Las 80 preguntas a MC Encinas


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a: Mc Encinas

Soy Mc Encinas y soy una creadora de historias.


1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo? 

– Utilizo las iniciales de mi nombre con mi apellido.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo? 

– María del Carmen Encinas Sánchez

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco? 

– Escorpio

4 – ¿Qué día es tu cumpleaños? 

– 17 de noviembre

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio? 

– Que tal si lo dejamos en incógnita.

6 – ¿Prefieres café o infusión? 

– Café

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi? 

– Coca-cola

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado? 

– Por igual

9 – ¿Cuál es tu comida preferida? 

– Garbanzos con fideos como lo hacía mi madre.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito? 

– Nunca lo he planteado, déjame pensar… el olor a colonia de bebe.

11 – ¿Y el color? 

– Es difícil decidirse por uno ya que me gustan por igual el azul y el morado.
12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman? 

– Si, pero yo no la adopte ella me adoptó a mí, me explico: Tengo una paloma, la encontré por la calle y era un pequeño pichón que aún no sabía ni volar, ni comer sola, me la lleve a casa le fui dando de comer, hasta que creció y aprendió a volar, pensando que se iría cuando supiera volar, pues nunca la tuve encerrada, pero no se fue. Vive en casa con nosotras, suelta, siempre tengo la puerta del patio abierta y sale y entra cuando quiere, y a veces se va a volar un rato y luego vuelve. Le encanta seguirme por la casa andando a mi lado. Y se llama Bicho.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos? 

– Depende de las circunstancia, pero normalmente uso más deportivas.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento? 

– Pollensa, Mallorca

15 – ¿Ibas al colegio público o privado? 

– Público

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@? 

– Me dejaban de lado

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas? 

–Pues ni a fútbol ni con muñecas

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas? 

– Niños

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@? 

– No lo recuerdo

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer? 

– Me lo pones complicado: Sofá, manta y una buena película y al terminar sin dejar el sofá ni la manta leer un buen libro.

21 – ¿Cuál es tu serie favorita? 

– Doctor Who

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre? 

– Soy muy cinéfila, así que si una película me ha gustado mucho la puedo ver muchas veces. Por elegir, diré dos Lady Halcón y La princesa prometida

23 – ¿Eres de playa o de montaña? 

– Montaña

24 – ¿A dónde te gustaría viajar? 

– Londres
25 – ¿Dónde vives a día de hoy? 

– Pollensa, Mallorca

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías? 

– En el lugar donde vivo.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres? 

– Cariñosos, sinceros y que le guste leer y el cine.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente? 

– Soltera

29 – ¿Estudias o trabajas? 

– Ni estudio ni trabajo, Cuido a mi madre.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello? 

– No

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro? 

– Tendría doce años cuando empecé a escribir relatos cortos, pero fue muchos años después cuando fui publicando algunos en revistas literarias. En el año 2000 escribí mi primer relato largo y me lo publicaron en forma de libro.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo? 

– No me propuse escribir un libro, simplemente me deje llevar por mi imaginación.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@? 

– A pesar de haber publicado en revistas literarias y de haber ganado un concurso de cuentos infantiles nunca me consideré escritora, fue a raíz de participar en una antología, que empecé a creer que algo de escritora tenía 🙂

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial? 

– Sí, de mi hermana María

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

– Que disfruto con ello y si encima te leen

36 – ¿Y lo que menos? 

– No hay nada que no me guste de escribir.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos? 

– Ambos

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación? 

– Muy bien, un sueño conseguido. Tuve el honor que me presentará un amigo y escritor, ha escrito más de cincuenta libros, Julián Sánchez Caramazana y además había escrito el prologo de mi novela.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño? 

– Me regalaron una tarta con forma de libro para mi presentación y en ella había una frase de mi libro.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar? 

– Personalizo siempre.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras? 

– Con cariño para Paraíso de los libros perdidos, espero que os dejéis seducir por el mundo de Ozmun y sus criaturas.

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes? 

– Amistad, lealtad

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por qué? 

– Por ahora no.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos? 

– Siempre que hay personajes buenos, tiene que haber alguno malo, así que he de crear siempre ambos.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro? 

– Sin más

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte? 

– Nunca me he sentido agobiada escribiendo, es más escribir me relaja.

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo? 

– Nunca he sufrido bloqueo a la hora de escribir.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros? 

– Alguna cosa hay, pero no muchas.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué? 

– Si, de hecho he participado en varias ocasiones en una revista literaria digital, que cada número era un genero diferente, así que he escrito relatos de western, distopía, zombi, surrealismo… Tengo dos libros de genero fantástico y mi el nuevo libro que he terminado es de genero romántico. En definitiva me atrevo con casi todo 😉

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál? 

– Si, Con Mepli

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más? 

– La ideas surgen continuamente.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir? 

– No hay un lugar, son todos.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir? 

– No

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?  

– No.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir? 

– Prefiero el silencio.

56 – ¿Qué tipo de música escuchas? 

– Power metal o juglar metal.

57 – ¿Cuál es tu grupo o cantante favorito? 

– Saurom

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo? 

– El hada y la luna

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman? 

– El hada y la luna

60 – ¿Eres de Apple o Android? 

– Android

61 – ¿Qué redes sociales utilizas? 

– Facebook, Intagram y Twteer

62 – ¿Tienes blog o página web personal? 

– Tengo dos páginas en Facebook

63 – Define en diez palabras la piratería. 

– Forma de dañar al escritor y no valorar su trabajo.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir? 

– Muchos

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos? 

– Pierre Bottero, Javier Sierra, Connan Doyler

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer? 

– Si te gusta la fantasía Ewilan

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo? 

– Vida, amor, sueños y algo más.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital? 

– Papel

69 – ¿Y publicar? 

– Ambos

70 – ¿Con que editoriales has publicado? 

– Editorial Novum Publishing, y con Lady Valkyrie

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación? 

– No

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios? 

– Pues que son geniales, ayudan a escritores a promocionarse, hablan de literatura, aconsejan….

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros? 

– Si.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean? 

– Si.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva? 

– Las ganas de seguir escribiendo.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cuál es tu respuesta? 

– Mirar en que he fallado.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal? 

– No.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista? 

– No.

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros? 

– Si.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder? 

– ¿Creas o se crean solos?

Compra su libro aquí

51oOLWneQyL._SX311_BO1,204,203,200_.jpg

Responder

