Una buhardilla en París – Catherine Roberts


El último libro publicado de Catherine Roberts se titula Una buhardilla en París. Una novela publicada por Ediciones Kiwi que hace un guiño a las restricciones del siglo XIX a las mujeres y a la vida de un famoso pintor.

phpthumb_generated_thumbnail

Sinopsis:

Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta.
El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas.
El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá en un mundo que ella nunca pudo imaginar.
¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar?

Paris_pintado_muralesyvinilos_37143083__Monthly_XXL

Amy, harta de su planeada vida, de su futuro poco alentador y de su para nada deseado prometido; toma una decisión imprudente, impulsiva y muy poco recomendable en la época. Huir. Junto a Kieran, desaparecerá de su casa el día antes de su boda y pondrá rumbo a París. Por el camino vivirán las más inesperadas aventuras y ayuda de los más inesperados, lo que los hará ver el mundo de otra forma a ambos. Aunque quizá eso no sea suficiente… La aparición de Pierre en sus vidas será lo que decline la balanza, lo que imponga los términos de su relación y establezca las diferencias entre ellos de nuevo.

b95277da9ec7f5a29e20a8758026ae53.jpg

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado la forma en la que la autora describe a la protagonista, como ella actúa como una inconsciente y al final acaba encontrando su lugar en el mundo. Descubrir París desde los ojos de una mujer enamorada de la ciudad y sus secretos es, sin duda, una gran forma de vivir la aventura que supone la vida de Amy.

Amy es una protagonista diferente, acostumbrada a tenerlo todo de pronto se encuentra en el barrio pobre de parís, con un hombre al que apenas conoce y sin nada más que su devoción por París. Irresponsable y poco consciente de los peligros que la rodean, sale a recorrer las calles de la ciudad y su vida cambiará para siempre.

El guiño que la autora hace a Renoir en esta novela me ha encantado, como describe al pintor en sus inicios, como este disfruta de la pintura y las tertulias con sus compañeros. Nunca me ha gustado especialmente la obra de Renoir, pero tras este libro, lo veo de otra forma 😉

La novela trata temas como la educación de la mujer, sus derechos, o ausencia de ellos, y la poca empatía que había en las clases altas. Una crítica social al siglo XIX rodeada de pasión, aventuras y amor, eso es Una buhardilla en París. Una novela diferente en la que es imposible no odiar o amar a la protagonista.

Cómpralo aquí

img_7686-1

Anuncios

2 comentarios sobre “Una buhardilla en París – Catherine Roberts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s