El grito de los murciélagos ~ Jesús Carnerero


Jesús Carnerero autopublica su novela El grito de los murciélagos, una novela urbana e intimista, con un toque intenso de novela negra.


SINOPSIS:

La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que sólo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe —compaginando a duras penas vocación con obligación—, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor, quien con su extraño comportamiento lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, la que Víctor parece haber perdido en alguna parte del camino hacia la adultez, hasta llegar a un extremo patético, casi surreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo.

Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.

Escribe. Y cuando no estés escribiendo, piensa en escribir».

MI OPINIÓN:

Es un libro con el que al principio me costó engancharme, pero a medida que pasaban las páginas se creaba poco a poco el interés por el qué pasará.

Creo que cualquier escritor que lea el libro puede sentirse identificado con la situación que vive nuestro protagonista en la búsqueda del tema para su novela, como esquematizarlo y como desarrollarlo.

En segundo lugar tenemos lo que, al final es el detonante de esta obra.

El amigo de la infancia, Víctor, que más que amigo es un parasito; aparece en su vida trastonando su tranquilidad. Un jefe, Oliver,  que cualquier persona quisiera tener, que lo ayuda a hacer posible su sueño. Y una más que tolerante novia, Marina, la cual tiene el cielo ganado por los desplantes que le hace Víctor.

Una novela diferente, y aunque no me ha llenado todo lo que esperaba, pues creo que le ha faltado algo qué, sinceramente, no sabría cómo catalogar, me ha resultado una lectura amena y entretenida, por ello mi valoración es de un 3,5.

CÓMPRALO AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s