Un último día conmigo – Pat Casalá


Publicada por Red Apple en papel y digital en diciembre de 2016 llega la última novela de Pat Casalá que se titula Un último día conmigo. Una frase muy importante en el transcurso de la novela que, resulta ser el título perfecto para recordar a los lectores que las segundas oportunidades existen.

b45ba0_0774db2a5f674234a877390afdb97a54~mv2.jpg_srz_409_582_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz.jpeg

Sinopsis:

Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.
Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.

airplane_avion_by_digitalwideresource-d6shqve

Un desengaño amoroso lleva a Lúa a Médicos sin fronteras. Decidida a dejar atrás su vida y empezar de nuevo, llega a la selva del Congo dispuesta a emular a su padre. Será ahí donde la vida le ofrezca su segunda oportunidad de ser feliz, la ocasión de olvidar la traición de su ex y volver a sonreír. Para Lúa todo en la vida son listas de pros y contras, mente fría y pensar mucho antes de actuar. Es metódica y controladora, tanto que llega a parecer fría e insensible. Con este panorama dejarse llevar por una atracción es lo último que Lúa haría. Matt ha de sudar para vencer las resistencias de la cirujana, ¿lo logrará?

heart-ecg-logo_f

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado mucho la historia desde que Matt y Lúa se encuentran. Creo que la trama de la novela es muy buena y el ambiente en el que transcurre diferente e innovador. Pero para mí hay demasiadas vueltas a lo mismo y eso me hizo la lectura un poco pesada en algunos momentos.

He sentido unas ganas horribles de estrangular a Lúa, su forma de ser, tan fría, tan pragmática y controlada me ponían de los nervios al ir leyendo. Su evolución es lo más relevante de la novela. Ver como una personaje pasa de ser odioso e intransigente a ganarse el cariño y respeto del lector, es una cosa muy bonita para todo el que escribe. Pues con Lúa me ha pasado. Al principio hasta pena me daba Cesc, con eso lo digo todo…

Una traición es lo que inicia esta novela. La protagonista se encuentra a su marido con otra en su cama, una escena poco recomendable para cualquier mujer. Todas gritaríamos, lloraríamos o incluso le daríamos una buena torta al susodicho. Pues eso no es lo que hace Lúa. Ella, en su línea, sopesa los pros y contras y da un ultimátum a su marido. ¿Quién haría algo así?

Es precisamente ese carácter de la protagonista lo que atrae a Matt. Él es guapo, sexy, rico y famoso. Todas las mujeres se tiran a él, todas menos Lua. Ese simple hecho la convierte en alguien muy especial y hará todo por vencer esos muros que la rodean y liberar sus emociones.

La verdad es que de la mitad en adelante me atrapó de tal forma el libro que me lo leí en una sentada. Felicito a Pat por desarrollar una historia diferente y con personajes tan variados.

Cómpralo aquí

img_7296

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s