Jacks, Holmes y un par de Colts ~ Iván C. Marjalizo 


ElSalto editorial pública en su colección milano la novela de Iván C. Marjalizo, Jacks, Holmes y un par de Colts. Un libro especial por que no sigue la corriente que ha llevado a crear mitos literarios e históricos de algunos de sus personajes. Una novela de aventuras e intriga que te atrapará sin contemplaciones

SINOPSIS

Irene Adler y Moriarty contra las bandas de Sherlock Holmes y Lestrade, ¿pero Moriarty no era el malo y Holmes el bueno? He aquí lo atrevido, casi temerario, de la propuesta de Iván C. Marjalizo, porque ha elegido algunos de los protagonistas más legendarios y les ha dado la vuelta como a un calcetín sin que ninguno de ellos se resienta un ápice. Pero no solo es un libro que merece la pena por este hecho, lo mejor es la trama que se aloja en el interior de sus páginas y que te mantiene expectante hasta la última de ellas.

Con Jacks, Holmes y un par de Colts de Iván C. Marjalizo te sumergirás en el mundo Conan Doyle y el más puro Western, una mezcla que se podrá conseguir gracias a que los mitos de la literatura cambien su rol, convirtiendo a Sherlock Holmes en un asesino implacable o a Jesse James en un agente de la justicia. Todo tejido con el hilo conductor de las guerras de bandas y unos extraños asesinatos en Londres.

~~~~~~

Londres era un lugar frío, húmedo y muy desagradable allá por el siglo XIX. Un lugar donde el crimen organizado y la prostitución se disfrazan de educación y té de las cinco, donde el adoquinado de las calles resbala tanto como la sangre vertida por la piel en uno y otro bando. Los Holmes le están comiendo la tostada a Lestrade que ve como van cayendo territorios a manos de la estrategia de Mycroft y la destreza asesina sin igual del locuaz Sherlock. Solo hay algo que pueda hacer caer la balanza de su lado y para ello necesita al mayor ladrón de Europa: Auguste Dupin.

La guerra de bandas tiene colapsada a la Policía Metropolitana. El jefe Moriarty necesita poner a todos sus efectivos manos a la obra para resolver el mayor problema de delincuencia que Londres a conocido nunca. Pero al afamado jefe de la policía no es el único caso que le preocupa. Están apareciendo prostitutas muertas por Whitechapel, y el asesino no parece que vaya a detenerse, es más, sus actos dejan claro que va a seguir actuando al abrigo de la noche y las oscuras callejas de la ciudad. Por todo ello se ve obligado a contactar con la detective privada Irene Adler, una mujer brillante que se dedica a resolver casos paranormales. ¿Será capaz Irene Adler de atrapar al asesino de Whitechapel?

Los hechos acaecidos no solo afectan a la Policía Metropolitana, el caso llega a esferas internacionales que tienen gran interés en recuperar aquello que ha sido robado y que podría meter en graves problemas a gobiernos como el estadounidense. Es por ello que la agencia Youngers a decidido mandar a dos de sus mejores hombres para conseguir solucionar el problema de inmediato. Jesse James y Robert Ford son harto conocidos en Tennessee tanto por los criminales atrapados como por los métodos poco ortodoxos utilizados. Primero dispara y luego pregunta es la religión de Robert Ford, un tipo que tiene tanta puntería con su rifle como poca amistad con el silencio. Son una pareja peculiar que llevará su forma de investigar al empedrado de las calles londinenses. ¿Conseguirán terminar su misión y recuperar aquello que tanto interesa a su gobierno?

Muchas son las leyendas urbanas que corrían por las calles de Londres en aquella época acerca de un tipo cuya extraordinaria destreza con las navajas era similar a su nivel de locura. Un extraño tipo, padrino de un grupo de rateros a los que ha conseguido apartar del camino de la delincuencia y que, escondidos y a salvo de la influencia de las bandas da cobijo, alimento y protección. Los niños conocen las calles mejor que nadie, y saben que se cuece en cada rincón de la ciudad, algo que no pasa desapercibido a la perspicaz Irene Adler, que ve en ellos como una guía para encontrar al asesino de las prostitutas de Whitechapel. ¿Conseguirá su propósito o se verá envuelta por la locura desatada de Sweeney Todd.

Son tantos los ingredientes de Jacks, Holmes y un par de Colts para convertirse en uno de los imprescindibles en cualquier biblioteca que parece imposible que alguien que hojee sus páginas pueda pensar lo contrario. Entra en el mundo de las leyendas vistas desde el otro lado y piérdete en el estilo limpio y marcado de Iván Caballero Marjalizo.

MI OPINIÓN

Ha sido una lectura de lo mas entretenida. Las historias de Sherlock Holmes siempre me han gustado y al caer este ejemplar en mis manos y verlo sumido en el papel del más malo, sinceramente me ha encantado.

En esta historia, los malos y los buenos han intercambiado sus roles. Moriarty pasa de ser el jefe de policía que desea dar caza a Holmes.

El bueno y paciente Dr. Watson, no es tan bueno, pero sigue teniendo la esencia de devoción y fidelidad hacia Holmes y eso me ha gustado, que el autor no hay roto ese lazo de unión.

Aunque mi personaje favorito es, Sweeney Todd. Iván lo describe como un “Un extraño tipo, padrino de un grupo de rateros a los que ha conseguido apartar del camino de la delincuencia y que, escondidos y a salvo de la influencia de las bandas da cobijo, alimento y protección”. Aún así tiene el rasgo de locura del protagonista de la leyenda, hace de él un personaje similar al Dr Jeckyl y Mr.Hide, tan sólo con el tono de voz que imprime en sus conversaciones con los jóvenes o las situaciones que en ese momento acontecen.

Dos bandas de mafiosos que se juegan el dominio de las calles, la banda de Mycroft y Sherlock Holmes contra los hombres de Lestrade, una investigadora privada de temática paranormal contratada por el jefe de policía, Moriarty, para esclarecer unos asesinatos de prostitutas que recurrirá a la ayuda de un excéntrico barbero. Y “protegida” por una sombra, un caballero enmascarado con mirada infernal.

Iván, ha concluido el libro con, desde mi punto de vista, varios frentes abiertos, pues aún en su conclusión, hay bastantes incógnitas que podrían dar otro ejemplar de la misma calidad que este, por ello mi valoración es de 4.
Compra en El Salto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s