Ádh mór Maureen (Anam Celtic 1) – Angy Skay & Belén Cuadros


La primera entrega de la serie Anam Celtic, escrita por Belén Cuadros y Angy Skay se titula Ádh mór Maureen, lo que traducido significa: Buena suerte Maureen. Una novela publicada por LXL Editorial y destinada a hacer las delicias de los amantes de todo lo relacionado con la cultura celta.

cache_2466086937.jpg

Sinopsis:

A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina.

Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina.

Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente.

El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias que jamás imaginó… Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas.

En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenaran en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór…

«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas»

Booktrailer:

Maureen es una joven con un pasado duro. Tras la muerte de su abuela se muda a vivir con la familia de su padre a Cork y allí empezará a sentir cosas extrañas, sensaciones que solo se atreve a compartir con su abuela Maureen. Su ilusión en la vida es seguir con la tradición familiar, todos sus antepasados están relacionados con el mar y ella desea lo mismo. En su vida solo hay espacio para su familia, en especial su padre y su hermano, y para Aidan. Él será quien la haga cometer locuras y ella será quien lo impulse a querer ser mejor persona. Juntos vivirán aventuras que para nada te esperas.

que significado tiene la triqueta de la mitologia celta.png

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado como se desarrolla la personalidad de Maureen, como su don se afianza y las duras pruebas que tiene que pasar para conseguir sus metas. La razón de no darle más nota es sencilla, me ha parecido más una introducción a la verdadera historia, que una novela en sí. Admito que me quedo con ganas de saber más de Taragh y que estoy deseando leer el siguiente libro de la serie.

Maureen es una joven un tanto particular, hasta la aparición de Aidan se puede decir que es la hija perfecta y la estudiante ejemplar. Al sentirse atraída por el amigo herido de su hermano, a pesar de que él le prohibe relacionarse con él, toda su vida se acelerará. Aparecerán enemigos que pondrán en jaque su estabilidad y su vida. Sin duda, la vida al lado de Aidan será de todo menos aburrida 😉

Personalmente creo que Aidan pasa bastante inadvertido en este libro, él es el protagonista pero no logra llegar a la altura de Maureen, la única que consigue hacer sombra a la pelirroja es Taragh, la antagonista. Una mujer que te picará la curiosidad y que te hará querer saber más de ella.

Desde el principio este libro me ha llamado, todo lo celta me chifla y tenía un poco de miedo por si se pasaba de fantasioso. Ciertamente es un libro de fantasía, tiene algunas cosas relacionadas con los dioses celtas y sus costumbres, pero no llega a ser excesivo. Me resistía a leerlo porque saber que era el inicio de una saga me echaba para atrás, al saber que salía el segundo me decidí. Es una lectura cargada de información interesante y que sin darte cuenta absorbes, un libro que te sumerge en la pasión por el mar de la protagonista de forma irremediable.

Cómpralo aquí

img_7495

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s