Las 80 preguntas a Fifth Capricorn


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

Soy Fifth Capricorn. Madrileño de nacimiento, abandoné Madrid a los 15 años y me mudé a Barcelona, donde resido actualmente. Joven lector y amante de las artes, publiqué el relato Emociones Sobre El Hielo en la antología romántica “Déjate Enamorar” y La Confesión de Capricornio en la antología benéfica “Piel de Mariposa (Lo Que A Cupido Nunca Conté)” en 2016. También publiqué mi primera novela “La Luz Que Compartimos” perteneciente a la trilogía LGTB “El Resplandor De Tu Corazón” el mismo año y, este mes de febrero de 2017, publiqué la segunda parte, “RENACER”.

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

Escribo con seudónimo.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

Víctor Díaz Galindo.

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

Soy Capricornio ¡y a mucha honra! Je, je, je.

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

El 13 de enero de 1998.

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

Tengo 19 años y no me es ningún problema revelarlo.

6 – ¿Prefieres café o infusión?

No sabría decidirme. Me gustan ambos.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

Soy de Nestea. Ja, ja, ja.

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

Me encanta el dulce. A veces sueño con bañarme en una piscina llena de helado.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

El sushi me vuelve loco.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

El picante y el olor de la hierba recién cortada.

11 – ¿Y el color?

El rojo.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

Sí, tengo un perro. Se llama Chispa, aunque yo le llamo Chispy.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

Soy más de deportivas, pero, cuando la situación requiere formalidad, me pongo zapatos.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

Mi Madrid.

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

Iba a un colegio público.

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

La popularidad en el colegio y yo nos llevamos como el agua y el aceite.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

Ni lo uno ni lo otro. Yo era de leer, je, je.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

Más niñas, sin duda. Los niños me insultaban y no quería sentirme mal.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

A los ocho años, pero de cachondeo. No ha sido hasta diciembre del 2016 cuando tuve (y mantengo) mi primera relación seria.

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

No puedo elegir. Me gustan ambas opciones.

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

IZombie, sin duda alguna.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

Deadpool, sin duda. La vería hasta durmiendo si pudiese.

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

De ambas. Me encantan a partes iguales.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

Pfff, por todo el mundo, ja ja. Pero, el primer destino sería: Los Ángeles.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

Vivo en Barcelona, pero desde hace tiempo ya (5 años).

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

Viviría en Canadá, más concretamente en Vancouver.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

Como me gustan ambos sexos, lo comentaré en plural. Me gusta que las personas sean cariñosas, sinceras, empáticas, honestas y que me traten como si fuera un igual.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

En pareja ¡y a mucha honra!

29 – ¿Estudias o trabajas?

Ahora mismo, estoy esperando a que me llamen de posibles trabajos y de futuros cursos.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

Yo creo que, si uno quiere escribir, puede sacar tiempo para hacerlo. Por tanto, creo que si se puede compaginar.

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

A los 17.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

Creo que, en verdad, ya estaba deseando hacerlo. Sin embargo, conocí a una escritora unos meses antes y fue entonces cuando decidí adentrarme en el mundo de la literatura.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

Pues, han sido tanto fáciles como difíciles. Fáciles porque, que me hayan publicado el primer libro que he escrito en tan poco tiempo es algo excepcional. Y difíciles porque la literatura es como un mar infestado de pirañas: si no vas con cuidado, te devoran antes de empezar.

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

La gente de mi entorno ha sido de lo más variopinta. He sentido a la vez apoyo y a la vez no. Especialmente por parte de mis familiares y compañeros de estudios.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Lo que más me gusta de escribir es las infinitas posibilidades que tengo a la hora de crear una historia. Ya sea el mundo, los personajes, la trama, …, es muy extenso.

36 – ¿Y lo que menos?

Lo que no soporto es cuando las musas se escapan y me dejan frente a una página a medio escribir.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

Creo que ambos, puesto que muchos han sido los que han comentado mis obras literarias.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

No fue espectacular, ya que solo asistieron 10 personas, pero, para ser la primera vez que presenté, el número no estuvo mal.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

En la segunda presentación que realicé (en Madrid) tuve el placer de ser amadrinado por Kris L. Jordan. Pues, durante el evento, me preguntó si podía cantar algo a todos los presentes y me puse rojo como un tomate.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

Depende. Siempre procuro no ponerme nervioso porque es en ese momento justo cuando algo me sale mal, pero siempre hago lo posible porque cada uno se lleve algo único.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

Os pondría:
Chicas,
Os agradezco de corazón que me hayáis dado la oportunidad de leerme y conocer mi mundo. Solo espero que disfrutéis de él y que no os decepcione.
Un beso,
Fifth Capricorn.

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

El tema de la aceptación de la homosexualidad por parte de la familia y amigos, el tema de la infidelidad en la pareja, lo complicado que es el mundo de la música (y cualquier mundo), las diferencias entre el mundo de la fama y el que no es el de la fama, cómo llevar la muerte de los familiares, …

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por qué?

La aceptación de la familia y los amigos porque ha sido -y es- toda una odisea.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

Prefiero a los buenos, pero los malos también tienen su puntillo. No os lo niego.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

Pues, al ser la continuación de mi primer libro, surgió después de darle vueltas y vueltas.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

Muchas veces me siento agobiado a la hora de escribir. Procuro no hacer mucho hincapié en aquello que me tensa, a veces sin éxito.

47 – ¿Cómo afrontas los momentos de bloqueo?

En los momentos de bloqueo, comienzo a leer y releer todo aquello que he escrito e intento darle continuación. Si no funciona, comienzo a escuchar música y pienso en otras cosas.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

Algunos de ellos, como festividades, recuerdos del protagonista y otros, sí. Los demás me los invento.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

Estoy en pleno proceso. Escribiendo una novela negra que refleje los problemas de todos los escritores.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

¡Y tanto que me identifico con mis personajes! Pero, el que más se parece a mí, es Vincent Grissom, el protagonista de mi trilogía.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

Surgen, normalmente, por la tarde o por la noche. Aunque les cuesta reaccionar.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

Cualquier sitio que me transmita paz y tranquilidad.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

Ahora que lo pienso, tengo varios ejemplos a seguir que me inspiran. Entre ellos, autores como Cervantes, Larra o Bécquer y artistas como Adam Levine, Taylor Swift, Calvin Harris, …

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

Mi habitación es el espacio, jeje. Es simplemente una cama, un armario, un escritorio y una estantería.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

Depende del momento. A veces no consigo escribir si no es con música y otras veces no puedo concentrarme por todas las canciones que escucho.

56 – ¿Que tipo de música escuchas?

Sobre todo Pop, Rock, Rap, Electrónica,… todo en inglés, por cierto.

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

¡¡¡Maroon 5!!!

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

Lost Stars, de Adam Levine, para la BSO de Begin Again.

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

I Got You, de Bebe Rexha.

60 – ¿Eres de Apple o Android?

Android

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

Facebook:
Twitter:
Instagram:

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

Tenía un blog, pero hace tiempo que lo cerré.

63 – Define en diez palabras la piratería.

Manera que no respeta el trabajo del autor, ¡y punto!

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

Me hubiese encantado haber escrito “La Chica Del Tren”.

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?

Miguel de Cervantes, Federico García Lorca y J.K. Rowling.

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

Os recomendaría leeros “La Luz Que Compartimos”, pero creo que eso es pasarme de listo, jejeje. Ahora en serio, os recomiendo leeros “El Fuego En El Que Ardo”, de Mike Lightwood.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

El último libro que me he leído ha sido “Alma en Sumisión 2”, un libro sobre FEMDOM. Muy explícito, sobre todo.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

Aunque sea muy defensor de ambos formatos, prefiero el papel. Es solo por la sensación que me produce sentir las páginas del libro.

69 – ¿Y publicar?

Quiero que, antes de que mi alma abandone mi cuerpo, todo aquello que haya escrito (y tenga intenciones de publicar) sea posible.

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

Solo he publicado con Leibros, pero no descarto que, en el futuro esté con otras editoriales.

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

No, pero alguna está en camino.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

Hoy en día, todo el mundo está interconectado y los blogs literarios son una muy buena herramienta para dar a conocer a los autores.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

Sea positivamente o negativamente, me gusta que se reseñen mis novelas. Eso significa que mis novelas interesan a la gente.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

Por supuesto. Y siempre lo hago sin dañar al otro.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

Una crítica positiva me aporta euforia cuando la leo por primera vez. Al releerla, me anima más y más.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

Si fuese una crítica negativa, sería:
Aunque la obra no haya sido de tu agrado, te agradezco que hayas dedicado tu tiempo para leerla. Un abrazo.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

Si las valoraciones negativas las escriben para hacer daño, entonces sí, porque es inevitable. Pero, si es una en la que argumenta los puntos que no considera correctos, entonces lo tengo en cuenta para mejorar en el futuro.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

Una vez me preguntaron si seguía siendo virgen y me quedé blanco como la nieve, jajaja.

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

No, no me da reparo. Si casi toda mi familia (por parte de madre y padre) se han leído mis historias.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

Nunca me han preguntado si llegaré a escribir junto a otro/a autor/a, es decir, realizar una coautoría. La verdad es que no me niego a hacerlo, sería una experiencia gratificante.

Compra sus libros aquí

 

Responder

