Amor sin fronteras ~ María del Carmen Encinas


María del Caremn encinas nos trae su novela Amor sin Fronteras de la mano del grupo editorial Omniverso, bajo su sello Multiverso. Una novela donde el amor puro prevalece ante los prejuicios.


SINOPSIS:

Miquel está hundido en la depresión. La vida no lo ha tratado bien, y ahora se plantea acabar con ella. Un último recuerdo, empezando por su infancia hasta el día de hoy, le hará determinar si vale la pena vivir.

La adolescencia es siempre complicada, más aún cuando aparecen sentimientos no esperados y la razón lucha contra el corazón.

Es un amor prohibido, sin embargo, el verdadero amor nunca tiene fronteras.

MI OPINIÓN:

Como le dije a la autora, me estreno en este género  literario con su novela. Si bien está catalogada como romántica LGTB, deduzco, por su escena (elegantemente narrada) sexual, yo más bien la pondría como juvenil, pues creo que su temática  y su desarrollo podría ser totalmente apta para que los adolescentes (14-17 años) la leyeran.

La novela empieza con la trágica decisión del protagonista de si seguir o no con su vida y ese momento llega a su memoria el camino andado hasta llegar ahí.

Narrados de un modo elegante, podemos encontrar varios temas, que si bien en los años 80-90, fecha en el que se desarrolla la historia eran vistos de forma diferente a como lo vemos ahora, siguen siendo temas que aún no se han erradicado.

El bullíng, la homofobia, el machismo, son los temas que trata la autora de este libro, tras un transfondo de un amor adolescente que no es concebido como natural, un amor nacido desde la más profunda y sincera amistad de los protagonistas.

Si bien el libro me ha gustado mucho por su trama, creo que a la autora le ha faltado un poco de desarrollo en los temas. No he llegado a percibir la gran anulación que el protagonista parecía padecer por parte de su progenitor. Al matón creo que le ha faltado un poco de mala leche, no se me ha dado la impresión de que le faltaba algo… Una pequeña pieza para hacer el puzzle perfecto, por ello mi valoracion es de un 3,5.

Compra aquí

Responder

