Bienes Catastrales, desahucios y desalojos ~ Pepe Carabel 


Pepe Carabel publica con Punto Rojo ediciones su novela Bienes Catastrales, desahucios y desalojos, una novela diferente, donde se mezclan lo paranormal y el humor de un modo muy peculiar.

SINOPSIS:

Huyendo de un infierno de becas, fast-foods y encuestas poco remuneradas, Oche recibe una oferta de la inmobiliaria Tierra Prometida para trabajar en provincias. Bien comunicada con Madrid, creía haber encontrado el empleo de su vida. Un contrato fijo, un sueldo digno y compañeros agradables. Sin embargo, este es un mundo raro en el que pasan cosas extrañas y, para su perplejidad, Oche descubrirá que ni es fácil desahuciar viviendas, ni lidiar con sus extraños moradores. Nada de lo que esperas pasará en esta novela. En ella solo ocurrirán cosas que no prevés. Llévatela y sabrás cuánto tiene de comedia y cuánto de terror esta historia de amor entre fantasmas.


MI OPINIÓN

Realmente me ha sorprendido la sencillez del tema y a la vez la elaborada narración de la novela. El autor nos narra lo que puede llegar a ser una parte de una inmobiliaria si ésta se dedica al desalojo de ocupas un tanto peculiares de casas antiguas.

La protagonista, una chica con el cenizo encima, resulta ser un catalizador de lo mejorcito que, una prestigiosa inmobilaria tiene el placer de fichar en su departamento de desahucios y desalojos, donde cada empleado cumple una función nada usual.

Me ha recordado un poco a esos cortos que hace décadas Chicho Ibáñez Serrador nos brindaba en las madrugadas de los viernes, donde el terror se mezclaba con pequeñas dosis de humor y mucho sub-realísimo.

Fantasmas, videntes, catalizadores, empáticos, casas encantadas, amores inmortales y mortales, aderezado con toques de humor hacen que, lo que podría haber sido otra típica novela de casa embrujada, haya resultado una lectura muy amena, por ello mi valoración es de un 4,5.

CÓMPRALA AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s