El amor siempre llama dos veces – Mencía Yano


Tombooktu es la editorial encargada de publicar El amor siempre llama dos veces de Mencía Yano. Una novela romántica que te leva del presente al pasado en un parpadeo y que no te puedes perder.

elamor.jpg

Sinopsis:

Tras veinte años y un divorcio, Uxía y Manuel, no están dispuestos a volver a separarse. La historia de un reencuentro.

Uxía y Manuel se conocieron siendo estudiantes, se enamoraron y lo compartieron todo. Vivieron un amor intenso, pero un día todo se desmoronó y ambos se separaron. Uxía tiene un secreto que no puede revelar, pero que la obliga a dejar a Manuel destrozado y con el corazón roto. Pasados veinte años, el azar o la vida o el destino, hace que se encuentren de nuevo.

La historia de Mencía Yano está narrada de forma diferente, empleando flashbacks, y así uniendo presente y pasado. Además cuenta cosas que ocurrieron en la realidad en España, a través de los personajes, cómo ellos las vivieron y cómo les afectaron. Los personajes son gente normal, que viven situaciones normales y reales.

Limpiar-brochas-pinceles.jpg

Uxía y Manuel tienen un pasado en común que oculta muchas cosas. Al reencontrarse destaparán la caja de Pandora y juntos revivirán acontecimientos importantes, secretos inconfesables y un amor de juventud. Ambos han rehecho sus vidas y han terminado por cortar las relaciones que no les aportaban todo lo que necesitaban. Vivirán un apasionado reencuentro que han de controlar por sus hijos y el daño que puedan ocasionarles.

images.jpeg

Mi valoración de este libro es un 4,5. Me ha gustado mucha la forma de dar la información del pasado sin alterar el presente, como los flashbacks se integran en la historia y te van guiando hacia los secretos mejor guardados de los protagonistas. Mi pero en esta historia es que me ha dejado con ganas de saber más de los hijos, no haré spoiler, que no me gusta, pero con ese final… ayyyyy Mencía que bruja que eres…

Sin duda Uxía es el personaje estrella de la novela. Sus miedos y su pasado son los que guían la historia. Poco a poco la vas conociendo, vas reviviendo su pasado y entendiendo mejor la razón que la ha llevado a elegir el distanciamiento. Me ha gustado que, como en la vida real, las cosas nunca sean tan sencillas como parece y que todo tenga una explicación. La vida de Uxía es un camino lleno de baches y es un placer leer como llega al final.

Manuel, por el contrario, es un hombre que no oculta nada. Un hombre sencillo y con una paciencia eterna. Me ha encantado su forma de afrontar las cosas, como asume el pasado y afronta el presente, buscando siempre un futuro en común con la mujer que amó en su juventud.

Los hijos me han encandilado y… ¡quiero saber más de elloooooooossssss!

Espero poder leer muy pronto más libros de esta autora pues su forma de afrontar las novelas no es la típica y eso la convierte en alguien a tener en cuenta.

Cómpralo aquí

tombooktu.png

Anuncios

2 comentarios sobre “El amor siempre llama dos veces – Mencía Yano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s