El verano de nunca acabar ~ Margarita Melgar


Harpercollins publica la novela de Margarita Melgar, El verano de nunca acabar, una sátira sobre el frentismo patrio que trata con la misma irreverencia y el mismo afecto a rojos y fachas, carcas y progres. Una novela feroz, hilarante y bienintencionada para lectores de cualquier pelaje.


SINOPSIS:

Ochenta años después de la Guerra Civil, una familia de la izquierda caviar y otra de la derecha ultramontana descubren con horror que han heredado una finca a medias. No queda más remedio que entenderse con esos otros. Entre negociaciones fallidas, intentos de estafa, rencores y garrotazos, Chaplin, un okupa amante de las tradiciones y Jimena, una broker con vocación de saltimbanqui, serán la última y disparatada posibilidad de reconciliación de las dos Españas.


MI OPINIÓN

Cuando el libro llego a mís manos y empecé a leerlo, no esperaba que me atrapara del modo en que lo hizo.

En el libro la autora describe los extremos de los ideales y como todo se puede ir desbarajustar cuando menos te los esperas y del modo que menos te los esperas.

Todo comienza con un trágico  accidente, donde dos enamorados fallecen y tras eso los familiares de estos,  luchan por adjudicarse  la totalidad del bien heredado, cada uno desde su punto de vista y sus métodos.

Toda la trama se desarrolla en un pequeño pueblo, en el cual, ya sus habitantes (cosechadores de calabazas y criadores de cerdos), tienen montada su  guerra particular  desde hace décadas, un alcalde de Centro, al que se le adjudica el mandato, por un desconcertante empate en la candidatura  de los otros partidos y el cual, se ve forzado a lidiar con ambos partidos para que el futuro del pueblo prospere.

El humilde notario del pueblo, acompañado de su fiel secretaria y esposa será el  encargado de hacer que los deseos de los difuntos se lleven a cabo.

En todo este embrollo, los hijos de los representantes de los herederos, nos demostraran que los extremos nunca son buenos y que ni el rojo es tan rojo ni el facha tan facha, que la clave de buen hacer es el equilibrio.

Me he reído un montón con la manera en que la autora trata un tema tan importante y tan de actualidad, y de un modo muy peculiar hacer ver y comprender (al que así lo desee) que los extremos no son buenos en ningún caso, que la clave está en el  equilibro de la vida, por ello mi valoración es de un 5.

COMPRA AQUÍ

Anuncios

3 comentarios sobre “El verano de nunca acabar ~ Margarita Melgar

  1. Me ha gustado la novela que he leído dos veces de forma rápida por la calidad de su estilo que te lleva rápido hasta el final y de nuevo leo por tercera vez despacio apreciando los matices que hay entre sus líneas.

    Muy lograda la uniformidad de voz en una obra escrita por dos personas distintas.

    Un saludo cordial.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s