La joven de ojos miel – Caro Musso


Hace unos pocos años Kiwi Ediciones sorprendía a los lectores con La joven de ojos miel de Caro Musso. Esta novela romántica es diferente y más una historia de superación personal que una novela.

la-joven-de-ojos-miel.jpg

Sinopsis:

Lucía llega a Londres desde una pequeña ciudad del sur de España para trabajar como dibujante en una editorial, pero también con la intención de huir de los recuerdos del pasado que siguen atormentándola en sus pesadillas.
Antes de dejar su hogar, conoce a Javier, con quien surge un romance inevitable a pesar de las reticencias y complicaciones de ambos. Dejan su amor a merced del destino, pero pronto se arrepentirán, ¿será demasiado tarde?
Amor, amistad, familia, esferas de nieve, música, pinceles, mar, sueños cumplidos y casualidades que hacen virar el destino de los personajes, inundan esta historia de momentos mágicos y emotivos en un camino de búsqueda de la felicidad.

Booktrailer:

 

Lucía es una mujer con un duro pasado que llega a Londres huyendo de él. Al pisar la capital inglesa se siente liberada y al mismo tiempo nostálgica. Desde el minuto uno recordará a su familia y amigos y los añorará. Allí conocerá a Michael y no dejará de compararlo con Javier, su amor de juventud. Miles de cosas le sucederán a Lucía, unas buenas y otras no tanto, pero todas la llevarán derecha hacia su destino. Porque a veces la vida tiene algo reservado para ti a la vuelta de la esquina y lo que has de hacer es dejar que pase a formar parte de tu vida.

bola-navidad.png

Mi valoración de este libro es un 4 y no por haberme gustado o no, más bien por todo lo que me ha removido. En esta novela Caro Musso recuerda momentos difíciles que todos hemos visto de lejos pero que unos pocos han padecido. La mención al 11S siempre toca la fibra pues recordamos a las víctimas de los atentados con el corazón en un puño. La mención al terremoto de Lorca te encoge el corazón al recordar los momentos de incertidumbre y desazón que todos vivimos ese día, un día horrible para toda España. Y el otro tema espinoso que toca este libro es aún más delicado. Los niños son lo más importante y que alguien intente concienciar a los que aún no lo han entendido a través de una novela me parece un gran objetivo.

Lucía tiene una vida de lo más escabrosa, rodeada de malos recuerdos y vivencias insólitas pero de lo más reales. A todos nos da golpes la vida y a todos nos toca ver partir a los seres queridos. Pues a Lucía le sucede en esta novela que la vida la pone en encrucijadas complicadas y ella ha de avanzar y no dejarse llevar por la melancolía, a pesar de las dificultades.

A mi parecer denominar novela romántica este libro es quedase corto. Es una historia de valor, fuerza y superación increíble. Una vida real y dolorosa que no puedes dejar de leer y sufrir. Si crees que lo has visto todo es que no has leído La joven de ojos miel.

Cómpralo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s