Las 80 preguntas a Rubén Falgueras Pradas


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

Rubén Falgueras Pradas

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

– Los dos por desgracia Falgueras no es mi apellido real, pero me encantaría que lo fuera.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

– Mi nombre es Rubén Mateo Pradas

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

–Gemenis

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

–30 de Mayo

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

– Camino de las 27 primaveras.

6 – ¿Prefieres café o infusión?

– Las dos.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

–Pepsi

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

–Soy un amantes del dulce.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

–No me preguntéis eso. Jajajaja QUE ME ENCANTA COMER.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

– El olor de la hierba después de la lluvia.

11 – ¿Y el color?

– El negro.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

– Un gato y un Perro. El perro se llama Luk y el gato Se quedó con Don Gato

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

– Deportivas

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

–la Capital de Catalunya. Barcelona

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

–Público

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

–Era de la raza de los marginados.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

–Era muy futbolero. Y aún lo soy.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

– Había de todo.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

– Los 19 años.

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

– Las dos

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

– ufff hay muchas. Como Arroz, juego de tronos y series anime también.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

–La trilogía de El señor de los anillos y Seven.

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

– Montaña

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

– Japón y todo país que tenga un gran amor por su mitología.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

–En un pequeño municipio de Barcelona donde alterno trabajo y mis grandes pasiones.

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

–Me encantaría mudarme algún país de latinoamerica para entender más su historia

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

– Me gustan las mujeres fuertes e inteligentes. Que hagan que te esfuerces para que no sólo las hagas feliz sino que tu también lo seas.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

–Soltero.

29 – ¿Estudias o trabajas?

–Trabajo en un Supermercado

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

–No siempre. Porque acabas tan agotado que las ideas no maduran muchas veces.

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

– Empecé a los 19 y terminé a los 20

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

– Estuve escribiendo en foros y un día intenté hacerlo y tras años y años lo conseguí.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

–Pues empecé a los 10 años cuando mi padre y mi tío me dijeron: ” ¿A qué no hay huevos de hacer un libro?”

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

–Si, siempre. En especial de mi padre quien luchó que aprendiera a escribir cuando le dijeron que no iba a escribir ni a leer en mi vida.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

–La loca y agradable sensación de ser el amo del destino de mis personajes.

36 – ¿Y lo que menos?

– El no poder dormir porque me obsesióna hacer una historia perfecta.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

–Prefiero hacer historias para ambos géneros. Donde hombres y mujeres tengan una fuerza equitativa.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

–Fue bien de hecho no me esperaba que se llenará tanto la sala cultural.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

— Pues recuerdo que una mujer me dijo que veía en mi… Una historia de amor. Una historia de amor hacia la literatura.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

–Depende de la persona, puedo personalizar.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

–Para Paraíso de libros, Seguid luchando para descubrir los tesoros que nunca debimos haber perdido.

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

–La actualidad política de España y la polémica de los abusos a menores.

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que?

– A decir verdad me marcó Máscaras porque hay algo de mi en ella.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

– Ambos.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

–Surgio un día que un primo mio hablábamos de historias míticas y mira decidí escribir Leyendas de Arreit.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

–bufff muchas veces. Sencillamente dejo el Boli o apago el ordenador y me pongo a leer o a ver alguna serie.

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?

–Los afrontó de la única forma posible. Guardar el proyecto y dejar descansar la mente.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

–Algunas veces.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

–Me gustaría hacer historia erotica.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

–Me identifico con Andrea Harris de Máscaras de Porcelana y Alestard de Leyendas de Arreit

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

–Cuando surgen sin más da igual si es de día o de noche.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

–En el trabajo o dando un paseo.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

–Hay una persona.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

–En el salón de mi casa es el lugar más espacioso o mi habitación.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

–Musica.

56 – ¿Que tipo de música escuchas?

–Rock Pop de los 80 hacia adelante.

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

–Phil Collins y Queen

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

– Hay una del rapero Chojin llamada dejarse la piel.

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

–la Aleatoria

60 – ¿Eres de Apple o Android?

–Android

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

–Twitter y Facebook

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

– No. No sé usarlas y prefiero usar las redes anteriormente mencionadas.

63 – Define en diez palabras la piratería.

– No puedo opinar.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

– Me hubiera encantado escribir algún libro de Dan Brown. Como el código da Vinci.

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?

– J.K Rowling, Michael Crithon y J. R.R Tolkien

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

–A Crichton. Pues sus obras sobre ciencia son interesantes. Y es el Autor de Parque Jurásico.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

–Ultimamente estoy leyendo novelas ligeras japonesas. Decir sus nombres abarcarán toda la entrevista.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

–Las dos

69 – ¿Y publicar?

–Tambien.

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

–Con una editorial llamada Casa Eolo y el Salto Editorial.

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

–Leyendas de Arreit.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

–Una gran ayuda para los escritores nuevos.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

–Por supuesto.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

–Solo les agradezco si alguien las valora.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

–Una gran sensación de saber que he hecho algo bueno

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

–Que debo ver en que he fallado.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

– No. Se invento el arco iris por una gran razón.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

–No, nunca. Soy bastante sinvergüenza

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

–No. Solo me molestaría que lo hicieran niños pequeños. Pero a cierta edad desde los trece creo que es mejor que los chavales aprendan de la importancia del sexo y sus consecuencias.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

–¿Te quieres casar conmigo? Jajajaja nunca me lo han dicho.

Compra aquí sus libros

5 comentarios sobre “Las 80 preguntas a Rubén Falgueras Pradas

  1. Muy interesante. Coincidí con el entrevistado hace cinco o seis años en una página creada, según uno de los administradores, con el fin de ayudar a los autores y autoras nóveles. Me gustaría saber qué tal le fue con la editorial que menciona en primer lugar, ¿sería posible?
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

