El bosque de las lágrimas ~ Katherine J. Bennet


Red Apple nos trae la novela El bosque de las lágrimas de Katherine J. Bennet. Una novel donde el romanticismo, la acción y la fantasía se mezclan de manera magistral.


SINOPSIS:

Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre. Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt. El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo. El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.

MI OPINIÓN

Ha sido un libro un poco difícil de seguir, y no por la historia en sí, que desde mi punto de vista es muy interesante, sino por la cantidad de nombres raros que la autora da a cada uno de los personajes, tierras y cargos en cada región. Creo que un glosario con las descripciones no estaría de más.

La historia  de amor de Eobe y Qourk y su desarrollo me ha recordado en varias ocasiones a la de Khal Drogo y Daenerys,  de la serie Juego de Tronos.

El libro te va descubriendo poco a poco la evolución de cada personaje y sus  lados ocultos.

Eobe resulta ser muchísimo más fuerte de lo que aparenta y con un carácter y un poder  fuera de lo común.

Qourk, el jefe de los hombres azules me ha cautivado. Un hombre rudo, seguro de sí mismo en apariencia pero lleno de miedos por no dar la talla como jefe debido a su juventud. De un honor intachable y capaz de someterse a unos sentimientos que son completamente desconocidos para el.

La mezcla de acción, de ansias de poder, de traiciones y lealtades, de amor y de fantasía hacen de esta historia una obra casi a la altura de, para mí, grandes de este género como J.R.R.  Tolkien o George R.R. Martin.

Por ello mi valoración es de un 4,5 no le pongo el 5 por los dos primeros puntos antes destacados (complejidad de nombres y similitud a la serie).

COMPRA AQUÍ

Anuncios

Un comentario sobre “El bosque de las lágrimas ~ Katherine J. Bennet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s