Raíces y alas~ Verónica Fabra Godó 


Megustaescribir editorial (Penguin Random House), nos trae el primer libro de Verónica Fabra Godó, Raíces y alas. Una historia fresca, dinámica, llena de aventuras, con amor e intriga que mantiene prisionero al lector hasta el final.


SINOPSIS:

Nadia Hevia decide hacer realidad su sueño de conocer el mundo y se escapa de su casa en el campo. La trama se desarrolla en Madrid, en 1998, antes de la llegada del euro. La protagonista describe en primera persona las peripecias de sus primeros quince días en la capital, donde los sucesos se concatenan aumentando la emoción en cada capítulo. Conoce a Santiago y a Tomás y sufre de ambigüedad emocional, mientras Fermín, un comercial de semen porcino, la chantajea. Descubre secretos familiares inconfesables que desbaratan su concepto de raíz y sus amigos, Samanta y Mario, la ayudan en los líos en los que se ve involucrada.


MI OPINIÓN

El libro narra las aventuras que la protagonista que, una joven de 18 años recién cumplidos vive en Madrid, cuando decide una noche abandonar el calor del hogar.

Podríamos decir que es un diario de esta joven, sus peripecias y sobretodo su magnífica suerte. Ya que los acontecimientos hacen que en tan solo 15 días encuentre el amor, grandes amistades y su sueño se cumpla, viajar (aunque no sea de azafata como ella quería).

Escrito de un modo sencillo, adaptado a la edad de la protagonista, pues como he dicho anteriormente, podría considerarse un diario personal, la historia te atrae página a página,  aunque para mi gusto todo avanza demasiado rápido.

El desparpajo, el ímpetu de la juventud de la protagonista se ve contrarrestado por la sensatez y madurez que aporta el personaje de Samanta. Ella será quien la guíe por el buen camino en todo momento.

La intervención, escasa , de la madre para contarle el secreto que por tanto tiempo llevaba guardado, me ha resultado demasido forzado y algo inverosímil, o yo no he sabido captar bien el masaje, pero soltar una bomba así y ala! A seguir con tu vida como si nada, creo que ha faltado desarrollo en esa parte, por todo ello mi valoración es de un 3,5 sobre 5.

COMPRA AQUÍ   

Anuncios

Un comentario sobre “Raíces y alas~ Verónica Fabra Godó 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s