegría y me anima a seguir escribiendo.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

–Cuando no es buena, admito que me puede entristecer pero los tengo en cuenta porque pueden ayudarme a mejorar.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

–Si esa valoración negativa consiste en insultos u ofensas, podría tomármelo como algo personal. Porque se pueden dar opiniones, positivas o negativas, pero nunca faltando al respeto.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

–No, de momento no, y espero que no me la hagan nunca…jajaja.

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

–No soy de escribir escenas eróticas pero si lo hiciese, sí que me daría un poquito de reparo en que las leyeran, sobretodo mis padres. Mis hermanas son casi de mi edad y con ellas no me daría reparo.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

–Pues sí, nunca me han preguntado si me gustaría que mis novelas fuesen llevadas al cine y mi respuesta sería sí. Me haría mucha ilusión.

Compra aquí su libro

51-MaSxhAqL.jpg

Responder

