El aviso de los cuervos ~Raquel Villaamil


Roca editorial nos trae la novela de Raquel Villaamil, El aviso de los cuervos. Una novela que constituye un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasia romantica.


SINOPSIS:

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

MI OPINIÓN

Podríamos definir trama de la novela como, una más en la que el bien y el mal luchan por controlar el poder, pero la autora ha sabido darle un giro sorprendente a la historia.

Aunque ha sido catalogada por novela romántica paranormal, hasta el final no he visto romanticismo alguno, aunque el suspense ha estado patente en todo momento.

Las tres tazas mágicas, los Fomoir, los Thuath enemigos desde tiempos inmemoriables y los Dryw, controlando que la paz continue viven en unos perímetros demasiado escasos para ellos. Una híbrida con un destino señalado llegará para cumplirlo o tal vez para desafiar todo lo escrito.

La joven Brigit, llega a un pueblo perdido de la mano de Dios, tras una llamada, tras la muerte de su madre,  que la informa que su abuela paterna esta en estado terminal, internada en un hospital. Lo que allí se encuentra la desconcierta. Los habitantes del lugar, escasos y raros, al principio la rehuyen, para después entablar, algunos, una extraña amistad, gracias a Mist el joven que regenta el único local abierto del enigmático pueblo, que la ayuda cediéndole un lugar donde vivir a cambio de su trabajo en la tienda de su propiedad.

Los que parecen ser los señores del lugar, los Bran, se ponen en contacto con ella, ellos fueron los últimos con los que relacionaron antes de la huida de su madre del pueblo. De la mano de Ethan y Brian, los dos hijos del Sr. Bran, descubrirá que nada es lo que parece y que cuando los cuervos graznan es mejor que corras.

Ha habido momentos  en que las descripciones de los lugares y de las gentes, me han transportado a una de las magníficas películas de terror de los años 70-80, haciéndome disfrutar a cada página por ello mi valoración es de un 5.

COMPRA AQUÍ 

Anuncios

2 comentarios sobre “El aviso de los cuervos ~Raquel Villaamil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s