El Maestro del Prado ~ Javier Sierra


Planeta reedita en Booket la obra de Javier Sierra, El Maestro del Prado. Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.

SINOPSIS:

Un libro asombroso. Sólo así puede definirse lo que el autor de La cena secreta confía ahora a sus lectores.

Esta aventura se inicia en 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje que se ofrece a explicar ellas claves ocultas de algunas de sus obras maestras.

Visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parece llegados del <<otro lado>> inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco. Y según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejaron escrito en sus pinturas es tan sobre cogedor como revolucionario.

Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.

BOOK TRAILER

MI OPINIÓN:
El primer libro que leí de este autor, me cautivó. Muchos lo conocerán por sus apariciones junto a Iker Jiménez en Cuarto Milenio, pero Javier Sierra es mucho más que un colaborador de dicho programa. Es un escritor que hace que te metas de lleno en el libro, que vivas los misterios y te hagas preguntas que jamás pensaste plantearte.

Narrada como lo que pareció ser una vivencia del autor en su época de estudiante de periodismo, el autor nos lleva en un viaje por el emblemático Museo del Prado, mostrándonos las que parecen ser las pinturas proféticas que bajo su techo moran.

La obsesión por el conocimiento que despierta en él, en una visita al museo un domingo, el misterioso Doctor Fovel, el que será el encargado de mostrarle lo que hay tras las pinturas y su significado, dan a la obra el punto de intriga tan peculiar del autor, haciendo que no puedas dejar de leer. Dejando incluso una ventana abierta a que el lector haga sus propias conclusiones de si lo que sucedió allí fue real (con adornos literarios) o todo fruto de su gran imaginación. Mi valoración es de un 5.

“¿Conoces esa frase que dice que el buen maestro llega cuando el discípulo esta preparado?”

CÓMPRALO AQUÍ 

Anuncios

Un comentario sobre “El Maestro del Prado ~ Javier Sierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s